Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Código ISIN

veces visto 3095 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mercado de las acciones, los valores mobiliarios, las emisiones o instrumentos financieros, son puntos de gran importancia dentro de la economía mundial, gracias a su gran diversidad y extensión, lo que ha hecho que se genere un medio con el cual se pueda tener un orden o identificar la gran cantidad de componentes que hacen parte de esta actividad y tal medio es el código ISIN, con el cual se puede identificar internacionalmente y de manera adecuada cualquier tipo de valor mobiliario sin ninguna equivocación.

De tal forma la finalidad que tiene el código ISIN es la identificación de las diferentes acciones a nivel mundial, con lo que se generan mejores condiciones dentro de las transacciones bursátiles al evitar que se den condiciones de confusión.

El código ISIN o código International Securities Identification Numbering system es una combinación de 12 números de forma alfanumérica, lo que permite una total exactitud y no dejando ningún tipo de posibilidad a que se repita una combinación haciendo todo mas seguro y cómodo dentro de los valores negociables.

El código ISIN se da como el resultado de una recomendación dada por el grupo de los treinta que en el año 1989 considero que seria más útil la aplicación de un estándar internacional el cual fue el ISO 6166 – o código ISIN- que se aplicaría para la identificación de los valores mobiliarios; propuesta que tuvo una gran acogida y por tanto la gran mayoría de los grandes mercados del mundo la acogieron y posteriormente la comenzaron a utilizar en los procesos de liquidación y custodia.

El estándar que supone el código ISIN, no solo fue aplicado por los grandes mercados, sino que también entro a la lista de unas organizaciones denominadas agencias nacionales de codificación, las cuales dentro de su acción son los responsables de asignar el código ISIN a las emisiones de valores que se den en el país en el cual están presentes, a lo que se les agrega que estas agencias nacionales de codificación actúan como sustitutas en la asignación del código ISIN en aquellos países que aun no tienen agencias.

En cuanto a la organización y estructura que posee el código ISIN, este se distribuye de la siguiente manera:

• Los dos primeros números del código ISIN son los que corresponden al país de la agencia que asigna el código o también del país emisor del valor que sea objeto de codificación, a modo de ejemplo BR para Brasil, ES para España.

• Los siguientes nueve números hacen referencia al código nacional de identificación que tenga cada valor según el país.

• Luego de estos nueve números del código ISIN se pasa a la cifra de control, el cual se obtiene por medio de un cálculo que se saca de los once caracteres anteriores.

Entre los valores que pueden ser objeto de codificación por parte del código ISIN se encuentran: acciones, derechos de suscripción y warrants, opciones financieras, futuros, participaciones en fondos de inversión, subyacentes, deuda pública, obligaciones, cédulas, bonos y participaciones hipotecarias emitidas por entidades públicas y privadas, pagarés de empresa.

Clasificación: 2.0 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dinero a su bolsillo
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 05 de Mar, 2011
La promoción de su negocio en Internet se puede hacer de varias maneras, algunas de las cuales son más eficaces, otras no tanto. Otros pueden ser fracasos totales. Pero lo que importa al final del día es simplemente esto: RESULTADOS RESULTADOS ... ... RESULTADOS. Todos sus esfuerzos deben orientarse a este...
veces visto 2430 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es y para qué me sirve la bolsa de valores?
Escrito por miguelmt, Añadido: 06 de Dic, 2010
Hoy en día, muchos no saben todavía qué es eso a lo que las noticias llaman bolsa de valores, ni mucho menos saben cuál es su función o importancia, es por eso que decidí escribir este artículo. Espero aclarar todas sus dudas y que no sólo se queden con el conocimiento, sino que le puedan sacar provecho a...
veces visto 2262 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Operaciones financieras en Internet
Escrito por JaviB, Añadido: 09 de Ene, 2011
Internet ha revolucionado el mundo de las operaciones bursátiles e inversiones financieras. Ahora, cualquier persona desde su casa puede negociar con acciones, CFDs, futuros, opciones, fondos de inversión y cualquier otro producto financiero. Antes las operaciones debían solicitarse por teléfono o en una...
veces visto 1910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Dividendos
Escrito por LucianoFranzoni, Añadido: 01 de Sep, 2010
Dividendos  ¿Qué son y cuando tenemos derecho a ellos? El dividendo que una corporación paga es la cantidad de dinero, normalmente una parte de los ganancias, que el consejo de administración distribuye a los accionistas ordinarios de la empresa. Veamos un ejemplo, una empresa tiene 2 millones de acciones en...
veces visto 2448 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego de la bolsa, formando a los brokers del futuro
Escrito por maria77, Añadido: 11 de Abr, 2011
Caja Segovia y su área social fue la encargada de la puesta en marcha del “juego de la bolsa 2010”, una edición de la que ha resultado vencedor un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de Cuellar. Bajo el nombre GABA System y la supervisión de la profesora jefe, los estudiantes...
veces visto 11274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios