Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Préstamos

veces visto 1693 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La invención de una gran diversidad de actividades financieras como los prestamos ha permitido durante el tiempo de su creación, que la obtención de un gran número de créditos facilitara enormemente la vida de las personas, pues gracias a estos el poder alcanzar algunas metas económicas se vio claramente favorecido.

Los prestamos son una actividad financiera que se basa en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de obtener recursos económicos para la financiación de diversos objetivos sin importar de cual sea su índole. Los prestamos en la actualidad son considerados como una de las actividades bancarias más comunes, pues la cantidad de personas que optan por acceder a un préstamo para diversos fines va en aumento; es bueno decir que esta actividad no solo puede ser realizada por entidades bancarias, sino también hoy en día esta actividad se ve facilitada por la creación de entidades dedicadas únicamente a este fin, algunas de ellas como las cooperativas y entidades gubernamentales.

Un importante aspecto a tener en cuenta en los prestamos, es que estos al poder estar destinados a ciertos objetivos exclusivamente se ven aplicados cada uno en si a diversas normas, debido a esto la creación de prestamos o créditos destinados a satisfacer objetivos específicos se dio como la mejor solución. Algunos de estos tipos de préstamos o créditos son:

• créditos hipotecarios: este es el préstamo que se hace para facilitar la obtención o fabricación de un bien inmueble, dejando como prenda de garantía este mismo, con el propósito que el crédito sea cancelado cumplidamente; por lo general este tipo de crédito se hace a mediano plazo (8 a 20 años), sin embargo existe la posibilidad a obtenerlo a largo plazo (20 a 40 años).

• crédito de consumo: se basa en el préstamo de un monto determinado de dinero a una personas con el firme propósito de obtener un bien material o pagar un servicios cualquiera; por lo general este préstamo se hace a corto plazo (1 a 4 años), sin embargo existen excepciones que pueden facilitar el pago de este a mediano plazo (4 a 7 años).

• crédito comercial: este préstamo se basa en proporcionar a una empresa o entidad de servicios un monto de dinero única y exclusivamente con el propósito de subsanar las carencias de capital para el pago de los costos a proveedores y demás servicios que la empresa o entidad utilizó. Este préstamo se hace en un plazo de tiempo corto, por lo general de 1 a 5 años.

• créditos automotores: este es el préstamo de un monto de dinero destinado única y exclusivamente a la adquisición o reparación de un bien automotor; es bueno mencionar que este préstamo se hace por un periodo de tiempo corto (1 a 4 años), sin embargo dependiendo del valor del automotor este periodo de tiempo puede aumentar.

• créditos prendarios: este tipo de préstamo es posiblemente el más rápido y fácil de obtener, pues este proporcionar una liquides inmediata únicamente dejando como garantía un bien inmueble, este tipo de préstamo por lo general se hace a un muy corto plazo (6 meses), sin embargo dependiendo del valor del mismo este puede alargarse (18 meses).

Dado lo anterior queda demostrado que los prestamos son un muy buena manera de alcanzar nuestros objetivos sin la necesidad de tener que vender ningún bien material; y más aún cuando en el mercado encontramos entidades que proporcionan este servicio con tal facilidad.

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El proceso para un préstamo bancario
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Para solicitar o empezar a realizar el proceso de un crédito bancario, el interesado debe rellenar un formulario de solicitud de préstamo bancario, aquí debe facilitar todos los documentos necesarios y presentarlos ante la Oficina de Ayuda Financiera del banco en el plazo quela entidad haya establecido...
veces visto 11436 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Se pueden realizar prestamos bancarios por Internet?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
Muchas veces la mayoria de nosotros hemos tenido que pasar por la solicitud de un préstamo ya sea para compra de un carro, de una casa, pago de estudios, prestamos personales urgentes o para el cubrimiento de algún otro rubro económico, y se han visto sometidos a ir de banco en banco, preguntando tasas,...
veces visto 3197 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es una Calificación de Crédito?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Una calificación crediticia es un número simple que muchos prestamistas utilizan para determinar si dan o no darán un préstamo o línea de crédito de consumo a una persona. Una calificación de crédito se ve afectada por una serie de factores, algunos de los cuales son controlables, otros no lo son. Muchos...
veces visto 4634 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mi hipoteca, ¿mi condena?
Escrito por knilsson, Añadido: 14 de Jun, 2011
En nuestra cultura, en la española por lo menos, tenemos la necesidad de adquirir una vivienda en propiedad. Llegado un punto de nuestras vidas todos queremos una casa. Algo que, por otra parte, no existen en otras latitudes. Hay países, tampoco tenemos que ir muy lejos, como Francia, en el que el alquiler está...
veces visto 1854 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Miguel Mirones firma el Convenio para facilitar el acceso al Crédito para la compra de viviendas en Cantabria
Escrito por lucaturili, Añadido: 02 de Nov, 2010
Miguel Mirones como presidente de la Confederación de Empresarios de Cantabria, los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, junto con el presidente de Caja Cantabria, Enrique M. Ambrosio, han firmado esta...
veces visto 1798 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios