Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Master en gestión integrada

veces visto 1450 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La realización de estudios siempre será el desarrollo de más conocimientos que preparan para poder resolver diferentes problemas que se presentan en diversas situaciones sean del diario vivir o de la realización de actividades laborales, en fin por medio de los estudios las personas se pueden ir desarrollando cada vez mas y así poder ir consiguiendo cada vez mas logros que permitan estar conformes y satisfechos con uno mismo; por tanto luego de la realización de alguna profesión, el camino de educación aun no ha terminado, puesto que hay un paso mas que dar que son los masters, los cuales se presentan como a titulo de postgrados y de tal forma los conocimientos que se obtienen por medio de estos son mas avanzados, por tanto ofrecen mejores condiciones a la hora de actuar en la solución de problemas y presentación de propuestas de desarrollo.

Uno de los masters que son de gran contribución al desarrollo intelectual e integral de una persona, es el master en gestión integrada, el cual ofrece la opción de obtener más conocimientos sobre áreas tan importantes del campo laboral como lo es la calidad, y la prevención de diferentes riesgos laborales, lo que permite no solo crear un mejor ambiente dentro de las instalaciones en las cuales se labore, sino que promueve la obtención de mejores resultados, todo gracias a la implementación de diferentes medios y técnicas desarrollados en base a lo aprendido en el master en gestión integrada.

El programa de master en gestión integrada esta dirigido para aquellas personas que ya han logrado alcanzar el titulo universitario, sin embargo están en la búsqueda de adquirir mayores conocimientos en relación a los sistemas de gestión, ademas de poder consolidar de mejor manera los adquiridos con anterioridad.

En las diferentes instituciones que ofrecen el programa de master en gestión integrada, principalmente buscan que se cumplan ciertos objetivos en relación a la formación de las diferentes personas que accedan al curso, entre los que se encuentran:

• Que las personas puedan desarrollar un modelo de gestión adecuado para la prevención de diferentes riesgos en el interior de la empresa o en los diferentes puntos de la realización de la labor.

• Ademas de lo anterior, se debe estar capacitado para poder hacer una planificación de la acción preventiva ante los diferentes componentes de riesgos que se pueden presentar.

• Como complemento a la actividad laboral se deben conocer las diferentes disposiciones legales que influyen en lo referente a la actividad laboral, por tanto es necesario también que sea capaz de vigilar que se de el cumplimiento de la ley en todos los niveles en cuanto a la prevención, con lo cual se busca poder impedir algunos accidentes o enfermedades a causa de la acción laboral y así se evitara la presencia de sanciones a la empresa por la falta de las condiciones optimas para el trabajo.

Para lograr los diferentes objetivos en el master en gestión integral se obtiene diferentes conocimientos en cuanto a temas de seguridad dentro del área laboral, medios que ayuden a mejorar la calidad en cuanto a las condiciones laborales, lo que se acompaña de no solo un buen trato sino también de la conformación de un ambiente propicio en cuanto a la higiene, además del manejo de información de diferentes disposiciones legales que establecen las pautas para la acción de las empresas.

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dos estilos de gestión empresarial
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 19 de Sep, 2011
Saber si usted es un ahorrador o un inversor puede ayudarle a aprovechar sus puntos fuertes y elegir el estilo adecuado para las diferentes etapas de su negocio. Los dueños de negocios por lo general pueden ser clasificados como ahorradores o inversores y depende de su  estilo de gestión empresarial, su...
veces visto 2507 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diccionario de procesos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Ahí va un breve glosario de términos sobre procesos. FUNCIÓN.- Agregación de actividades que están orientadas hacia un objetivo común del negocio. ACTIVIDAD.- Combinación de personas, tecnología, primeras materias y métodos que produce un producto o servicio determinado. Las actividades describen lo que...
veces visto 3038 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para la Gestión de Negocios en su Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 13 de Abr, 2011
Ahora, con la crisis financiera causando estragos en todo el planeta, hay más y más artículos y videos de noticias inquietantes en los medios de comunicación, todos hablando de los empleaos de oficina perder su puesto y sin tener a dónde ir y sin capital para mantener a sus familias. A menudo se muestra...
veces visto 1767 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Funciona La Responsabilidad Social Corporativa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Ago, 2011
Aquellas empresas que introducen algunos conceptos e iniciativas ambientales como parte de su día a día el funcionamiento y el presupuesto se dice que están en función de lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Cuando la Responsabilidad Social Corporativa surgió por primera vez,...
veces visto 2373 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El proceso administrativo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 02 de Dic, 2009
Los teóricos de la administración han ideado el proceso administrativo y desde entonces este proceso ha sido utilizado prácticamente para todo. Desde los proyectos especiales de la Nasa hasta la fabricación de los zapatos, pasando, claro está, por la preparación de hamburguesas, la...
veces visto 6387 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios