Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Crédito prendario

veces visto 3269 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La invención de diversos tipos de crédito ha facilitado enormemente algunos trámites financieros que en gran cantidad de ocasiones suelen tomar amplios periodos de tiempo; un claro ejemplo de ello es el crédito prendario que aparte de ser uno de los créditos más fáciles de obtener, también posee la capacidad de ser algunos de los más sencillos de pagar.

El crédito prendario o pignoraticio es un sistema de crédito que se concede bajo ciertas condiciones tanto de tiempo como de garantía, pues estos se basan en ofrecer préstamos por periodos de tiempo determinados, bajo una prenda de garantía que debe dejar la persona acreditada, con el propósito que esta se comprometa a cancelar la deuda; por lo general esta prenda debe ser un bien inmueble que supere o iguale el valor comercial de crédito prestado. Un importante aspecto a tener en cuenta es que este tipo de crédito es que este se hace bajo ciertos niveles de interés, con el propósito de obtener ganancias del crédito proporcionado. Es bueno mencionar que la prenda de garantía o inmueble quedara retenido en caso que el acreditado no responda con las obligaciones del crédito prendario.

La creación del crédito prendario se gesta en el siglo en el siglo XV, donde los monjes franciscanos proporcionaban a los campesinos la posibilidad de obtener dinero por medio del desprendimiento de una prenda de garantía.

Para el siglo XVIII, los créditos prendarios variaron su actividad, pues se comenzaron a crear lugares específicos donde se proporcionaban piezas de oro y plata a cambio de objetos de gran valor sentimental o económico, por lo general reliquias familiares o joyas.

En la actualidad la creación de lugares como las casas de empeño han facilitado enormemente la obtención de este tipo de crédito, pues los procesos se hacen simplemente llevando el elemento inmueble para que este sea analizado y determinar cuanto dinero se puede prestar con base al objeto.

Todo el proceso de crédito prendario posee ciertas virtudes, entre ellas algunas de las más destacadas son:

• Ofrecer liquides al instante.

• Proporcionar amplios periodos de tiempo para cancelar el crédito.

• Ofrecer la recuperación total de la prenda en garantía una vez se halla cancelado por completo el crédito.

• Por lo general los índices de intereses son muy bajos.

• Es un crédito muy rápido y sencillo de obtener.

Aunque son muchas más las virtudes que puede ofrecer este crédito, las ya mencionadas son las principales a tener en cuenta.

Es muy recomendable antes de obtener un crédito prendario leer con gran cuidado el contrato que se va a firmar, pues ciertos lugares pueden sobrepasar los niveles de interés o pueden disminuir el tiempo para la cancelación del crédito, con el fin de obtener mayores beneficios económicos.

Dado lo anterior queda demostrado que aunque los créditos prendarios sean un crédito muy fácil y sencillo de obtener, se debe tener cuidado de no caer en un estafa o situación desfavorable para nosotros, sin embargo es bueno resaltar que gracias a este tipo de crédito se puede conseguir una liquides inmediata facilitando una solución rápida y sencilla del problema económico.

Clasificación: 2.2 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Card 2.0 - La Nueva Tarjeta de Credito
Escrito por Miguelx2, Añadido: 26 de Oct, 2010
El primer banco en iniciar pruebas con la nueva tarjeta Card 2.0 será el Citibank, lo hará en noviembre, un nuevo tipo de tarjeta que almacena y enlaza múltiples cuentas de ahorros y de crédito, y que incluye características de seguridad sin precedentes, y a mediados de 2011 planea expandirlas a toda su base...
veces visto 13849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las tarjetas de crédito y débito, cada vez más caras
Escrito por knilsson, Añadido: 21 de Jun, 2011
A diario usamos las tarjetas de credito en nuestras compras, tanto en tiendas físicas como por internet, o para sacar dinero del cajero. Quizás haya algún día que la dejemos guardada en la cartera pero serán pocos. Pero antes de seguir convendría una distinción. Por un lado, las tarjetas de débito son...
veces visto 12078 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Educación Financiera Y Técnicas Para Eliminar Las Deudas
Escrito por crearfuturoglobal, Añadido: 10 de Sep, 2011
Las deudas son un tema delicado, doloroso y reservado para muchos, pero crucial que acercan o alejan de la libertad financiera y de la riqueza, o por lo menos de una vida digna y más tranquila, sin angustias de tener acreedores y cobradores que molesten y atormenten nuestra privacidad. La situación hoy día...
veces visto 20727 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las tarjetas de credito: 8 consejos para su utilizacion
Escrito por jnavarro, Añadido: 25 de Oct, 2007
1. Pague todo el saldo pendiente al final de mes. Cancele su saldo por completo todos los meses. Si puede permíteselo, cancele su deuda de la tarjea mes a mes. Se ahorrara importante comisiones y le libera la tarjeta para gastos extraordinarios que le puedan surgir. 2. Pague más que el mínimo. Si no...
veces visto 4949 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En Semana Santa las tarjetas acompañan nuestros viajes
Escrito por bankimia, Añadido: 05 de Abr, 2012
Se acerca Semana Santa y viajar se convierte en una de las opciones más cotizadas para desconectar de la asfixiante rutina diaria. Las entidades bancarias, conscientes de ello, ofrecen al viajero diferentes productos de los que beneficiarse: desde depósitos a largo plazo que regalan viajes, como el Depósito...
veces visto 23771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios