Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Depósitos

veces visto 2055 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad las entidades bancarias ofrecen un sin numero de buenas posibilidades financieras que contribuyen directamente al control y beneficio de sus clientes en acciones tan básicas para las personas como el ahorro o inversión, esto dado gracias a la creación de los depósitos bancarios.

Los depósitos bancarios pueden definirse concretamente como el deposito (ahorro) que hace un cliente en un banco, con el propósito que este lo custodie y evite su perdida; la principal característica que poseen los depósitos bancarios es que estos al ser una inversión de renta fija prometen ciertos rendimientos, no muy grandes, pero sin embargo se pueden asumir como ganancia cuando el dinero sea retirado del banco.

Los depósitos surgen como la necesidad de proporcionar cierta seguridad al capital que se tenga, esto generalmente impulsado por las entidades bancarias que proporcionan la opción de custodia para obtener a su vez el ingreso de nuevos capitales y recursos de una manera fácil, conveniente y sencilla.

Un importante punto a tocar en los depósitos bancarios son los rendimientos que estos pueden producir, pues estos se determinan por el tiempo que lleva el dinero en consignación en el banco, por lo general para que un deposito genere rendimiento estos deben llevar minimamente 7 días en consignación, aunque esto muchas veces se puede estipular por contrato, pues ciertas entidades ofrecen rendimientos rentables si el dinero permanece consignado determinados periodos de tiempo, en dichos casos si el deposito es retirado antes de tiempo la entidad cobrara cierto cargo por incumplimiento de contrato.

Es muy importante tener en cuenta en que tipo de moneda debemos hacer el depósito bancario, pues hacer el depósito en una moneda como el euro o el dolar puede resultar bastante conveniente, ya que los rendimientos que obtengamos del depósito también serán en dicha moneda.

En la actualidad gracias a la cantidad de personas que realizan diariamente depósitos bancarios estos desarrollaron diversas y convenientes formas para ayudar a generar ingresos, entre las más destacadas encontramos algunas como:

• depósitos a plazo: estos son depósitos realizados mediante contrato, donde el depositante se compromete a dejar por determinado tiempo el monto consignado. Este contrato también específica la obtención de determinados rendimientos económicos especificados en el contrato.

• depósitos a la vista: estos son depósitos que producen rendimientos según el tiempo que lleven en la entidad bancaria, este deposito al no estar estipulado por un contrato puede ser retirado en el momento que se desee.

Es propio resaltar que los depósitos también poseen otras características específicas a parte de traer consigo rendimientos económicos también poseen algunas ventajas como:

• Sencillez: los depósitos bancarios comparadamente con otros movimientos bancarios son el procedimiento que requiere la menor cantidad de papeleo y tiempo invertido en el mismo, proporcionando una rapidez y sencillez admirable.

• Liquidez: cuando un cliente desea retirar el deposito de un banco lo puede hacer en el momento que desee y lo mejor de todo es que lo puede hacer en efectivo, proporcionando la ventaja de la liquidez inmediata.

En conclusión queda demostrado que los depósitos son un muy importante elemento a tener en cuenta si deseamos obtener una buena rentabilidad cuando comencemos un proceso de ahorro.

Clasificación: 1.8 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Caracteristicas de los Depósitos bancarios en internet
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Feb, 2011
Los depósitos bancarios en internet consisten basicamente en la misma operación que la operación realizada a través de una sucursal bancaria física, lo único que cambia es el canal de contratación utilizado, esto es en vez de dirigirnos a una sucursal nos conectamos a una determinada página de...
veces visto 3778 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Depósitos estructurados… buenos si, pero con precauciones
Escrito por knilsson, Añadido: 14 de Abr, 2011
Altos tipos de interés si… las entidades mantienen la que se conoce como la batalla de captación de las rentas de pasivo, siempre y cuando los clientes acepten la diversificación con valores bursátiles… si, vuelven los estructurados pero lo hacen apostando por las inversiones en renta variable, una...
veces visto 9648 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ahorro en España, continúan los descensos
Escrito por Monaliza, Añadido: 12 de Abr, 2011
Era de esperar… la capacidad de ahorro de las familias españolas desciende a niveles de 2008, las razones- repetidas hasta el cansancio, invitan a la reflexión. Para empezar, las familias españolas ahorraron menos en 2010 que en 2011, la subida del IVA y la puesta en marcha de las medidas de austeridad...
veces visto 9585 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Depósitos a plazo: el arte de saber comparar
Escrito por maria77, Añadido: 31 de May, 2011
En el mercado de los depositos existen muchas y variadas ofertas. Pero no todas son iguales, ni sirven a todo el mundo por igual, ni nos ofrecen lo mismo. De hecho, habitualmente los bancos y cajas se aprovechan de nuestra desidia o pereza a la hora de cambiar de banco para no mejorar su oferta. Es bueno que...
veces visto 9412 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Depósitos regalo: ¿es también un método para comprar en Navidad?
Escrito por bankimia, Añadido: 02 de Dic, 2010
Se están acercando las fechas navideñas, y esto se nota, no solo en las luces de las calles y los escaparates de las tiendas, los bancos también adaptan su oferta de productos al afán de consumo característico de la Navidad. En éste último mes son muchas las entidades que han lanzado nuevos depósitos...
veces visto 1389 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios