Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Agencias de Transportes

veces visto 1991 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desarrollo de algunas actividades como el transporte masivo tanto de personas y objetos han marcado la evolución de actividades como las mercantiles o las turísticas; por lo anterior en este artículo mostraremos las importancia del desarrollo de las agencias de transporte en el transcurso de la historia de la humanidad, además mencionaremos algunas de las más conocidas e importantes agencias que gracias a su rendimiento se muestran como un icono a seguir por otras compañías.

Las agencias de transporte basaron su creación en la atención de personas, con el fin de facilitar algunas actividades como el trasporte de mercancías, cartas u otros elementos que deseaban enviar a otros lugares, aunque también es preciso resaltar que otras de las principales actividades que desarrollan las agencias de transporte es el trasporte masivo de personas a cualquier sitio.

La importancia de las agencias de transportes radica en que gracias a ellas procesos como el mercantilismo o el turismo se han visto claramente favorecidos, pues generalmente existen compañías y hoteles que mantienen contratos con agencias de viajes y trasporte con el propósito que estas hagan más fáciles la llegada tanto de elementos mercantiles a sus destinos o los visitantes a los hoteles.

Actualmente es tal el apogeo de las agencias de transportes que estas se dividen en dos categorías principalmente; ellas son:

• Agencias de transportes de carga: estas se especializan en el trasporte de elementos como cargas postales o la administración de servicios de carga; en la actualidad es muy común encontrar que estas mantienen contratos con entidades que manejan sistemas mercantiles.

• Agencias de trasportes de personas: se basan el en trasporte masivo de personas a lugares específicos, ya sea por aire o tierra, por lo general estas se mantienen en constante alianza con otro tipo de agencias como las de viajes o turismo, con el fin que todas puedan representar un avance en la actividad turística de cualquier sitio.

Hoy en día encontramos agencias tan importantes como:

• UPS.

• Fedex.

• Meckel.

• Apolo.

• Volar.

• Boeing.

• EURO.

Estas actualmente se muestran como las más importantes y conocidas gracias a su desempeño en áreas como el trasporte de personas y paquetes. En ciertos casos como la agencia de trasporte “Boeing” se reúnen ambas características, convirtiéndola quizás en la más conocida y completa agencia de trasportes actualmente.

Es bueno resaltar que quien contrate una agencia de transporte de elementos, es muy recomendable que adquiera un seguro contra daños, pues esto asegura que en caso de un accidente se le cubrirá el valor total del elemento perdido o dañado; también es bueno mencionar que este servicio de aseguramiento ya esta siendo implementado por las agencias de transporte, con el fin de proporcionar al usuario un mejor servicio.

En síntesis, queda demostrado que las agencias de viajes son una excelente opción a la hora de querer viajar o mandar un paquete a cualquier destino del mundo. Así que ya no existe excusa alguna para no contratar una agencia de transportes al momento de realizar cualquiera de las actividades ya mencionadas.

Clasificación: 1.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Transporte para turistas en Barcelona
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Sep, 2011
Aunque Barcelona tiene un gran tamaño, la verdad es que es fácil usar la red de transporte público de la ciudad; los cambios realizados para los Juegos Olímpicos de 1992 hicieron grandes mejoras en los sistemas de movilidad y transporte. Aunque existen defectos de diseño en el sistema, por lo general es...
veces visto 5454 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Transportación terrestre en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
¿Te has fijado que hay veces que te sale más barato rentar un carro que utilizar el servicio de transportación de los aeropuertos o irte en taxi? Y no se diga Cancún, porque pareciera que nada más tocando tierra ya todo es más caro. Por suerte existen aerolíneas que dentro de sus tantos servicios ofrecen...
veces visto 1752 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Disfrutar un paseo en catamarán
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 26 de Nov, 2010
San Rafael, un departamento de Mendoza, es considerado uno de los más importantes de la provincia cuyana, y el de mayor extensión. Su cabecera, San Rafael, es la segunda ciudad en importancia provincial luego de la capital, Mendoza. Pero San Rafael es básicamente famoso por ser uno de los mayores centros de...
veces visto 1638 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para conducir en España
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 23 de Dic, 2010
España es un país ideal para que disfrutes de la experiencia de conducir, cuenta con innumerables lugares de interés cultural y unos maravillosos paisajes cuya belleza se describe en muchas obras literarias. Todo esto se suma a los muchos restaurantes que te podrás encontrar por el camino y en los que podrás...
veces visto 1659 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El proceso de mudanza
Escrito por gominis, Añadido: 24 de Oct, 2010
Para realizar una mudanza se requieren de varias cosas, las principales son: una buena información, organización y método. Aunque parezca complicado, mudarse no lo será si se realiza con un poco de organización y método. Lo mejor es confiar esta labor a profesionales, para ello puedes hacer uso de...
veces visto 1723 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios