Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Deposito a plazo fijo

veces visto 3172 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En muchas ocasiones de la vida las personas buscan aumentar el capital que poseen en la actualidad, pero que en el momento no necesitan utilizar en otras cosas, es decir que se quiere poner a producir un excedente de dinero, pero se busca un medio seguro con el cual no se corra ningún riesgo de perder el capital que se tiene, lo que a primera vista parece algo difícil de conseguir, puesto que la gran mayoría de mercados sugieren que se debe correr un riesgo en una inversión para lograr alcanzar unos mayores dividendos; sin embargo obtener un medio útil para hacer aumentar el dinero que se tiene sin correr ningún tipo de riegos es algo posible, por medio de los depósitos a plazo o termino fijo, con los cuales el dinero reportara una rentabilidad financiera mientras no se disponga de el durante un determinado periodo de tiempo.

Como se puede deducir los depósitos a plazo fijo pueden resultar muy benéficos a la hora de dar un buen uso al dinero y hacer que este crezca, por tanto resulta útil conocer un poco mas de las condiciones presentes en este tipo de relación bancaria y determinar si esta se ajusta a lo que se esta buscando y asi poder adquirir aun mas dinero.

Los depósitos a plazo fijo o también conocidos como imposición a plazo fijo, serán un tipo especial de operación financiera, en la cual se formara una relación entre el cliente quien realiza el deposito a plazo fijo y la entidad financiera que lo recibe, de tal manera en esta relación a cambio de que se mantenga durante un determinado tiempo los recursos económicos inmovilizados, la entidad bancaria brindara a su cliente una rentabilidad financiera, la cual puede ser fija o variable; aspecto que se determina desde la realización del contrato que da cabida a la relación que se teje entre las dos partes involucradas en el deposito a plazo fijo. Otro de los aspectos que se establece desde la parte inicial de la relación contractual del depósito a plazo fijo, es como se reportara la rentabilidad financiera, de tal forma esta se puede presentar como dinero o en especie.

Dentro de la operación bancaria que significa el depósito a plazo fijo, vale la pena hacer una breve aclaración y es el término de plazo fijo, el cual se desprende del hecho de que el tiempo durante el cual se mantiene la relación donde la inversión permanece inmovilizada, esta estipulado desde un comienzo; de tal manera se pueden realizar depósitos a plazo fijo de un mes, un trimestres, un semestre, un año etc.

En el momento en el cual se da el cumplimiento de la fecha estipulada desde el comienzo del depósito a plazo fijo, la persona puede acudir ante la entidad bancaria a realizar el retiro del total de la cantidad de dinero depositada, pero también se puede retirar solo una parte y asi dar cabida a una renovación del deposito a plazo fijo, estableciendo otro periodo de tiempo, siempre y cuando se cumplan unas condiciones, como la cantidad de dinero presente en el deposito.

Clasificación: 2.3 (34 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.