Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de fondos mutuos

veces visto 1914 Veces vista   comentario 1 Comentarios

La creación de los fondos mutuos durante toda su historia y gracias a la gran acogida que han tenido hoy en día, ha permitido que estos se especialicen en diversas áreas que permitan a los participantes (accionista o inversores) un mayor ingreso rentable sin la necesidad de realizar grandes movimientos financieros o económicos.

En la actualidad la utilización de los fondos mutuos es una de las actividades financieras más comunes, ya que estas poseen grandes tasas de rentabilidad en poco tiempo, es bueno mencionar que lo anteriormente dicho se basa específicamente en un tipo de fondo especifico; sin embargo la rentabilidad y participación obtenida en este tipo de acción permite que los fondos mutuos posean una gran atracción especialmente por personas interesadas en la inversión tanto nacional como internacional.

Gracias a la gran participación que poseen los fondos mutuos en la actualidad en los procesos económicos y financieros de una persona, región o país estos pueden ser catalogados en diversos tipos ya que cada uno de ellos proporciona a los inversionistas diversas cualidades según el área aplicada de la inversión; algunos de estos tipos de fondos mutuos son:

• Fondos mutuos de renta variable o acciones: estos son fondos especializados en obtener grandes ingresos (rentabilidad) en plazos de tiempo relativamente cortos convirtiéndolo en un excelente manera de conseguir excelentes rendimientos económicos; sin embargo es muy importante mencionar la contrapartida de este tipo de fondo, pues el riesgo también juega un importante papel, pues estos son fondos expuestos a un cambio constante en el valor de las acciones, proporcionando al inversionista la posibilidad de duplicar su ingreso rápidamente o de perderlo casi en su totalidad.

• Fondos de renta fija: estos son fondos especializados en obtener los rendimientos económicos a plazos de tiempo medianos o largos, debido a que las inversiones de estos fondos se hacen con mayor seguridad que las inversiones de renta variable, debido a que solo se invierten en mercados de crecimiento constante y de cierto modo lento. La principal ventaja que posee este tipo de inversión es que la seguridad de obtener rendimiento es casi fija, sin embargo no es comparable con el rendimiento obtenido a corto plazo en el fondo de renta variable.

• Fondo mutuo mixto (renta fija y variable): son inversiones que se hacen teniendo en cuenta el riesgo y la rentabilidad que se puede obtener ya sea de una renta fija o variable, sin embargo en este fondo se es más precavido disminuyendo el riesgo de perdida sin disminuir la rentabilidad que se puede obtener, por ello el riesgo es muy limitado, por lo tanto la rentabilidad se limita también. Es importante mencionar que esta es posiblemente la modalidad de inversión más utilizada en la actualidad gracias a la rentabilidad y la disminución de riesgo variable que ofrece a los inversionistas.

Dado lo anterior queda demostrado que los fondos mutuos son una excelente forma de invertir nuestro capital, ya sea para aumentarlo en poco o largo plazo; por ello lo más recomendable antes de hacer una inversión es acudir donde alguien especializado en la materia, con el propósito que esta persona pueda asesorarnos correctamente para obtener una mejor rentabilidad en la inversión deseada.

Clasificación: 2.4 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
michael 28 de Mar, 2010
0

y los riesgos??

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sigue estos pasos antes de invertir
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Si estás a punto de acudir a un grupo financiero para invertir en un fondo de inversión, hay algunas cosas que debes de tomar en cuenta. Aquí te guiamos un poco para que no tengas dudas y tengas un poco más información. Antes de invertir reflexiona sobre el por qué lo haces, así te darás cuenta que tanto...
veces visto 1871 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabes qué son los fondos de inversión?
Escrito por mriojas, Añadido: 29 de Jun, 2010
Tener dinero y ahorrarlo en una cuenta no es suficiente si quieres hacer crecer tu patrimonio. ¿Te interesa invertir y no sabes cómo? Antes que nada, debes infórmarte acerca de los fondos de inversión, qué son y cómo te pueden ayudar. Los fondos de inversión son una herramienta que te ayudará a ahorrar. Lo...
veces visto 1306 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Tiempo de crisis? ¡Olvídalo!, ¡Invierte en un fondo de inversión!
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 12 de Oct, 2010
Invertir tus ahorros en un fondo de inversión es la mejor decisión que puedes tomar y si estás dispuesto a consolidar tu economía personal de una vez por todas, deberás pues conocer cómo es que los fondos de inversión se conforman. Los fondos de inversión son aquellos fondos económicos que están bajo el...
veces visto 1504 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fondos de Inversión
Escrito por mmarin, Añadido: 25 de Feb, 2010
Los fondos de inversión trabajan al reunir inversiones de diferentes personas ya sean físicas o morales para invertirlos en diferentes instrumentos financieros delegándole la responsabilidad a una sociedad ajena a los inversionistas; esta sociedad puede ser un banco o una instituci
veces visto 2098 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mejores cuentas nómina, regalos, rentabilidad y ausencia de comisiones
Escrito por Monaliza, Añadido: 24 de May, 2011
En un momento como el actual en el que ahorro es lo mismo que eficiencia… en un ciclo en el que las sociedades dan el salto desde las plataformas y el anonimato hasta las tiendas de campaña alentados por la desesperación y por la esperanza al mismo tiempo y en la búsqueda y captura de un nuevo temblor que...
veces visto 9454 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios