Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Enfermedades más comunes en una EPS

veces visto 2323 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como es sabido la salud es un punto de vital importancia dentro de la vida de cualquier persona, por tanto muchas en atención a esto han acudido a las entidades prestadoras de servicios en salud para que se encuentre en las mejores condiciones y evitar en la mayor medida de lo posible cualquier tipo de enfermedades; pero a pesar de esto siempre se tendrán que atender ciertas enfermedades a pesar de las tareas preventivas de las EPS, puesto que hay ciertas condiciones que no se pueden apreciar con facilidad, lo que da cabida al avance de enfermedades que resultan difícil de evitar aunque se acuda constantemente donde el medico para consultas preventivas; esto sugiere una mayor actividad de las entidades prestadoras de servicios de salud al tener que hacer frente a tareas de tratamiento y de restablecimiento de la salud.

Entre las diferentes enfermedades que se presentan dentro de la atención que ofrece una EPS, las más comunes serian:

• Una de las enfermedades mas comunes en una EPS es la artritis, la cual es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación aguda que se presenta en una o varias articulaciones, pero no solo es una inflamación, puesto que este síntoma se acompaña de un molesto dolor y rigidez de los tejidos próximos al punto en donde se da la artritis. De esta que es una d las enfermedades más comunes en una EPS, se derivan otras enfermedades tales como osteoartirtis, la artritis reumatoide y la artritis gotosa. La atención que brinda una EPS ante este tipo de enfermedad supone un trabajo de terapia con ejercicios aeróbicos de bajo nivel de exigencia, natación y otros ejercicios suaves que sugieran la nutrición de los cartílagos afectados.

• El túnel del carpo y los dolores de espalda –que hacen parte de los desordenes músculo-esqueléticos - son parte del grupo de las enfermedades mas comunes en una EPS, las cuales tiene su principal fuente las actividades laborales que suponen movimientos repetitivos que ponen en situación de desgaste siempre a los mismos miembros; también por el mal manejo de cargas. En estos casos también es necesario la realización de terapias físicas, acompañada de ciertos medicamentos para reducir los dolores; claro esta que se debe dejar la exposición a los factores que causan tales afecciones. En algunos casos es necesario operaciones correctivas e infiltraciones.

• Otra de las enfermedades mas comunes en una EPS, es la hipertensión, la cual sugiere una presión muy alta, la cual puede afectar gravemente al organismo; su presencia se puede dar tanto por factores genéticos como por el consumo de ciertos alimentos.

• Las migrañas o las jaquecas son una mas de las enfermedades mas comunes en una EPS, la cual se manifiesta como un dolor muy fuerte en la cabeza, generalmente se origina por factores genéticos, asi se presentara por variaciones hormonales, por la exposición al sol, al frió o el calor, falta o mala alimentación, stress. Se atiende por medio de la evitación de los factores que lo generan, donde lo mas común es que se eliminen ciertos componentes de las comidas como los derivados lácteos, los chocolates y entre otros alimentos, se acompaña con ciertos medicamentos como antiinflamatorios y analgésicos.

Clasificación: 2.0 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Que debo Comprar: Un Seguro Médico o un “Plan de Salud” …?
Escrito por DolphyMarketing, Añadido: 21 de Ago, 2010
¿Que debo Comprar: Un Seguro Médico o un “Plan de Salud” …? Existe mucha confusión en el “argot popular” sobre como llamarle a las diferentes opciones de Salud que hay en el Mercado: “Que si Coberturas de Salud“,“Planes de Salud, HMO, PPO, PHC, Descuentos Médicos , Tarjetas de Descuento etc....
veces visto 12529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu aseguradora de Gastos Médicos, el apoyo perfecto para tu embarazo.
Escrito por Andrefigueroa, Añadido: 11 de Abr, 2012
Uno de los regalos más grandes y de las mejores experiencias para toda mujer es convertirse en mamá, pero al mismo tiempo viene acompañada de grandes gastos. Por eso hoy en día los Seguros de Gastos Médicos Mayores se han vuelto un apoyo económico para el nacimiento del bebé.  
veces visto 19366 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Hogar
Escrito por Marcela Otero, Añadido: 04 de Jun, 2010
Todos deseamos vivir en plenitud y gozar de la vida felizmente, por eso son recomendables y hasta indispensables los seguros de hogar.Los Segurosde hogar nos permiten estar tranquilos al prevenir cualquier situación que se presente en casa, tales como un mal paso en la escalera, un resbalón en la ducha,...
veces visto 8684 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Embarazo y seguro médico privado
Escrito por aegon seguros, Añadido: 13 de Ago, 2014
Un seguimiento rápido y personalizado, profesionales de prestigio y habitaciones individuales, entre las principales razones por las que se contratan estos seguros.   Muchas mujeres que se quedan embarazadas deciden contratar un seguro médico privado para contar con un seguimiento del embarazo má
veces visto 5344 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El seguro de gastos médicos mayores para adulto mayor
Escrito por gastosmedicos, Añadido: 21 de Oct, 2012
En Mèxico  el segmento de población mayor a los 55 años está superando los 14 millones de personas, lo cual significa una octava ´parte de la población del país, y se espera que aumente a un séptimo de las personas en México para la década de 2020 a 2030. Con una buena
veces visto 1331 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios