Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entidades de riesgos profesionales en España

veces visto 1948 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la realización de los trabajos se pueden presentar un gran número de factores y condiciones que pueden generar efectos negativos en las personas, ya sea por medio de accidentes o por el resultado que generan en el cuerpo ciertos elementos que se repiten de manera continua en el cumplimiento de las labores, las cuales por sus efectos van degenerando la salud de las personas, causando trastornos o enfermedades, todo esto significa una gran exposición para el sector laboral de España y de cualquier parte del mundo; por tanto para que la realización de labores se pueda seguir dando y se dispongan de medios que atenúen las condiciones nocivas que se derivan de la actividad laboral, dentro del campo de la protección y la seguridad en el sistema laboral español existen las entidades de riesgos profesionales en España, las cuales se encarga de todo lo relacionado con los riesgos laborales y las enfermedades profesionales.

Para contar con los servicios que prestan las entidades de riesgos profesionales, los empleadores contratan un seguro con estas entidades, puesto que tal acción de proteger a sus empleados se presenta como una obligación por parte del sistema español, de tal forma los empleadores españoles tienen la elección de escoger alguna entidad de riesgos profesionales en España, dentro de un paquete de cerca de 28 mutuas las cuales destinan su labor a procurar que no se generen los accidentes laborales y en los casos contrarios dar una solución, por medio de una contribución monetaria o de asistencia.

Las entidades de riesgos profesionales en España, son organismos de derecho privado, gracias a que son asociaciones privadas de empresarios, las cuales actúan sin animo de lucro, gestionando los seguros de riesgos profesionales, es decir que prestan un servicio de carácter publico y para poder desarrollar sus actividades cuentan con la autorización y supervisión del ministerio de trabajo.

De tal forma las entidades de riesgos profesionales en España se encargan de la seguridad y la salud en el trabajo, así estas entidades jurídico-privadas dentro del campo de la seguridad social colaboran con:

• Gestión de diversos trámites y medios de atención en lo referente a los accidentes laborales y las enfermedades de tipo profesional.

• Realizan diversas gestiones en lo que se refiere a las prestaciones de carácter económico que se derivan de la ocurrencia de los accidentes laborales y las enfermedades de carácter profesional, las cuales pueden causar una incapacidad de tipo temporal, parcial o total.

• De igual forma las entidades de riesgos profesionales en España, deben realizar dentro de las diferentes empresas que cuentan con sus servicios, una serie de actos que refieran a la prevención de los accidentes de trabajo al igual que de las enfermedades, así deben prestar asesoría y elementos que ayuden a prevenir los riesgos que se derivan de la actividad laboral.

Todo el conjunto de las entidades de riesgos profesionales en España, hacen parte de la asociación de mutuas de enfermedades de trabajo y enfermedades profesionales, lo que permite comparar la calidad de cada una de las entidades de riesgos profesionales en España y así ir buscando los mejores estándares de atención y prestación de servicios por medio de la competencia.

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Trabajador Autónomo y la Prevención de Riesgos Laborales
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Qué deberes tiene el trabajador autónomo en materia de Prevención de Riesgos Laborales, cómo le aplica la Legislación al respecto, así como las pautas que debe seguir en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, son cuestiones a las que, en numerosas ocasiones, no sabe responder el trabajador “por cuenta...
veces visto 2071 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quieres ser rico y financieramente libre?
Escrito por miguelmt, Añadido: 15 de Jul, 2010
Esta vez, basándome en el libro “Queremos que seas rico”, de Robert Kiyosaki y Donald Trump, quiero hablar sobre algunas de las características que las personas ricas tienen en común, con la intención de que identifiques en qué debes cambiar o mejorar si deseas ser rico y financieramente...
veces visto 2035 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre la importancia de la limpieza industrial
Escrito por YoWebio, Añadido: 22 de Nov, 2023
Está más que comprobado que la limpieza industrial garantiza la eficiencia, la productividad y la salubridad. Y es que este cuidado no solo busca y consigue una imagen de limpieza y estética agradable, sino que incide directamente en la seguridad del lugar y sus usuarios, ya sean trabajadores como clientes. Por...
veces visto 216 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El INSHT evalúa la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo
Escrito por expacioweb, Añadido: 29 de Ene, 2011
Hace tres años, Gobierno, CEOE, Cepyme, UGT y CC.OO. desarrollaron y pusieron en marcha la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012, una iniciativa para luchar contra los elevados índices de siniestralidad laboral. Desde entonces, La Estrategia 2007-2012 (que sigue los preceptos ...
veces visto 1551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Protección contra incendios - Pintura Intumescente, ignifuga
Escrito por Jhonatan World Hoyos, Añadido: 27 de Mar, 2012
En la actualidad la normativa ha cambiado y ya no hablamos de M1, M2 para referirnos a la protección frente el fuego (aunque coloquialmente y en algún que otro proyecto aun se usen). Las nuevas exigencias, de manera resumida para la construcción son: ·         Reacción al fuego de los productos de...
veces visto 12145 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios