Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Financiamiento de negocios

veces visto 1462 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el transcurso de la vida de una persona la capacidad de crear una empresa o negocio es un objetivo de primera intención, sin embargo muchas veces este objetivo se ve frustrado por diversos factores entre los cuales encontramos el económico, el cual es la parte primordial de una empresa naciente; gracias a esto diversas entidades se han encargado de la creación de diversos planes como el financiamiento de negocios, con el único y exclusivo fin de ayudar a las personas alcanzar esta anhelada meta.

Los planes de financiamiento de negocios se basan en ofrecer a los nuevos empresarios emprendedores la capacidad de obtener un capital con el cual se puede comenzar efectivamente una empresa; este crédito puede ser cancelado durante largos periodo de tiempo, facilitando aún más que la nueva empresa crezca y tenga la oportunidad de subsanar esta deuda. El financiamiento de negocios puede definirse más concretamente como una forma sencilla de obtener capital para contribuir a la creación de una empresa, aunque también puede ser utilizado para realizar algunas modificaciones ya sean estructurales o la compra de nuevo equipo que pueda ayudar a mejorar la producción y rentabilidad de una empresa, negocio u entidad.

En la obtención de un financiamiento de negocio es importante tener en cuenta diversos factores que puedan contribuir a mejorar la rentabilidad y funcionalidad de una empresa, ya que en ciertas ocasiones las entidades que obtienen uno de estos muchas veces lo hacen a la ligera sin tomar en cuenta que más adelante el financiamiento puede tornarse como una deuda a largo plazo, por ello lo mas recomendable es calcular si realmente necesitamos este, para de esta manera poder evitar un estado económico critico.

En la actualidad, como todos los créditos bancarios, el financiamiento de negocio puede realizarse de diversas maneras, con el único objetivo de favorecer que la entidad o empresa que obtenga este se beneficie con su pago; algunos claros ejemplos de lo anteriormente dicho son financiamientos como:

• Financiamientos a corto plazo: estos son créditos proporcionados a empresas que deben ser cancelado por lo general en un periodo de tiempo 1 año, sin embargo, es propio mencionar que dependiendo del financiamiento este periodo de tiempo puede variar significativamente.

• Financiamiento a largo plazo: este tipo de financiamiento de negocio se basa en el préstamo de capital que debe ser remunerado a la entidad prestamista en un periodo promedio de 2 a 9 años, donde el financiamiento posee ciertas característica, dentro de las más destacadas encontramos el reajuste del monto del pago o la posibilidad de aumentar el tiempo para la cancelación de crédito; claro está siempre y cuando la entidad prestamista acepte cualquiera de los dos anteriormente mencionados.

Gracias a la gran cantidad de personas emprendedoras que están comenzando con sus empresas en la actualidad, los financiamientos para negocios se pueden obtener de diversas maneras, entre las más destacadas y recomendadas encontramos algunas como los bancos y entidades prestamistas o los grupos empresariales inversionistas, los cuales al prestar este servicio pueden significar una manera fácil y rápida de obtener un financiamiento para nuestro negocio, sin mencionar que en la mayoría de los casos con tasas de interés relativamente bajas.

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2100 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2346 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1687 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2049 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2521 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios