Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Patinaje

veces visto 5197 Veces vista   comentario 1 Comentarios

En la búsqueda de modos de diversión, recreación y entretenimiento, las personas han dado cabida a muchas prácticas muy agradables, es decir los deportes, los cuales además de ser medios de distracción permiten mejorar las condiciones físicas, ya el deporte en específico que se desee realizar dependerá de los gustos de las personas, de tal forma para saber cual es el deporte que se puede ajustar a las condiciones personales, lo mejor es dar un vistazo a varios deportes de manera minuciosa; así en el presente documento se hablara acerca del patinaje, que se puede practicar con gran facilidad y por un gran numero de personas, dentro de un determinado terreno, haciendo uso de los patines con los cuales se realizara el desplazamiento, permitiendo alcanzar una cierta velocidad.

De tal forma el patinaje se puede realizar tanto a niveles recreativos y de distracción, al igual que con cierto nivel de competencia, lo que sugiere un mayor nivel de dominio de los componentes que se presentan dentro del patinaje.

El objetivo principal dentro del patinaje, es el desplazamiento por cierta superficie, la cual tiene unas adecuadas condiciones para que el movimiento no presente problemas, por lo tanto la superficie debe ser regular en toda su dimensión, así por medio de los patines el movimiento será optimo.

Dependiendo de las características de la superficie en la cual se lleve a cabo la pratica del patinaje, se podrá dividir en 2 grandes categorías, que son:

El patinaje sobre hielo: como lo dice el nombre esta modalidad de patinaje se desarrolla sobre una superficie de hielo, la cual puede ser de formación natural o artificial o por medio del hielo sintético, que es un tipo de polietileno; de tal forma por las condiciones del hielo los patines empleados deben presentar un sustento adecuado para el desplazamiento en esta superficie, así se emplean unos patines que poseen una hoja metálica o cuchilla, la cual se encuentra unida a la bota por la parte inferior, la unión se puede dar por 2 puntos o de manera bien articulada, caso en el cual se presenta un eje en la parte delantera y un resorte que mantiene una separación entre la bota y la cuchilla, a esta segunda forma se le denomina patín clap.

Principalmente dentro de la clasificación de patinaje sobre hielo, sobresalen las modalidades de patinaje artístico, que es una danza en la cual se realizan movimientos muy agradables a la vista y el Hockey sobre hielo, que es un deporte en grupos en el que se utilizan otros elementos aparte de los patines, tales como un bastón y artefactos de protección, para evitar fuertes lesiones, así la idea es de introducir un disco en una cancha haciendo uso de los bastones al desplazarse hasta el campo contrario.

El patinaje sobre ruedas: se desarrolla en superficies como asfalto, hormigón, terrazo entre otros, todas estas pueden estar acompañadas de una capa de rodadura en material de plástico. Esta modalidad del patinaje se practica principalmente en pistas o circuitos.

Los patines pueden ser clásicos, que son los que poseen 4 ruedas o con patines en línea, los cuales se presentan como una plancha que puede tener un número variable de ruedas.

Principalmente esta modalidad de patinaje, se aplica en pruebas de velocidad.

Clasificación: 2.0 (49 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
lenerandres 08 de Jun, 2010
0

comoes el patinaje

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Deportes y modas que van de la mano
Escrito por albertcde, Añadido: 07 de Ago, 2012
No hay duda alguna de que el deporte es fuente de vida y conocimiento, a la vez que escuela para la vida con su afán de transmisión de valores. A la vez, pero, también van ligados de las modas con muchos de sus idearios y funcionamiento. Un ejemplo claro lo encontramos día tras día en los skatepar
veces visto 22757 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 4 ruedas mejor que las motocicletas
Escrito por Longboarder Fork, Añadido: 04 de Feb, 2016
Barcelona y Madrid, las dos grandes ciudades de España están llenas de polución. El Parlamento catalán está aprobando una nueva ley del cambio climático. El ayuntamiento de Madrid, por su parte, también está tomando medidas para reducir la contaminación.  &nb
veces visto 3461 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios