Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Definición de EPS

veces visto 26286 Veces vista   comentario 2 Comentarios

La salud es una de las cosas más importantes en la vida de las personas, pues gracias a esta es posible realizar en la vida todas aquellas actividades que hacen parte del diario vivir y las cuales permiten tener una vida plena en la cual se puedan disfrutar de todas las actividades que llenan las vidas de las personas, por lo tanto para mantener una buena salud que permita que las condiciones de vida estén en optimas condiciones, lo mas adecuado es recurrir a las entidades que prestan los servicios de salud y que dan cabida a mantener un nivel adecuado de salud previniendo o tratando las diferentes enfermedades y atendiendo casos de accidentes, los cuales se presentan tanto en la vida de las personas, así las EPS son uno de los mayores sustentos que tienen a disposición las sociedades para contar con una buena salud, que de cabida a un desarrollo adecuado de al vida.

Como se puede entender las EPS juegan un papel de vital importancia dentro de la sociedad, de tal forma vale la pena resaltar su calidad realizando la definición de EPS y todo lo que esto significa y los alcances que tiene.

La definición de EPS hace referencia a las entidades prestadoras de salud, las cuales pueden ser tanto empresas como instituciones de naturaleza privada o publica, las cuales brindan una completa protección en salud, al permitir a sus usuarios el acceso a diferentes medios de atención, por medio de citas medicas de carácter preventivo, tratamientos y terapias, a partir de lo cual se dictan recetas medicas y se brindan medicamentos, también se atienden casos de urgencias, citas odontológicas y muchos otros medios de prestación de servicios de salud, de tal forma son muchas las maneras de brindar los servicios que se derivan de la definición de EPS.

En razón a las condiciones propias que caben dentro de la definición de EPS, se puede decir que las EPS pueden contar en ciertas ocasiones con una infraestructura propia y en muchos otros casos les pertenecen a terceros, ademas las EPS pueden contar con una única sede, pero en dentro de la definición de EPS también es posible que la entidad se encuentre distribuida en una gran red con una sede principal y diferentes puntos de atención distribuidos en puntos estratégicos de una ciudad o de un territorio, lo que permite una mayor cobertura para la prestación de los servicios de salud y mejores condiciones para los diferentes usuarios.

En al definición de las EPS, vale la pena resaltar que estas se encuentran vigiladas o sujetas a controles, para que cumplan con ciertas condiciones de calidad, así de esta función de vigilancia sobre las EPS se encuentran las superintendencias encargadas de la salud, las cuales son una manera de manifestacion del gobierno.

Entre las principales ventajas que se pueden ubicar en la definición de EPS, se destacan:

• Los usuarios de las EPS, tiene a su disposición una gran alternativa de servicios y planes de atención en salud, los cuales ademas deben ser de la mas alta calidad y competencia, lo cual en la definición de EPS favorece a la búsqueda de mejorar cada día en la prestación de servicios.

• De la definición de EPS, se desprende la idea de planes de educación en salud, buscando ante toda la prevención de las enfermedades con citas médicas, campañas de vacunación, evitando posibles complicaciones y avance de las enfermedades.

• Mayor cobertura, como atención de enfermedades preexistentes, salud mental, dental, atención en nutrición y dietética, amplia atención de casos de embarazo y periodo de lactancia, entre muchos otros medios de presaciones en salud.

Clasificación: 2.3 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
2051957 24 de Jul, 2010
+1

me parece interesante este tipo de seguro porque la atencion en las entidades de essalud y/o hospitales del estado es realmente decepcionante usted va a atenderse y para todas las enfermedades, de medicina le dan antalgina o diacepan le reclama al medico en alguno de los casos le refuta es decir va a casa mas enfermo de lo que estuvo y finalmente muere. esto pasa aqui en el peru pais de las maravillas al respecto de este tipo de servicio me interesa saber mas es mas si por el mismo costo que pago a ESSALUD me van atender mejor no hay que pensar mucho.
gracias

reiser 27 de Dic, 2010
0

quisiera saber si cuanto me costaria asegurarme y cuanto pagaria por consulta o no pagaria necesito informacion quiero cambiarme de seguro por que en essalud la atencion es muy mala al menos para mi hija que es chiquitita y tiene que esperar mucho gracias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Que debo Comprar: Un Seguro Médico o un “Plan de Salud” …?
Escrito por DolphyMarketing, Añadido: 21 de Ago, 2010
¿Que debo Comprar: Un Seguro Médico o un “Plan de Salud” …? Existe mucha confusión en el “argot popular” sobre como llamarle a las diferentes opciones de Salud que hay en el Mercado: “Que si Coberturas de Salud“,“Planes de Salud, HMO, PPO, PHC, Descuentos Médicos , Tarjetas de Descuento etc....
veces visto 12529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu aseguradora de Gastos Médicos, el apoyo perfecto para tu embarazo.
Escrito por Andrefigueroa, Añadido: 11 de Abr, 2012
Uno de los regalos más grandes y de las mejores experiencias para toda mujer es convertirse en mamá, pero al mismo tiempo viene acompañada de grandes gastos. Por eso hoy en día los Seguros de Gastos Médicos Mayores se han vuelto un apoyo económico para el nacimiento del bebé.  
veces visto 19366 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Hogar
Escrito por Marcela Otero, Añadido: 04 de Jun, 2010
Todos deseamos vivir en plenitud y gozar de la vida felizmente, por eso son recomendables y hasta indispensables los seguros de hogar.Los Segurosde hogar nos permiten estar tranquilos al prevenir cualquier situación que se presente en casa, tales como un mal paso en la escalera, un resbalón en la ducha,...
veces visto 8684 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Embarazo y seguro médico privado
Escrito por aegon seguros, Añadido: 13 de Ago, 2014
Un seguimiento rápido y personalizado, profesionales de prestigio y habitaciones individuales, entre las principales razones por las que se contratan estos seguros.   Muchas mujeres que se quedan embarazadas deciden contratar un seguro médico privado para contar con un seguimiento del embarazo má
veces visto 5344 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El seguro de gastos médicos mayores para adulto mayor
Escrito por gastosmedicos, Añadido: 21 de Oct, 2012
En Mèxico  el segmento de población mayor a los 55 años está superando los 14 millones de personas, lo cual significa una octava ´parte de la población del país, y se espera que aumente a un séptimo de las personas en México para la década de 2020 a 2030. Con una buena
veces visto 1331 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios