Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

EPS para la familia

veces visto 2736 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los puntos mas importantes en la vida de cualquier persona es contar con una buena salud ya que de esto dependerá las condiciones que se tengan para atender las funciones que se deben realizar a diario, pues al tener una mala salud no se podrá sacar el mayor provecho a la vida; por tanto se debe procurar brindar las mejores condiciones al organismo para mantener la salud en el mejor estado posible, aspecto que cuenta con su mayor apoyo en las entidades prestadoras de servicios de salud o EPS, las cuales por medio de su atención y recomendaciones indicaran que medidas se deben tomar para que la salud este bien o se atienda las falencias ya existentes; pero al aspecto de la salud en la vida hay que agregarle el valor de la familia y la salud de sus miembros, asi las EPS brindan no solo a una persona la atención medica, sino que significan la proteccion para todo un grupo familiar, lo que supone tener cubiertos tanto la buena salud y otro punto de gran valor en la vida que es saber que toda la familia cuenta con la proteccion que brindan las EPS para la familia.

Esta atención que brindan las entidades prestadoras de los servicios de salud a todo el grupo familiar, es uno de los mayores alcances a los que ha podido llegar el sistema de salud, puesto que permite que toda la familia cuente con la proteccion de una EPS con la sola contribución de un cotizante, asi a partir de los aportes que realiza esta persona su grupo familiar contara con la cobertura en atención que ofrece la misma EPS para la familia en la cual se encuentra el cotizante; de esto se desprendería la figura de los beneficiarios, es decir los miembros de la familia se ven beneficiados por la contribución realizada por el cotizante; asi por la contribución de una sola persona al sistema de salud se logra la cobertura a los demás componentes del grupo familiar.

Con las condiciones que han tomado las entidades prestadoras de servicios de salud, se puede decir que se da la figura de la EPS para la familia, la cual en tiempos anteriores no se daba y solo se brindaba atención a la persona que realizaba las cotizaciones, lo cual sugería un mayor numero de gastos para que el grupo familiar pudiera contar con la atención en salud. De tal forma la EPS para la familia se dio como un cambio sustancial en lo que es el sistema de salud gracias a una redistribución de ingresos, donde quienes tienen mayor capacidad de contribución y hasta menos elementos en su familia realizan una contribución en razón a su capacidad y reciben los mismos servicios y atención de una persona que realiza menos aportes y que puede tener una familia numerosa.

La EPS para la familia supone unos requisitos y condiciones, como quienes pueden entrar dentro de este tipo de atención; asi se encuentran el mismo cotizante, el cónyuge o compañero(a) permanente, los hijos menores de edad, los hijos estudiantes que tienen dependencia económica que ya han superado los 18 -hasta los 25 años-, hijos mayores de edad con discapacidades permanentes y padres.

Clasificación: 1.7 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Que debo Comprar: Un Seguro Médico o un “Plan de Salud” …?
Escrito por DolphyMarketing, Añadido: 21 de Ago, 2010
¿Que debo Comprar: Un Seguro Médico o un “Plan de Salud” …? Existe mucha confusión en el “argot popular” sobre como llamarle a las diferentes opciones de Salud que hay en el Mercado: “Que si Coberturas de Salud“,“Planes de Salud, HMO, PPO, PHC, Descuentos Médicos , Tarjetas de Descuento etc....
veces visto 12530 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu aseguradora de Gastos Médicos, el apoyo perfecto para tu embarazo.
Escrito por Andrefigueroa, Añadido: 11 de Abr, 2012
Uno de los regalos más grandes y de las mejores experiencias para toda mujer es convertirse en mamá, pero al mismo tiempo viene acompañada de grandes gastos. Por eso hoy en día los Seguros de Gastos Médicos Mayores se han vuelto un apoyo económico para el nacimiento del bebé.  
veces visto 19366 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Hogar
Escrito por Marcela Otero, Añadido: 04 de Jun, 2010
Todos deseamos vivir en plenitud y gozar de la vida felizmente, por eso son recomendables y hasta indispensables los seguros de hogar.Los Segurosde hogar nos permiten estar tranquilos al prevenir cualquier situación que se presente en casa, tales como un mal paso en la escalera, un resbalón en la ducha,...
veces visto 8684 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Embarazo y seguro médico privado
Escrito por aegon seguros, Añadido: 13 de Ago, 2014
Un seguimiento rápido y personalizado, profesionales de prestigio y habitaciones individuales, entre las principales razones por las que se contratan estos seguros.   Muchas mujeres que se quedan embarazadas deciden contratar un seguro médico privado para contar con un seguimiento del embarazo má
veces visto 5344 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El seguro de gastos médicos mayores para adulto mayor
Escrito por gastosmedicos, Añadido: 21 de Oct, 2012
En Mèxico  el segmento de población mayor a los 55 años está superando los 14 millones de personas, lo cual significa una octava ´parte de la población del país, y se espera que aumente a un séptimo de las personas en México para la década de 2020 a 2030. Con una buena
veces visto 1331 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios