Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ahorre combustible

veces visto 1633 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como es sabido por un buen número de personas el transporte es un punto de gran importancia puesto que permite atender diferentes situaciones de la vida, asi se debe contar con medios de transporte eficientes y veloces que favorezcan al desarrollo de un mayor numero de actividades y asi se pueda aprovechar mas el tiempo, de tal forma nos encontramos con diferentes medios de transporte como lo son las motocicletas, los automóviles, buses y muchos otros similares a estos que varían su clasificación según sus tamaños y destinaciones, pero en fin la gran mayoría maneja una característica principal y es el componente que permite que se de la generación de energía para el transporte, es decir el combustible, por tanto al combustible toca brindarle especial atención, principalmente a lo que se puede hacer para que ahorre combustible, permitiendo optimizar el consumo de este y asi disminuir el capital que se debe gastar en la compra de combustible para poner en movimiento los diferentes medios de transporte que funcionan con esto, ademas de contribuir a una menor contaminación.

En atención a lo expuesto antes en razón de las posibilidades que se tiene para que se ahorre combustible, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

• Un factor que influye mucho en lo que se refiere a los medios para que se ahorre combustible, es la carga que posee el medio de transporte, puesto que ante una sobrecarga, el motor tendrá que realizar un mayor esfuerzo, lo que supone también que se deba hacer un mayor uso de combustible para atender el mayor esfuerzo que hace el motor, por lo tanto es mejor que el medio de transporte este lo mas liviano que se pueda.

• A la hora de arrancar ahorre gasolina evitando acelerar, esto es algo indebido puesto que el sistema de los medios de transporte dan cabida para empezar la marcha inmediatamente o si se desea calentar por un momento el motor solo hay que esperar sin necesidad de acelerar.

• Al empezar la marcha, se encuentra en el primer cambio o primera marcha, la cual es la parte en la que el motor realiza mucha mas fuerza puesto que se da un mayor impulso necesario para pasar de la inmovilidad al movimiento, asi ante mas fuerza se haga se necesita mas consumo de combustible, por tanto para que ahorre combustible se debe pasar pronto al otro cambio y no quedarse en este cambio mas de lo necesario; lo mismo ocurre con todos los otros cambios.

• Cuando se este en bajadas, no es para nada necesario utilizar el acelerador, puesto que por la misma fuerza que se llevaba y el peso del medio de transporte este seguirá su marcha por inercia.

• Cuando se este pasando por una parte inclinada, se debe aprovechar al máximo el impuso que se lleve, evitando lo mas que se pueda pasar a otro cambio que sugiera mayor fuerza.

• Algo para que usted ahorre combustible es que los neumáticos se encuentren con la presión adecuada, puesto que si están desinflados el motor tiene que realizar más fuerza y por tanto mayor consumo de combustible.

Clasificación: 2.1 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Dioxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Ago, 2010
El Dioxido de Carbono es uno de los principales gases que generan el conocido efecto de invernadero que a la postre es de los más conocidos productores del cambio climático que producen efectos nocivos y pejudiciales contrala naturaleza y medio ambiente. Teniendo claro que el calentamiento global es causado por...
veces visto 10806 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Un día sin coches
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jun, 2010
Un día estuve con mi familia en el centro de Málaga (España), con motivo del “día sin coches”. Sorpresivamente, ese domingo detecté más circulación que otros fines de semana a esa misma hora. Pero lo que más me dolió fue comprobar que yo mismo había utilizado el coche para desplazarme (sirva esta...
veces visto 2933 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como Prevenir el Calentamiento Global?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Abr, 2011
El calentamiento global es uno de los principales problemas ambientales que esta afectando al mundo. El énfasis debe hacerse en lo que las personas pueden hacer para prevenir el calentamiento global. El calentamiento global se refiere al aumento de la temperatura de la tierra que poco a poco que se ve afectada...
veces visto 4348 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Influencia Humana en el Ciclo del Carbono
Escrito por Miguelx2, Añadido: 06 de Oct, 2010
Los depósitos fósiles poseen gran cantidad de almacenamiento de carbono, supone, en la práctica, una disminución de los niveles atmosféricos de dióxido de carbono. Estos depósitos se estiman entre 4000 y 10000 Gt, y no figuran en el ciclo rápido del carbono. Sin embargo, las actividades antropogénicas...
veces visto 7925 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La contaminación del agua, uno de los peores problemas ambientales
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Feb, 2012
La peligrosa contaminación del agua es uno de los problemas ambientales que la naturaleza sufre hoy en día. Con sus desechos químicos y derrames de petróleo el hombre ha contaminado las aguas y matado cientos de especies y tal vez que algunos de ellos se desarrollen desproporcionadamente provocando un...
veces visto 12213 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios