Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Asesoría financiera en bancos

veces visto 2365 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con el pasar de la historia la creación de movimientos bancarios cada vez más confusos o complejos ha llevado a estas mismas entidades a la creación de asesorías financieras con el firme propósito que el público conozca en profundidad dichos movimientos financieros, con el fin que tomen la decisión más conveniente a la hora de realizar alguno de estos movimientos.

La asesoría financiera en bancos es un importante oficio que se desarrollo con el propósito de orientar a los clientes, ya sean particulares, privados o empresas, con el objetivo que estos manejen sus movimientos bancarios correctamente, para sacar el mejor provecho de las novedosas ofertas de los mismos que existen en la actualidad.

Hoy en día gracias al gran apogeo que han tenido las asesorías bancarias estas han basado su guianza especialmente en tres aspectos que definiremos a continuación.

1. Conocimiento: el proporcionar conocimiento a los usuarios de la correcta utilización de los recursos bancarios es posiblemente el principal objetivo de estas asesorías; este conocimiento se puede expresar en información acerca de temas tan importantes y concisos como la contabilidad, inversión, fiscalidad y financiación, ayudando a las personas interesadas a realizar sus movimientos bancarios apropiadamente.

2. Participación: una importante parte de las asesorías bancarias se basa en que al mismo tiempo que se proporciona un correcta información se recopila información acerca de las necesidades que poseen los clientes, este proceso se hace con el firme propósito de facilitar la creación de nuevas asesorías y movimientos bancarios en los temas básicos que necesita cada cliente, especialmente en temas tan importantes como el crédito y el financiamiento, entre otros. Todo lo anteriormente dicho contribuye a mejorar la comunicación de los clientes con la entidad bancaria facilitando la participación de ambas para formar mejor y más completa atención.

3. Calculo: las asesorías enfocan gran parte de sus tiempo en la ilustración de los movimientos bancarios a base de la información, pero este proceso no solo se hace a partir de esta, sino también en cuentas reales, con el propósito de proporcionar a los clientes la información necesaria para conocer el riesgo y los beneficios financieros en cuentas reales (números) que puede traer a nuestro capital un movimiento bancario.

Un importante punto a tocar en la asesoría bancaria es la importancia de esta misma en procesos como el crédito, ya que gracias a la creación y demanda que mantiene este tipo de procedimiento, las asesorías han dedicado una importante parte de sus labores a guiar correctamente a las personas para que adquieran los créditos más adaptables a los recursos de cada persona. Es muy importante mencionar que las asesorías también se aplican a importantes áreas como la inversión, planificación de ahorros, gestión financiera y mercados financieros, entre otros igualmente importantes.

Según las mismas entidades bancarias se recomienda antes de realizar cualquier movimiento financiero acudir donde algún asesor bancario, con el propósito que los clientes adquieran la mayor rentabilidad y beneficios posibles de los movimientos que las entidades proporcionan hoy en día.

Dado todo lo anterior queda demostrado que la asesoría financiera en los bancos es una muy importante herramienta que debemos tener siempre en cuenta cuando deseemos comenzar con un negocio o deseemos realizar cualquier acción económica o bancaria.

Clasificación: 2.3 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la ética bancaria?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
La ética bancaria son los principios morales o éticos que algunos bancos optaron por acatar. No hay un defensor del pueblo frente a la ética o un código universal de conducta de ética, pero la lista de bancos que se jactan de sus credenciales éticas obedecen al estatuto ético de los inversores y socios...
veces visto 6261 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La banca por internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 31 de Mar, 2011
En un mundo globalizado donde el Internet ha transformado la manera de hacer negocios, el sistema financiero no podía quedarse atrás. Se incorporan nuevas tecnologías de información en los servicios bancarios, que están alterando las definiciones tradicionales de producto, mercado y cliente, y que han...
veces visto 2657 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos que hay que tener en cuenta para elegir un buen banco
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 31 de Mar, 2011
Si por estos dias estás pensando en cambiarte de banco porque con el que operas actualmente no te satisface, o si es la primera vez que vas a entrar a realizar operaciones con uno de ellos te aconsejamos siempre pensar antes de decidir. Todos los bancos compiten por sus clientes, por lo que es muy importante...
veces visto 4114 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Bancos de Panamá - Seguros y Estables
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Oct, 2010
Panamá fue incluida una vez mas como un "paraíso fiscal no cooperativo", pero esté pequeño país ha trabajado arduamente para que esta imagen cambie. Si usted está interesado en los bancos de Panamá para propósitos en el pais o fuera de él, usted debe aprender acerca de las políticas, procesos, riesgos y...
veces visto 3770 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Depósitos bancarios a plazo fijo
Escrito por juliarangoar, Añadido: 02 de Mar, 2011
Los depósitos bancarios a plazo fijo son un depósito de fondos en una institución financiera en el entendimiento de que los fondos no estarán disponibles para su retirada por un período determinado de tiempo. El cliente presta el dinero al banco, y a cambio recibe intereses sobre los fondos depositados....
veces visto 2370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios