Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El gato abisinio

veces visto 14467 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los gatos siempre han sido animales de gran encanto y de agrado por parte de las personas, puesto que su hermosa figura estilizada, sus bellos ojos que expresan una mirada en ocasiones llena de misterio, en otras de curiosidad, pero siempre son muy expresivos, en fin todo el conjunto de ellos cautiva de inmediato, pero pueden haber ciertos gatos que tiene características mas hermosas, tal vez sea porque por que sus origines sus encontrados en Egipto a lugares cercanos, por lo que tiene ciertos aspectos de esos felinos que en su tiempo fueron representaciones de los dioses del antiguo Egipto, así uno de esos ejemplares es el gato abisinio, que con sus bellos rasgos y su manera cariñosa de ser de inmediato cautivara a quien muy seguramente será su amo.

El gato abisinio al igual que una gran cantidad de gatos que han tenido durante muchas épocas presencia en la historia, tiene un pasado no muy claro, pero tratando de hacer la aproximación más exacta a los orígenes de éste maravilloso y encantador gato, es proveniente de la antigua Abisinia, hoy llamada Etiopía, puede descender de otra antigua raza propia de Egipto, pues como se menciono con anterioridad sus aspectos son muy similares a los gatos del antiguo Egipto, como es bien sabido ésta clase de gatos del antiguo Egipto y las regiones aledañas de éste país africano.

Pese a lo anterior hay quienes dicen que el gato abisinio no tiene sus orígenes en etiopia, ni mucho menos en Egipto, de tal forma hay otra teoría que argumenta que el gato abisinio es propio de Inglaterra, resultado logrado a partir de gatos con pelaje jaspeado, pero se acepta más la primera teoría.

El gato abisinio se dio a conocer en el mundo gracias a la introducción de éste gato a Inglaterra por parte del ejército de la reina Victoria para el año de 1892, mas adelante se logro la domesticación de la raza y la posterior expansión del número de ejemplares en varios lugares del mundo.

Dejando atrás el pasado del encantador gato abisinio y entrando más a como son sus características físicas, vale la pena decir que todo su contorno se asemeja al de un puma, pero de pequeña escala, de tal forma, posee un evidente aire salvaje que resulta muy interesante y cautivador, sin embargo esos caracteres salvajes no le quitan su gran elegancia puesto que posee una bella figura estilizada, con un cuerpo muy ágil y con la presencia de muy buena musculatura, respecto a las medidas del cuerpo, tiene una talla mediana, muy adecuada para todo su contorno físico.

En razón a las características de la cabeza y la área facial, tiene una cabeza mediana, con un ángulo hacia adelante, respecto a los aspectos del área facial, posee un mentón firme pero con rasgos suaves, las orejas son grandes, no llegan a ser puntiagudas, mas bien se van redondeando al llegar a la punta, respecto a los ojos que son de gran valor en el Gato Abisinio, al ser cachorros el color es de un tono azul grisáceo y al avanzar a la edad adulta varían a un intenso oro o verde, su mirada de inmediato expresa vivacidad y gran expresividad.

Otra de las características de gran valor en el gato abisinio es el pelaje, el cual se denomina agutí, hablando en términos más comunes, cada pelo posee una tonalidad diferente, de tal manera van desde un rojizo o un café oscuro o un negro, con la especial característica de que en la parte que va más pegada al cuerpo, el pelo da tonalidades más claras y en la parte de la punta y con el avance, se va tornando más oscura, en la actualidad se ha realizado una clasificación del Gato Abisinio dependiendo de la tonalidad de colores, de tal manera está el tradicional que posee un color rojizo y el otro posee un rojo fuerte con puntas de color café chocolate.

Clasificación: 2.0 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
En memoria de mis mascotas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Abr, 2010
Recientemente conversaba con una persona, (que no vale la pena mencionar su nombre) sobre lo ocurrido con el hurto en una  veterinaria de nuestra capital, y el secuestro de las mascotas, producido también en ese recinto. La persona en mención me decía: “Que tanto se preocupan por unos cuantos animales, tanto...
veces visto 2330 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Gato Un simpático animal de mascota
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Feb, 2012
El Gato es un animal pequeño, principalmente carnívoro, que pertenece a la familia de los Félidos o felinos. Popular como animal doméstico y apreciado como cazador de ratones y ratas. Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato doméstico tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, una...
veces visto 12126 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuidemos la nutrición de nuestros gatos
Escrito por mimopets, Añadido: 22 de Ene, 2011
Cuando invitamos parientes o amigos a comer en casa es muy común que alguno de los comensales quiera compartir los suculentos manjares que hemos preparado con nuestro gato. A pesar de lo simpático que pueda resultar y de que al compartir la comida parezca que se mima a nuestro animal, no debemos olvidar que esta...
veces visto 1601 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gatitos bien educados. Trucos y consejos
Escrito por casaapunto, Añadido: 03 de Feb, 2010
En sus primeras diez semanas de vida, los gatitos aprenden todo aquello que deben saber. Este proceso se basa en tres principios:Los gatitos observan lo que hace su madre e intentan imitarla. Aprenden a base de buenas y malas experiencias.Cuando el gatito consigue algo de una determinada forma, a partir de ese...
veces visto 2734 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
La alimentación de los gatitos
Escrito por elgatoencasa, Añadido: 07 de Sep, 2010
Al ver una gata amamantando, da gusto ver a la mamá gata con sus gatitos luchando por alimentarse con su leche. Lo que no muchos saben es que esta tierna ‘pelea’ tiene su razón de ser, ya que no todas las glándulas mamarias de la gata producen la misma cantidad de leche, y por eso los mininos buscan la que...
veces visto 1642 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios