Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Economía

veces visto 2033 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desarrollo de importantes disciplinas como la economía se ha convertido en la principal herramienta de estudio y entendimiento de un sin fin de situaciones de índoles económicas y financieras que afectan a las personas durante todo el transcurso de su vida.

La economía es la ciencia que estudia la producción, comercialización y distribución de elementos o productos que traen ciertos beneficios tanto personales como sociales, a partir de recursos limitados; convirtiéndose así de cierto modo en el estudio de la influencia de los movimientos económicos en un ámbito social de un país o región específicamente. Es bueno mencionar que también se considera como una disciplina basada en el análisis y descripción de las actitudes económicas de un gobierno u entidad local.

Los principios fundamentales de la economía se basan en encontrar la satisfacción de las necesidades ilimitadas a partir de recursos limitados, dando a entender que esta disciplina se rige principalmente por ciertos principios básicos, los cuales deben buscar y describir una correcta utilización de los recursos económicos para saciar ciertas necesidades a nivel social.

El estudio de la economía como tal comienza como ciencia en el siglo XIX, donde la correcta repartición de recursos económicos para satisfacer las necesidades sociales, comenzó a interesarles a diversas personas de diferentes ámbitos, dentro de los más destacados encontramos a Karl Marx y Jhon M. Keynes, los cuales se dieron a la laboriosa tarea de formular diversas teorías que aunque fueran diferentes se aproximaban a un mismo objetivo.

Para la actualidad el estudio de la economía se ha llevado a tal punto que la aparición de escuelas específicamente dedicadas a estudiar la economía ha sido el principal logro de esta disciplina, dentro de estas escuelas las más sobresalientes encontramos algunas como la escuela neoclásica, escuela escolástica, escuela fisiocrática, escuela keynesiana y por supuesto la escuela de economía marxista.

Es muy bueno resaltar que la principal fuente de estudio de la economía es la observación, pues al no poder determinar las reacciones mediante ejercicios de laboratorio como lo harían otras disciplinas, la economía centra su atención en el análisis comprensivo de masas sociales.

Un aspecto importante a destacar de la economía, es que esta gracias a su evolución en la actualidad esta siendo estudiada desde diversos puntos de vista, entre los más importantes encontramos la neoeconomía; la cual se basa en afirmar que la relación directa entre mercado y estado es un factor que afecta todos los mercados globales disminuyendo ciertamente la posibilidad de la globalización y a su vez afectando económicamente el aspecto social, cuando en realidad no debería ser así.

Es importante resaltar que a pesar de la cantidad de estudios en que se basa la economía todos tienen tres principios básicos, los cuales son: ¿Qué producir? ¿Cómo producir? ¿Para quién producir?, todos estos interrogantes bien solucionados pueden ayudar significativamente a encontrar una solución relativa a diversas problemáticas sociales y económicas.

En síntesis, la economía es un estudio muy importante que contribuye significativamente a encontrar una solución a diversos problemas económicos y sociales dentro de un gobierno o empresa, aumentando así de cierto modo la calidad de vida de las personas.

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2348 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 2955 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1892 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3787 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios