Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tarjeta de débito

veces visto 3041 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En un mundo como el actual, el dinero cobra un papel de gran importancia, puesto que facilita la realización de un gran numero de cosas, de tal forma como la actividad con el dinero es tan vasta, diferentes entidades financieras y bancos han buscado medios para optimizar la acción con el dinero, lo que ha dado cabida a la aparición en el mercado de diferentes productos y servicios que favorecen a las personas en cuanto al manejo de su dinero; a modo de ejemplo resulta conveniente hablar de la tarjeta de debito y todo lo que se desprende de esta como un excelente medio para dar un manejo adecuado del dinero gracias a un cierto control que realizan los bancos del capital al cual se encuentra unida la tarjeta de débito.

Hablar de la tarjeta debito sugiere 2 visiones, una es lo que es la tarjeta de debito y los medios que permiten su funcionamiento y el otro punto de vista se refiere en si a lo que ofrece tener una tarjeta de débito y su funcionamiento.

Atendiendo a lo anteriormente expuesto, al hablar de la tarjeta de debito, se hace referencia a una tarjeta de servicios bancarios, realizada en un material de plástico que se acompaña de una banda magnética o en ciertas ocasiones provista de un chip, así se cual sea el caso presenta cierto código que debe ser leído por una terminal lectora de tarjetas, tal código al ser leído permitirá acceder a la información del dueño de la cuenta adscrita a la tarjeta de débito.

Las tarjetas débito con sus diferentes componentes brindan la posibilidad a las personas de poder acceder de manera cómoda a diferentes cantidades de dinero por medio de cajeros electrónicos y en otros casos se usan para pagar cuentas de compras en diferentes establecimientos comerciales.

De una vista general de lo que es la tarjeta de débito, se puede pensar que es lo mismo que una tarjeta de crédito, pero a diferencia de la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito permite disponer de un dinero que se tiene depositado dentro de una cuenta bancaria, mientras que con la de crédito como lo dice su nombre se esta es realizando un crédito o préstamo al disponer de esta, de tal forma nunca se gastara mas dinero del que se posee, lo que supone un mayor control.

Hay que tener en cuanta que en algunas ocasiones y en ciertos bancos es posible la realización de un acuerdo que permite que los clientes de las tarjetas de débito puedan extraer dinero en descubierto, lo que tiene como ventaja disponer de una cantidad mas de dinero, pero que ademas significa la generación de un préstamo y por tanto de sus intereses.

La principal ventaja que significa tener una tarjeta debito, es que se tiene el dinero en un depósito seguro y del cual se puede disponer en cualquier momento, sin tener que estar cargando dinero a todos lados, lo que evita ciertas incomodidades, ademas la cuota anual de manejo es muy barata, tanto así que en algunos bancos es gratis.

Clasificación: 2.1 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Card 2.0 - La Nueva Tarjeta de Credito
Escrito por Miguelx2, Añadido: 26 de Oct, 2010
El primer banco en iniciar pruebas con la nueva tarjeta Card 2.0 será el Citibank, lo hará en noviembre, un nuevo tipo de tarjeta que almacena y enlaza múltiples cuentas de ahorros y de crédito, y que incluye características de seguridad sin precedentes, y a mediados de 2011 planea expandirlas a toda su base...
veces visto 13849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las tarjetas de crédito y débito, cada vez más caras
Escrito por knilsson, Añadido: 21 de Jun, 2011
A diario usamos las tarjetas de credito en nuestras compras, tanto en tiendas físicas como por internet, o para sacar dinero del cajero. Quizás haya algún día que la dejemos guardada en la cartera pero serán pocos. Pero antes de seguir convendría una distinción. Por un lado, las tarjetas de débito son...
veces visto 12078 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Educación Financiera Y Técnicas Para Eliminar Las Deudas
Escrito por crearfuturoglobal, Añadido: 10 de Sep, 2011
Las deudas son un tema delicado, doloroso y reservado para muchos, pero crucial que acercan o alejan de la libertad financiera y de la riqueza, o por lo menos de una vida digna y más tranquila, sin angustias de tener acreedores y cobradores que molesten y atormenten nuestra privacidad. La situación hoy día...
veces visto 20727 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las tarjetas de credito: 8 consejos para su utilizacion
Escrito por jnavarro, Añadido: 25 de Oct, 2007
1. Pague todo el saldo pendiente al final de mes. Cancele su saldo por completo todos los meses. Si puede permíteselo, cancele su deuda de la tarjea mes a mes. Se ahorrara importante comisiones y le libera la tarjeta para gastos extraordinarios que le puedan surgir. 2. Pague más que el mínimo. Si no...
veces visto 4949 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En Semana Santa las tarjetas acompañan nuestros viajes
Escrito por bankimia, Añadido: 05 de Abr, 2012
Se acerca Semana Santa y viajar se convierte en una de las opciones más cotizadas para desconectar de la asfixiante rutina diaria. Las entidades bancarias, conscientes de ello, ofrecen al viajero diferentes productos de los que beneficiarse: desde depósitos a largo plazo que regalan viajes, como el Depósito...
veces visto 23771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios