Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Son seguros los cheques?

veces visto 2427 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las entidades bancarias ofrecen una gran cantidad de servicios para sus clientes, los cuales serán muy útiles para atender diferentes disposiciones en razón al dinero, dando la posibilidad de mejores condiciones de manejo y control del dinero ante diferentes situaciones; entre una de las tantas posibilidades que se desprenden de la actividad financiera y de los mismos bancos, son los cheques y las condiciones que acompañan este documento, los cuales para muchos son una excelente opción del manejo de dinero, sin embargo para otro gran grupo de personas los cheque no les generan tanta seguridad y por tanto dejan en el pesado los cheques dando paso a las diferentes manifestaciones de los servicios bancarios electrónicos y las tarjetas.

De lo anterior se genera entonces la pregunta ¿son seguros los cheques? y es por este criterio que muchas personas han dejado atrás los cheques, puesto que no veían en los cheques un medio seguro para realizar las diferentes acciones de carácter financiero, puesto que daban cabida a un gran número de fraudes, ademas de unas comisiones muy altas que cobran los bancos y las cajas; sin embargo, estos asuntos relacionados con la inseguridad de los cheques se generan principalmente por descuido o falta de responsabilidad en el manejo de estos documentos por parte de quienes los tienen, asi a la pregunta sobre si ¿son seguros los cheques? la respuesta esta en la utilización que cada persona le de a estos.

Entonces a pesar de que los cheques han caído en desuso por la creencia de la inseguridad que se desprende de estos, si se tienen siempre en mente algunos aspectos acerca de estos, se podrá operar sin problema con los cheques, aspectos tales como:

• En los casos en los cuales se deba recibir un cheque, es bueno saber que los cheques ingresados a una cuenta bancaria, en la práctica se abonaran a los 3 días hábiles desde el momento de su ingreso, lo que en muchos casos da cabida a los cheques sin fondos, por tanto antes de hacer cualquier tipo de negocios se debe esperar a la confirmación de que se ha dado la acción.

• En aquellos casos en los que se deba realizar un abono en cuenta, la entidad financiera debe emitir como aspectos mínimos el numero del cheque, el importe que representa el cheque y la misma entidad que debe pagar la suma de dinero; esto servirá como un medio de prueba que significa una mayor seguridad.

• Se debe prestar mucha atención a los casos de los cheques al portador, puesto que en este tipo de cheques no se coloca el nombre del beneficiario y por tanto lo podrá cobrar cualquier persona que lo tenga en sus manos, asi que este tipo de cheques merece especial atención, atendiendo a que es posible que lo cobre alguien que no es el que debería recibir la cantidad de dinero expresada en el cheque.

• Uno de los principales problemas en cuanto a la seguridad con los cheques, son los cheques en blanco, es decir donde se pone la firma pero no la cantidad de dinero, asi quien lo tenga podrá escribir cualquier cantidad, lo que sugiere un total descuido por parte del propietario.

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la ética bancaria?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
La ética bancaria son los principios morales o éticos que algunos bancos optaron por acatar. No hay un defensor del pueblo frente a la ética o un código universal de conducta de ética, pero la lista de bancos que se jactan de sus credenciales éticas obedecen al estatuto ético de los inversores y socios...
veces visto 6261 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La banca por internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 31 de Mar, 2011
En un mundo globalizado donde el Internet ha transformado la manera de hacer negocios, el sistema financiero no podía quedarse atrás. Se incorporan nuevas tecnologías de información en los servicios bancarios, que están alterando las definiciones tradicionales de producto, mercado y cliente, y que han...
veces visto 2657 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos que hay que tener en cuenta para elegir un buen banco
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 31 de Mar, 2011
Si por estos dias estás pensando en cambiarte de banco porque con el que operas actualmente no te satisface, o si es la primera vez que vas a entrar a realizar operaciones con uno de ellos te aconsejamos siempre pensar antes de decidir. Todos los bancos compiten por sus clientes, por lo que es muy importante...
veces visto 4114 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Bancos de Panamá - Seguros y Estables
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Oct, 2010
Panamá fue incluida una vez mas como un "paraíso fiscal no cooperativo", pero esté pequeño país ha trabajado arduamente para que esta imagen cambie. Si usted está interesado en los bancos de Panamá para propósitos en el pais o fuera de él, usted debe aprender acerca de las políticas, procesos, riesgos y...
veces visto 3770 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Depósitos bancarios a plazo fijo
Escrito por juliarangoar, Añadido: 02 de Mar, 2011
Los depósitos bancarios a plazo fijo son un depósito de fondos en una institución financiera en el entendimiento de que los fondos no estarán disponibles para su retirada por un período determinado de tiempo. El cliente presta el dinero al banco, y a cambio recibe intereses sobre los fondos depositados....
veces visto 2370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios