Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bolsas

veces visto 2324 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente en la vida de las personas, la concepción de nuevos sistemas que faciliten procesos rutinarios es un ideal en el cual se piensa constantemente, pero cuando a la mano tenemos artículos tan útiles como las bolsas, este pensamiento deja de molestarnos por completo.

Las bolsas papel hacen su gran aparición a mediados de los 60 donde se mostró como una excelente opción desechable para llevar los objetos, sin necesidad de traer consigo mulas o elementos donde meter los artículos. 10 años más tarde en 1970 se presenta al mercado la bolsa de plástico, la cual gracias a su resistencia logra obtener rápidamente una gran popularidad, además su distribución gratuita en tiendas y supermercados hizo que esta obtuviera un reconocimiento que conserva hasta la actualidad.

Las bolsas actualmente tienen dos variedades principales en las cuales pueden ser construidas; sin comentar que estas mismas pueden tener diversas utilidades.

Algunos materiales y usos de las bolsas son:

• Bolsas de plástico: por lo general estas bolsas son hechas de un derivado directo del petróleo, por lo cual un factor como la temperatura puede generar que se dañen, deformen o enciendan con gran facilidad. Estas bolsas son usadas regularmente en supermercados, tiendas y centros comerciales, para que en ellas puedan ser depositados los artículos obtenidos. Las bolsas plásticas reemplazaron las de papel con gran rapidez, pues su durabilidad y resistencia les otorgo este merecimiento frente a las bolsas de papel.

• Bolsas de papel: fueron creadas para facilitar la carga de artículos y aunque en la actualidad se vean opacadas severamente por las bolsas plásticas, estas proporcionan unas ventajas que las convierten en una excelente opción.

- La principal ventaja que tienen las bolsas de papel, es que gracias a su material de elaboración pueden ser recicladas con una gran facilidad en caso de que se dañen; esto convierte estas las bolsas en una excelente opción para preservar el medio ambiente.

- La otra ventaja que ofrecen las bolsas de papel, son la opción de poder decorarlas a nuestro gusto. La actividad de decorar bolsas de papel se volvió tan convencional en nuestra época que la mayoría de personas cuando hacen un regalo, lo dan en una bolsa de papel decorada para la ocasión. Esta es más que todo una utilidad estética, pero igual que las bolsas de papel convencionales estas son reciclables fácilmente.

Según lo anterior se puede observar que aunque ambos tipos de bolsas son muy útiles para la vida convencional, la bolsa de papel sobresale ante la de plástico gracias al beneficio ambiental que esta trae; aunque no se puede dejar de lado la idea que el rendimiento y vida útil de las bolsas de plástico son mucho mayor a las de papel.

Aunque cabe resaltar que a la hora de ir de compras o simplemente al querer llevar cualquier articulo las bolsas son una opción rápida, cómoda y fácil para esta función.

También es bueno decir que las bolsas juegan un papel importante en la economía, ya que por lo general en cada ciudad hay una serie empresas dedicadas a la elaboración o reciclo de este tipo de artículos. Sin comentar que las bolsas también son de vital importancia en la industria de la mensajería, ya que gracias a ellas se facilita el transporte de grandes cantidades de correspondencia.

Clasificación: 1.9 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El envasado al vacío, la mejor manera de mantener los productos frescos
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Como buena ama de casa, debes de saber que el envasado al vacío es el sistema más importante para el mantenimiento óptimo natural de los productos. Pero, ¿en realidad sabes en lo que consiste este procedimiento? Aquí te platicaré más sobre esto.  El envasado al vacío cuenta con una barrera que está...
veces visto 3235 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recomendaciones para minibodegas
Escrito por gominis, Añadido: 28 de Oct, 2010
Si necesitas mudarte pero no tienes suficiente espacio en tu nuevo domicilio, ten en cuenta que dejar todo a la última hora puede complicar el proceso y hacer de tu mudanza toda una odisea. Una buena opción para facilitar las cosas es solicitar la renta de una minibodega portátil, ya que esto te ayudará en el...
veces visto 2559 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo congelar alimentos en casa
Escrito por Lilach, Añadido: 29 de May, 2011
Congelar alimentos es la mejor forma de preservarlos durante mucho tiempo para consumirlos después. Este proceso es ideal cuando las frutas o verduras están en su temporada por lo que hay en abundancia y a muy bajo precio, las carnes, pescados y pollo también pueden congelarse en crudo o precocidas. La...
veces visto 21025 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El armario, pieza clave de nuestro orden
Escrito por AnaMK, Añadido: 24 de Ago, 2010
El armario o vestidor es el instrumento fundamental con el que conseguimos el orden en nuestra ropa, calzado y complementos. Nuestro armario es uno de los espacios más personales y privados de nuestro hogar. Por ello, hay que cuidar el orden y la colocación de nuestra ropa para conseguir que nuestras prendas no...
veces visto 2302 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para alquilar un trastero
Escrito por Monaliza, Añadido: 16 de Jul, 2013
En la actualidad buscar un lugar para almacenar en casa u oficina tantos objetos que no se necesitan inmediatamente siempre resulta un problema. Es aquí cuando el alquiler de trasteros se
veces visto 24529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios