Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Microempresas

veces visto 5632 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Hoy en día gracias a la invención de entidades o empresas pequeñas llamadas microempresas ha permitido ofrecer a las personas la creación de sus propios negocios de tal manera que se beneficien ellos mismos y la comunidad, mediante la oferta de nuevos empleos.

Las microempresas (PyME) son entidades empresariales que poseen ciertas características especificas que las caracterizan como microempresas, entre las cuales algunas primordiales son poseer un numero igual o menor a 12 personas en servicio y producir anualmente no más de una cantidad de dinero estipulada por el gobierno de cada país, un claro ejemplo de ello en Europa son entidades que no produzcan más de 2 millones de euros anual, aunque es propio mencionar que esta suma de dinero puede variar de país en país.

Hoy en día la creación de las microempresas se hace primordialmente por personas emprendedoras o trabajadores autónomos que logran la creación de estas gracias la obtención de capital por diversos medios, como una inversión o un financiamiento por medio de una entidad bancaria o prestamista. Un estudio ha demostrado que durante la última década las microempresas se han desarrollado aumentativamente en un 45 por ciento, pues a parte de significar una impórtate oportunidad para personas naturales, representa una nueva oportunidad de trabajo para aquellos que lo requieran.

Es importante mencionar que gracias al gran apogeo que han tenido las microempresas en la actualidad, algunos países están optando por proporcionar créditos o subsidios que puedan contribuir con la gestión empresarial; esto con dos propósito específicos.

1. Lograr que la actividad empresarial logre proporcionar empleos y por lo tanto disminuir significativamente la tasa de desempleo y de cierto modo de pobreza.

2. La creación de nuevas empresas al estimular la actividad empresarial, puede mejorar el movimiento económico de un lugar o región especifico, beneficiando la calidad de vida mediante los aportes a la salud y la educación.

Aunque pueden existir muchas más intenciones por las cuales algunos países deciden subsidiar la creación de estas empresas, las mencionadas anteriormente ocupan un lugar privilegiado de importancia en este aspecto.

La creación de una microempresa puede traer consigo ciertas ventajas y ciertos riesgos, pues al ser por lo general entidades que se basan en ideas innovadoras se corre con el riesgo que estas gusten o no al común.

Algunas de las ventajas que puede traer la creación de una microempresa son:

• La creación de nuevos empleos.

• La flexibilidad con la que estas laboran puede significa el aprovechamiento de diversos recursos que se tengan a la mano.

• La facilidad para interactuar el producto con el mercado.

• El rango de acción de las microempresas por general suele ser bastante amplio aumentando en ocasiones significativamente el capital de la misma ya que invade bastantes terrenos comerciales.

Riesgos.

• Muchas veces debido a la falta de capital la empresa no se puede expandir.

• Por lo general se presentan problemas económicos.

• Si el producto no posee una buena acogida en el mercado la microempresa puede desaparecer.

• La obtención de financiamientos o créditos puede dificultar ciertamente los objetivos de crecimiento empresarial.

Dado lo anterior queda demostrado que las microempresas son una excelente opción para comenzar con un negocio, por ello la mejor recomendación que se puede dar es que antes de comenzar con una de estas se deben tener en cuenta un sin fin de factores que pueden beneficiarnos y desfavorecernos, e intentar crear una idea que pueda llegar a tener una buena acogida entre el mercado. Es propio mencionar que la mayoría de personas que crean una microempresa antes de comenzar esta acuden donde aquellos que ya han conseguido su creación para que aconsejen, con el propósito de disminuir el riesgo de la misma.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
GestionEmpresarial 03 de Nov, 2010
0

Los riesgos se pueden evitar o minimizar en gran medida con una gestión empresarial correcta y científica.
Me refiero a que si iniciamos un negocio confiando en una corazonada o el dato de un amigo las chances de tener éxito van a ser muy pocas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Iniciar un negocio: Pasos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 08 de Ene, 2011
Hola y bienvenido mi estimado lector y emprendedor , en este artículo te hablaremos sobre cómo iniciar un negocio o microempredimiento en unos cuántos pasos. Si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y me dedico al Internet Marketing, así que veamos. El primero paso para iniciar un negocio de alta...
veces visto 1726 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 6 Tendencias Tecnologicas para Pymes en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Si entre los planes de su empresa es invertir en tecnología este año para llevarla a un nivel competitivo, comienza por determinar cuál es tu capacidad de gasto en este rubro y cuáles son tus prioridades conforme al giro de tu negocio. "Dependiendo del grado de madurez en tecnologías de la información que...
veces visto 2809 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Consejos para pequeños empresarios en el mundo las redes sociales
Escrito por Miguelx2, Añadido: 30 de Nov, 2010
En el siguiente aticulos te daremos 10 guias o consejos de utilidad para las PYMES que deseen adentrarse en el mundo de las redes sociales. La clave está en realizar las tareas siempre con una verdadera razón y no por una simple inercia social. Si quieres estar en redes sociales, piensa primero por qué debes...
veces visto 3974 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Compras perfectas para tu negocio
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Mar, 2010
Si estas al mando de una pyme conocerás lo complicado que resulta realizar un balance de necesidades para tu negocio. Siempre que se necesitan realizar compras en equipamiento para la oficina o tomar una decisión sobre cómo aprovechar el espacio, entran en consideración una larga lista de variables, desde el...
veces visto 1533 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cosas que se debe saber para ser cerrajero experto
Escrito por Zerep, Añadido: 22 de Jul, 2011
Para empezar, es importante terminar la educación secundaria, este es un buen punto de partida para la gran mayoría que buscan ser cerrajeros economicos en su medio y entorno particular. No es necesario tener título universitario o de formación especial en el tema. Existen muchas escuelas que proporcionan...
veces visto 2142 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios