Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Definición de pólizas de seguros

veces visto 5220 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Dentro de los seguros se presentan un gran número de elementos que dan cabida a que todas las condiciones legales propias de este tipo de contrato estén de la manera correcta, pero entre todos los elementos, vale la pena destacar la figura que representan las pólizas de seguros en este tipo de contrato, puesto que las pólizas de seguros son el documento con el cual se da la formalización del contrato de seguro, es decir será el medio con el cual se representara la realización del contrato de seguro entre las partes, las pólizas de seguros son el medio para que en su momento se hagan efectivas las condiciones del contrato y se pueda hacer valer entre los contratantes y actúa como medio publicitario ante terceros.

De tal forma, de la definición de pólizas de seguros, se desprende el hecho de que este será el instrumento por medio del cual se perfeccionara el contrato de seguro, por tanto mientras no se presenten las pólizas de seguros dentro de las diferentes disposiciones de los seguros, estos contratos no se podrán completar.

Además de ser el medio de perfeccionamiento, también será la prueba de la existencia del mismo contrato, con la cual se puede acudir a la compañía aseguradora para que cumpla con las condiciones del seguro y demostrar tanto a la otra parte como a terceros que se ha dado un contrato de seguro entre el asegurador y el asegurado.

De la definición de las pólizas de seguros, se puede entender que este documento actuara entonces como el medio de garantía y para hacer las respectivas exigencias que se deriven de la ocurrencia de un hecho amparado dentro del seguro, así del contrato de seguro que es un contrato aleatorio, en tanto se protege la ocurrencia de un hecho que puede que se de o no, la posibilidad de hacer valederos los derechos de los seguros estará supeditado en las pólizas de seguros, por ser el medio que certifica los riesgos asegurados, que en el caso que se presenten serán susceptibles de una cuantificación económica.

Dentro de las pólizas de seguros, al ser el documento que representa la relación de aseguramiento, se presentan los derechos que tiene el asegurador por tener a su favor el seguro, además se muestran las responsabilidades que se derivan de las compañías aseguradoras, por tanto las pólizas de seguros serán el reflejo de las condiciones generales y particulares que regularan la relación contractual convenida entre las partes, por el tiempo en el cual se encuentre vigente.

De lo anterior se puede tomar la idea de que las pólizas de seguros pueden ser de distintas calidades, según lo que se exprese y proteja por medio de ellas, así se pueden encontrar las pólizas de seguros de:

• De propiedad, estas pólizas de seguros pueden proteger tanto los bienes muebles como inmuebles que hagan parte del patrimonio del asegurado.

• Riesgos, este tipo de pólizas de seguros se refiere a la protección de perdidas financieras causadas tanto por terceros como por el mismo contratante.

• Salud, como se puede entender, estas pólizas de seguros cubrirán los gastos que se deriven por enfermedad o lesión.

• Ingresos, hace referencia a la protección de la perdida de capacidad adquisitiva en un futuro. Muy aplicadas en el campo laboral.

• Vida, en la modalidad de pólizas de seguros de vida, se da una indemnización económica al beneficiario por el acontecimiento de la muerte de la persona asegurada.

Clasificación: 2.5 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
4887530 09 de Mar, 2010
0

son unos locos como ban a poner eso

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Seguro de responsabilidad civil
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Existen diferentes tipos de pólizas de seguros disponibles en el mercado, como por ejemplo las pólizas de seguros para carros, ó los seguros de hogar, y el seguro de responsabilidad civil es uno de los más populares, ya que cuesta menos que muchas otras opciones de seguros. Como por ejemplo, para las pólizas...
veces visto 3383 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo puedo obtener un Seguro de Deceso?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Las pólizas de seguros son ofrecidos y comercializados por las principales compañías de seguros de vida e implican un proceso de solicitud que no implica que se adhieran los requisitos estrictos de salud, tales como un seguro de vida lo hace. Tales políticas pueden tener primas más altas para las personas...
veces visto 6649 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia de un Seguro de Vida
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Oct, 2010
Mucha gente habla de seguro de vida y porqué es importante, pero allí sigue siendo muchos malentendidos con respecto a políticas de seguro de vida. ¿Mucha gente no es segura si ella necesita seguro de vida, y si ella hace cuánto seguro es necesario? ¿Qué clase de seguro? ¿Quién necesita seguro de...
veces visto 4108 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Seguros a todo riesgo. El dilema de contratar seguros de coche
Escrito por lucaturili, Añadido: 26 de Oct, 2010
Todos aquellos que somos conductores nos hemos tenido que enfrentar alguna vez al dilema de elegir un buen seguro para el coche, pero al final siempre es un caos, en la mayoría de los casos no sabes que factores son determinantes y qué factores no lo son. A continuación aparecerá un informe donde se...
veces visto 1740 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Se acercan las vacaciones de verano
Escrito por lukaspr2017, Añadido: 22 de Oct, 2019
Ya llega el verano y los meses para ir de vacaciones en la Argentina, y es necesario comenzar con la planificación. No sólo se trata de elegir dónde ir, sino de preparar varias cuestiones antes para viajar con tranquilidad.  No olvidar el seguro automotor online antes de salir de vacaciones. Es importante
veces visto 893 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios