Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para el empleador

veces visto 1839 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el transcurso de una labor como trabajar es muy importante tener en cuenta un sin fin de precauciones que pueden significar para el empleador, una importante tranquilidad y esto a su vez contribuye a que en el ambiente laboral aumente la tranquilidad y la estabilidad en el trabajo individual; por ello en este artículo daremos algunos consejos para los empleadores, especialmente en el ámbito de riesgos profesionales, con el firme propósito de evitar cualquier tipo de percance en las jornadas laborales.

Hoy en día es de vital importancia que el empleador conozca a la perfección los riesgos que posee ejercer una tarea de trabajo plenamente establecida, un claro y buen ejemplo de ello es la labor que desempeñan los obreros de una obra, pues para estos los riesgos suelen ser bastante altos, por ello para el empleador debe proporcionar a estos diversos elementos de protección como cascos, gafas, guantes y botas que pueden significar para ellos una disminución en el riesgo laboral; igualmente de esta manera existe un gran numero de ejemplos donde el empleador mediante el cuidado que proporciona a sus trabajadores, puede ganar rendimiento y estimulación que puede significar una mejor producción o rendimiento de sus trabajadores.

Hoy en día debido a la gran cantidad de trabajos que poseen riesgo a la integridad física de los trabajadores, la ley de diversos países a nivel mundial proporciona una obligación a los empleadores, para evitar de esta manera complicaciones tanto para los empleadores y los trabajadores. Algunos muy buenos ejemplos de estas reglas o recomendaciones son:

• Proporcionar a los trabajadores expuestos al aire libre una protección no solo del sol como sombreros y gafas, sino también proporcionar hidratación y alimento cada determinado tiempo; con el propósito que las inclemencias del clima cause algún mal al mismo.

• Proporcionar a los trabajadores la posibilidad de tener puestos cómodos en sus trabajos, puede favorecer a estos en dos aspectos principalmente; la efectividad en el desempeño de su trabajo y a su vez evita que el trabajador sufre lesiones corporales que pueden significar una ausencia del mismos.

• Brindar a los trabajadores seguros de protección contra accidentes es una muy recomendable y aconsejable opción, pues esto permite que en caso de cualquier siniestro el trabajador reciba la mayor atención y cuidado medico posible, sin que el empleador pueda verse comprometido legalmente en algún percance.

Aunque existen muchos más consejos para un empleador los anteriormente mencionados, son muy buenas opciones a tener en cuenta a la hora de proporcionar trabajo.

Es básico mencionar que en dicho caso que el empleador incumpla algunas de las leyes que estipulan un cuidado profesional, es este quien debe asumir toda la responsabilidad legal ante cualquier percance o fatalidad que se presente; por ello lo más recomendable para el empleador es proporcionar a sus trabajadores unos buenos elementos y medios para que el cuidado y la comodidad durante la ejecución del trabajo sean óptimos.

Clasificación: 2.2 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hemos avanzado?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 10 de Jun, 2010
“Los hombres son tan iguales como desiguales” (N. Bobbio). Hace ahora doce años de mi traslado transitorio a Madrid capital, enviado para reconstruir la Confederación Española de Empresas de Formación (todo un verano en la Gran Vía, ¡uf!, menos mal que el restaurante gallego de la zona atenuaba mi...
veces visto 2108 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Contrata a las personas que tu empresa necesita
Escrito por mriojas, Añadido: 07 de Oct, 2010
Cuando una empresa tiene la necesidad de contratar personal nuevo, siempre buscan lo mejor, aunque no siempre es fácil encontrarlo.  Hay una empresa que te puede ayudar a encontrar esa persona con las cualidades, aptitudes, conocimientos y ganas de trabajar que a tu empresa le hacen falta. Olvídate de perder el...
veces visto 2062 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de recursos humanos ¿Qué es?
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Dic, 2010
Los recursos humanos pueden ser los más incomprendidos de todos los departamentos corporativos, pero también son los más necesarios. Las personas que trabajan en el departamento de recursos Humanos no sólo son responsables de la contratación y el despido de personal, sino que también son los encargados de...
veces visto 10416 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diferentes intentos por definir el mobbing. El más acertado el del magistrado Gimenez Lahoz
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 26 de May, 2010
Todos los abogados laboralistas que en algún momento hemos llevado algún caso de mobbing, comprobamos cómo el principal enemigo a batir resultó ser la dificultad de la prueba. Circunstancia que ha dado lugar a la proliferación de no pocas obras editoriales y artículos doctrinales. A nuestro modesto enteder,...
veces visto 2952 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
7 Consejos para campañas publicitarias exitosas
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Abr, 2011
Cuando se trata de tener su propio producto o servicio, es natural que terminan cayendo en amor con él ... Después de todo,has pasado mucho tiempo ... y gastado mucho dinero ... y un montón de energía ... sólo para obtener todo totalmente perfecto ... La triste verdad es, no todo el mundo va a estar  tan...
veces visto 5439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios