Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mochilas

veces visto 4639 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En un mundo tan agitado y tan lleno de necesidades encontramos sistemas que pueden favorecernos en el desarrollo de nuestras actividades diarias. Las mochilas se presentan como una excelente opción para personas que deben cargan con objetos todo en día.

Las mochilas son un sistema de equipaje que se lleva en la espalda, mediante un sistema de amarre que puede variar desde ocho correas hasta una; las mochilas hoy en día son el sistema de carga, tanto de objetos como de documentos más utilizado, ya que ofrece como ventaja la facilidad de llevarlas a la espalda, sin necesidad de hacer un gran esfuerzo físico.

La historia de las mochilas modernas tienen sus inicios en babilonia y Egipto, donde la agricultura fue su gran fundadora gracias a que la recolección de granos y frutas se hacían en una especie de mochila, que constaba de varias amarraderas que las sujetaban al cuerpo, con el fin de facilitar y aumentar la recolección de productos. Es bueno resaltar que estas mochilas en sus inicios fueron algo incomodas, ya que su elaboración en base de barro y plantas secas podían resultar pesadas y algo tortuosas en el trabajo en campo.

En la actualidad las mochilas son construidas en un sin fin de materiales, con el fin de hacer más adaptable estas al cuerpo y más aún al trabajo diario.

La gran diversidad de mochilas ha llevado a tal punto, que las divisiones que han tenido estas las hacen la madre de otros artículos. Algunos de ellos como:

• Mochilas de equipaje: son las mochilas desarrolladas con el fin de albergar una gran cantidad de objetos personales. La gran diferencia que tiene esta con la mochila convencional, es que a estas se le agregaron radachines con el fin de facilitar su transporte.

• Mochilas para colegio: estas son mochilas diseñadas especialmente para estudiar, ya que estas presentan un gran número de bolsillos donde pueden guardarse una gran cantidad de útiles.

• Mochilas porta bebes: son las que se diseñan con el fin de llevar un bebe en su interior, aunque es preciso aclara que estas mochilas constan de un solo compartimiento muy aireado para que el bebe no tenga problemas para respirar.

• Mochilas artesanales: estas mochilas por lo general son elaboradas por personas de comunidades indígenas o por personas que desarrollan este tipo de práctica; son hechas con elementos naturales y en tejidos que representan por lo general la región donde fueron construidas.

• Mochilas laborales: son hechas para tener una gran capacidad de carga, gracias a sus grandes tamaños, un claro ejemplo de estas son las utilizadas en empresas de mensajeria. La gran diferencia que conservan estas mochilas con las convencionales es que su material de fabricación es especialmente resistente, sin comentar el tamaño de las mismas.

Según lo anterior queda demostrado que las mochilas son una excelente opción para llevar cualquier tipo de carga, además la facilidad que estas ofrecen para labores diarias la convierten en una herramienta muy útil en la vida cotidiana de una persona.

Clasificación: 2.4 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El envasado al vacío, la mejor manera de mantener los productos frescos
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Como buena ama de casa, debes de saber que el envasado al vacío es el sistema más importante para el mantenimiento óptimo natural de los productos. Pero, ¿en realidad sabes en lo que consiste este procedimiento? Aquí te platicaré más sobre esto.  El envasado al vacío cuenta con una barrera que está...
veces visto 3272 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recomendaciones para minibodegas
Escrito por gominis, Añadido: 28 de Oct, 2010
Si necesitas mudarte pero no tienes suficiente espacio en tu nuevo domicilio, ten en cuenta que dejar todo a la última hora puede complicar el proceso y hacer de tu mudanza toda una odisea. Una buena opción para facilitar las cosas es solicitar la renta de una minibodega portátil, ya que esto te ayudará en el...
veces visto 2616 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo congelar alimentos en casa
Escrito por Lilach, Añadido: 29 de May, 2011
Congelar alimentos es la mejor forma de preservarlos durante mucho tiempo para consumirlos después. Este proceso es ideal cuando las frutas o verduras están en su temporada por lo que hay en abundancia y a muy bajo precio, las carnes, pescados y pollo también pueden congelarse en crudo o precocidas. La...
veces visto 21062 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El armario, pieza clave de nuestro orden
Escrito por AnaMK, Añadido: 24 de Ago, 2010
El armario o vestidor es el instrumento fundamental con el que conseguimos el orden en nuestra ropa, calzado y complementos. Nuestro armario es uno de los espacios más personales y privados de nuestro hogar. Por ello, hay que cuidar el orden y la colocación de nuestra ropa para conseguir que nuestras prendas no...
veces visto 2318 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para alquilar un trastero
Escrito por Monaliza, Añadido: 16 de Jul, 2013
En la actualidad buscar un lugar para almacenar en casa u oficina tantos objetos que no se necesitan inmediatamente siempre resulta un problema. Es aquí cuando el alquiler de trasteros se
veces visto 24540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios