Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pádel

veces visto 3488 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas buscando modos de entretenimiento y de distracción han creado un gran número de deportes y variantes de los mismos, donde cada una de las manifestaciones deportivas tienen su propio atractivo y por tanto encontraran las personas que se ajusten a su practica y a disfrutar de verlos, actuando como seguidores o fans del deporte; un ejemplo de los tantos deportes que existen es el pádel, el cual se dio como una variante del tenis, así se desarrollo un espacio propio para su practica y modifico ciertas condiciones del tenis, con lo que se diferencia en gran medida, manejando unas mínimas características similares.

El pádel como deporte surgió desde 1990 y desde su nacimiento tuvo gran aceptación parparte de un buen numero de practicantes, lo que lo ha hecho muy practicado y de un rápido desarrollo.

Entre algunas de las características principales que se evidencian en el pádel, se puede decir que este deporte se practica en 2 grupos, que están conformados por 2 personas, por tanto será un deporte de oposición contra el grupo adversario y de cooperación entre los componentes de un mismo equipo; entre los elementos materiales que componen el pádel, se encuentran fundamentalmente:

• La pelota, la cual esta realizada de forma tal que será una esfera de goma, la que se caracteriza por tener un color blanco o amarillo.

• La paleta, esta tiene una forma redonda con un mango para un buen agarre e imprimir buena fuerza a la hora de golpear la pelota, debe poseer un numero no limitado de agujeros, los cuales están distribuidos en la zona central; la superficie de la paleta que se emplea en el pádel, se puede presentar lisa, rugosa o plana, ya todo dependerá de los gustos del jugador. En algunos casos, principalmente cuando se practica el pádel a nivel profesional, las paletas pueden presentar un centro líquido, lo que mejorara las condiciones en razón del centro de masas.

Un agregado que presentan las paletas empleadas en el pádel, es la presencia de una correa de sujeción en la muñeca, la que se utiliza con la idea de prevenir accidentes.

• El campo de juego, como componente del pádel, posee una forma rectangular y posee 20 metros de largo pro 10 de ancho y se encuentra dividido por una red en la mitad del campo. El campo estará cerrado totalmente, con fondos de 4 metros de los cuales los 3 primeros deben permitir el rebote, al estar hechos de muro y el ultimo metro de malla, en el cual la pelota no rebotara, ademas los laterales estarán hecho por zonas escalonadas.

En lo que se refiere a la puntuación que se brinda a los jugadores de pádel y con la cual se puede ganar el juego, se maneja un formato similar al del tenis, así por puntos se dará de 15-30-40 y con uno mas se ganara un juego, hasta sumar 6 y hacerse a un set, siempre y cuando se tenga una ventaja de 2 juego respecto al rival.

Los partidos pueden ser de 3 o 5 sets, pero predomina mas por 5 y gana el mejor de los sets y que tenga 2 de diferencia, en caso de empate se deben jugar 2 sets más para ganar 7-5, o muerte súbita que se pacta desde el comienzo del juego, que significa que el juego lo gana quien alcance primero el séptimo set.

Clasificación: 1.8 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para aplicarse el perfume
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 18 de Feb, 2011
El perfume es uno de los elementos que las mujeres no podemos olvidar, y es que quién de nosotras no tiene una botella de estos sobre la mesita de noche o lleva, devotamente, una en el bolso para salir de apuros y emergencias de último momento. Y es que el perfume es también uno de nuestros mejores amigos,...
veces visto 11759 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
“PadelVip” abre tienda en Sevilla
Escrito por prensa, Añadido: 03 de Dic, 2010
Los aficionados al pádel de Andalucía están de enhorabuena. Y es que PadelVip (http://www.padelvip.com) acaba de inaugurar su primera tienda en tierras sevillanas. Más concretamente en Bollullos de la Mitación. Así las cosas la hasta ahora tienda virtual, conocida por los apasionados a este deporte para...
veces visto 12942 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿EVA o FOAM para mi pala de pádel?
Escrito por taponrojo, Añadido: 10 de Oct, 2011
Uno de los puntos fundamentales a la hora de escoger entre las diferentes palas de padel es la goma, que es la principal culpable de que tu pala tenga mayor control o mayor potencia. Principalmente, podemos decir que prácticamente todas las palas se decantan o bien por la goma EVA o bien por la goma FOAM. EVA...
veces visto 19934 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos de pistas de pádel
Escrito por paunetik, Añadido: 29 de Ago, 2017
El pádel es un juego incipiente en Europa y en América Latina, siendo los países con mayor demanda España, Argentina y México. Por su parecido al tenis, pero con menos exigencia que este último ya que se utiliza menos fuerza; rápidamente ha ido incrementando su popularidad en personas de todas
veces visto 3638 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Qué necesito para gestionar mi club deportivo
Escrito por patrizia.hoyos, Añadido: 18 de Sep, 2017
A pesar de que un club deportivo es una organización privada sin fines de lucro, no significa que sea algo sencillo de administrar. La verdad es, que gestionar un club deportivo puede ser una tarea muy dura, que incluso puede consumir la mayor parte del tiempo de una persona. Por fortuna, existe software para...
veces visto 3748 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios