Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Leasing

veces visto 2020 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El leasing o arrendamiento financiero, es un tipo de contrato de alquiler de un bien material con derecho de compra, el cual se basa en proporcionar al arrendatario la primera opción de compra, ya que mediante el pago del alquiler se puede adelantar un excedente económico que aparte de proporcionar la primera opción de compra, también facilita el pago del bien que se desea comprar.

Es importante resaltar que aunque el leasing sea un contrato, por llamarlo de algún modo, para comprar, los arrendatarios no se ven en esta obligación, sin embargo esto depende directamente de las cláusulas del contrato previamente firmado.

Algunos importantes factores a tener en cuenta en un contrato leasing son los parámetros del contrato, pues en dicho caso que el arrendatario no ejerza la opción de compra al finalizar el contrato, deberá devolver el bien arrendado, sin la opción de la devolución del excedente dado, a menos que en el contrato esto este estipulado.

Gracias al contrato leasing cuando uno de estos finaliza el arrendatario se ve beneficiado gracias a las opciones que este proporciona; algunas de ellas como:

• Prorrogar el contrato de arrendamiento: esto con el propósito de tomar bien la decisión de compra del bien o por el simple caso de seguir pagando el bien mediante la cancelación del alquiler. Aunque en ciertas ocasiones esto no es muy recomendable, pues el arrendatario se puede ver expuesto a perder la inversión realizada sino toma la decisión de compra.

• Ejercer la opción de compra: al tomar esta decisión el arrendatario se puede ver claramente favorecido, pues posee la primera opción de compra facilitando el este proceso, sin comentar que al valor inicial del bien deseado se le resta las cantidades abonadas en cada cancelación de alquiler. Dado lo anterior se puede decir que para los arrendatarios esta seria la mejor opción.

• No ejercer la opción de compra: esta proporciona la libertad del arrendatario, pues se cancela la opción de compra, mediante la devolución del bien al arrendador. Sin embargo es bueno tener en cuenta el contrato previamente firmado, ya que en ciertas ocasiones estos pueden traer cláusulas de tiempo, que adjudican al arrendatario el bien por un determinado tiempo sin opción de devolución.

Es bueno mencionar que aunque existen diversas opciones al terminar un contrato leasing, las ya mencionadas son las que poseen la mayor prioridad.

Un importante punto a tocar en el contrato leasing son las ventajas y desventajas que estos pueden proporcionar, ya que según estos dos factores tomaremos las decisiones de tomar este tipo de contrato. Algunas de estas ventajas y desventajas son:

Ventajas:

• Se puede financiar el bien deseado en un 100 %.

• Es un contrato muy sencillo y flexible en cuestiones financieras.

• La adquisición del bien deseado se hace con mayor rapidez.

• Conserva las condiciones de la venta de contado.

Desventajas:

• Solo se accede al bien deseado al finalizar el contrato, mediante el ejercimiento de la opción de compra.

• El arrendatario se ve en la obligación de cancelar un seguro obligatorio sobre bien deseado, que no tendría que cancelar si la adquisición del inmueble se hiciera por medio de una entidad bancaria.

En conclusión, el leasing se muestra ante nosotros como una excelente forma de obtener un bien material sin la necesidad de largos trámites, sin embargo es recomendable tener en cuenta que este contrato es sumamente beneficioso solo cuando se accede a la opción de compra, de lo contrario puede resultar, por llamarlo de algún modo, una perdida financiera.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2345 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2049 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2521 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios