Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como buscar la EPS adecuada

veces visto 2567 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el transcurso de la historia la invención de diversas organizaciones que presten servicios a la comunidad ha sido un objetivo primario en la evolución de todas las sociedades, un claro ejemplo de ello son las EPS (Entidades Promotoras de Salud) las cuales representan actualmente un importante medio para poseer un seguro medico; dado lo anterior y por la importancia que esto posee, en este artículo daremos algunas buenas recomendaciones para buscar y elegir con gran acierto la entidad promotora de salud de la cual haremos parte próximamente.

Las EPS son entidades especializadas en proporcionar al público la afiliación y registro en una entidad prestadora del servicio de salud mediante el recaudo de periódico de aportes o cotizaciones que aseguran y garantizan la prestación del plan obligatorio de salud.

Todas las entidades promotoras de salud (EPS) deben poseer características que logren garantizar la prestación de unos buenos servicios médicos en caso de emergencia, sin embargo en la actualidad la ineficiencia es un importante índice presente en este tipo de entidades por ello se recomienda buscar algunas EPS que posean características como:

• Acreditación: este es un importante factor a tener en cuenta en la elección de una EPS, pues hoy en día la aparición de muchas entidades ofrecen sistemas de salud es muy común y aunque no sean ilegales no todas poseen los mismos servicios de entidades que poseen acreditamiento previo, por ello se recomienda buscar entidades con un buen reconocimiento que posean acreditación ya sea regional o nacional.

• Orientación: es importante siempre buscar entidades que posean una excelente orientación profesional, esto con el propósito que en caso de poseer alguna emergencia los expertos médicos y terapeutas puedan asesorarnos y proporcionar soluciones a nuestros problemas.

• Cobertura: este es posiblemente el punto más importante a tener en cuenta al momento de elegir una EPS, pues a mayor cobertura en más lugares como hospitales y centros de salud tendremos la posibilidad de ser atendidos.

• Disponibilidad: la atención es parte importante de cualquier entidad por ello se recomienda buscar entidades que posean oficinas con disponibilidad si es posible las 24 horas con el propósito de lograr resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse.

• Servicios: buscar una EPS que no solo preste atención médica sino que a su vez proporcione a nosotros la opción de poseer la atención en otras áreas como las odontológicas y psiquiatritas se convierte en un excelente factor a tener en cuenta al momento de elegir una EPS.

Hoy en día gracias al avance tecnológico se recomienda tener en cuenta también la disposición que posean las EPS en servicios interactivos como el medico en línea, el cual puede presentarse ante nosotros como una excelente opción para el tratamiento de problemas menores y convencionales sin tener la necesidad de salir de casa.

Aunque son muchas más las recomendaciones que se pueden hacer al momento de elegir una EPS, las anteriormente dichas poseen gran importancia ya son las virtudes mínimas que deben poseer cada una de estas entidades.

Clasificación: 2.6 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Que debo Comprar: Un Seguro Médico o un “Plan de Salud” …?
Escrito por DolphyMarketing, Añadido: 21 de Ago, 2010
¿Que debo Comprar: Un Seguro Médico o un “Plan de Salud” …? Existe mucha confusión en el “argot popular” sobre como llamarle a las diferentes opciones de Salud que hay en el Mercado: “Que si Coberturas de Salud“,“Planes de Salud, HMO, PPO, PHC, Descuentos Médicos , Tarjetas de Descuento etc....
veces visto 12530 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu aseguradora de Gastos Médicos, el apoyo perfecto para tu embarazo.
Escrito por Andrefigueroa, Añadido: 11 de Abr, 2012
Uno de los regalos más grandes y de las mejores experiencias para toda mujer es convertirse en mamá, pero al mismo tiempo viene acompañada de grandes gastos. Por eso hoy en día los Seguros de Gastos Médicos Mayores se han vuelto un apoyo económico para el nacimiento del bebé.  
veces visto 19366 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Hogar
Escrito por Marcela Otero, Añadido: 04 de Jun, 2010
Todos deseamos vivir en plenitud y gozar de la vida felizmente, por eso son recomendables y hasta indispensables los seguros de hogar.Los Segurosde hogar nos permiten estar tranquilos al prevenir cualquier situación que se presente en casa, tales como un mal paso en la escalera, un resbalón en la ducha,...
veces visto 8684 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Embarazo y seguro médico privado
Escrito por aegon seguros, Añadido: 13 de Ago, 2014
Un seguimiento rápido y personalizado, profesionales de prestigio y habitaciones individuales, entre las principales razones por las que se contratan estos seguros.   Muchas mujeres que se quedan embarazadas deciden contratar un seguro médico privado para contar con un seguimiento del embarazo má
veces visto 5344 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El seguro de gastos médicos mayores para adulto mayor
Escrito por gastosmedicos, Añadido: 21 de Oct, 2012
En Mèxico  el segmento de población mayor a los 55 años está superando los 14 millones de personas, lo cual significa una octava ´parte de la población del país, y se espera que aumente a un séptimo de las personas en México para la década de 2020 a 2030. Con una buena
veces visto 1331 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios