Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vacas

veces visto 4308 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro de la vida de las personas es muy común la presencia de algunos animales, que por diversas características se han convertido casi que imprescindibles dentro de muchas sociedades, tal como ocurre con las vacas, que de una u otra forma a diario se tiene que recurrir a este animal para obtener diferentes complementos de la alimentación, puesto que la actividad del ganado bovino permite a parte de dar un desarrollo económico, el acceso a alimentos de calidad y de buen sabor.

Principalmente en la mayoría de las sociedades se conoce únicamente a las vacas por el hecho de que se sabe que de este animal se extraen alimentos de diario consumo, tal como lo es la carne y la leche junto con los derivados que se pueden conseguir en base a esta como lo son la mantequilla y el queso principalmente, además se hace también uso de su piel como un subproducto que da cabida al cuero y a la posterior realización de diferentes artículos con este material, sin embargo al hablar de las vacas se pueden mencionar otros aspectos diferentes al de los productos que se extraen de las vacas.

El origen de las vacas, en verdad no es algo muy cierto, por lo que se han tejido varias hipótesis o teorías en relación a las vacas, pero de una u otra forma se pueden resumir las diferentes explicaciones en 2:

• El ganado bovino actual desciende únicamente del primitivo, del cual se dio el Brachyceros y luego de este se dieron todas las razas modernas.

• Diferentes grupos de Uros de la prehistoria evolucionaron de una manera paralela, lo que dio como resultado 2 grupos, de los cuales se originaron el resto de razas de bovinos actuales.

Las vacas son animales que en su mayoría han sido domesticadas, estas pertenecen al grupo de los bóvidos, son mamíferos, vertebrados y ungulados, lo que quiere decir que se apoyan y caminan en los dedos, que en el caso de las vacas se debe decir mas propiamente pezuñas. El grupo al cual pertenecen las vacas es el Bos Taurus, por lo cual no presentan joroba, como si ocurre con otros tipos de bovinos.

Al hablar de las vacas, se hace referencia a un animal rumiante, ademas gracias a diferentes características corporales, las vacas consumen ciertos alimentos que los humanos nunca podrían digerir, como sucede con el pasto, el heno, la paja y los rastrojos.

Al llegar a una etapa adulta las vacas logran desarrollar 4 estómagos, es decir un completo y muy desarrollado sistema gástrico, los cuales dan cabida a diferentes actividades de procesamiento de los alimentos, así en las vacas se encuentran el rumen, el retículo, el omaso y el abomaso, de tal forma entre los 4 estómagos realizan la tarea de digerir los alimentos y procesarlos tanto para la alimentación y la transformación a leche.

En la etapa de becerros, es decir las crías de poco tiempo de vida, estas solo poseen el abomaso, por lo cual solo son capaces de consumir la leche materna, por lo tanto aun no tiene la característica de ser rumiantes, luego con el paso del tiempo, cuando alcanzan aproximadamente los 3 meses, ya han desarrollado los 4 estómagos, lo que permite el consumo de diferentes pastos y productos de alimentación como forrajes y granos, lo que los ubica en el grupo de los rumiantes.

Clasificación: 2.4 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Especies del Ártico bajo amenaza
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Sep, 2010
Los osos polares aferrándose a las delgadas capas de hielo se ha convertido en una de las imágenes más utilizadas para describir los peligros del cambio climático. Pero un nuevo informe del U.S. Center for Biological Diversity (Centro para la Diversidad Biológica - CDB de EEUU) y el Instituto británico Care...
veces visto 6273 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Metamorfosis de las Orugas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Abr, 2011
Recordemos que las larvas u orugas son seres que tiene muy poca vida y desaparecen al poco tiempo. Se reproducen en cantidad considerable y su instinto infalible las guía para elegir los lugares más convenientes donde depositar sus huevos. Pasará un año desde la puesta hasta que aparezca el insecto en forma...
veces visto 4963 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Animales mas Venenosos del Planeta
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Nov, 2010
Desde el origen de los tiempos el veneno ha aterrorizado al ser humano por significar un riesgo vital oculto a la vista y muchas veces incomprensible. Ser víctima de un gran depredador es muy distinto de serlo de una criatura pequeña y misteriosa dotada de un poder letal. A continuación tremos la lista de las...
veces visto 6067 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Jaime y Lucho Cáceres
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 10 de Ago, 2010
Domingo 08 de Agosto del año en curso.  Más de una persona que lee mis comentarios y apuntes sobre los programas de Jaime Bayly, me han dicho de una manera graciosa: “¿Qué tanto te preocupas y escribes de Jaime? parece que estuvieras enamorado de él” Me da mucha gracia estos gestos humorísticos de las...
veces visto 2745 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un amplio articulo sobre los animales
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Feb, 2012
Animal, cualquier miembro del reino Animal. Este reino comprende todos los organismos multicelulares que obtienen energía mediante la digestión de alimentos, y contienen células que se organizan en tejidos. A diferencia de las plantas, que producen nutrientes a partir de sustancias inorgánicas mediante...
veces visto 5359 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios