Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Requisitos para sacar una tarjeta de crédito

veces visto 11661 Veces vista   comentario 3 Comentarios

Como es sabido contar siempre con algún capital para atender a las diferentes obligaciones o gustos que se generen en el diario vivir es algo muy importante, pues permite atender todo tipo de eventualidades o las mismas cosas que ya se tenían previstas sin ningún tipo de problemas; sin embargo esta posibilidad puede resultar algo difícil de mantener, ya que cargar dinero hacia todos lados no es algo muy recomendable, pues da paso a posibles perdidas o robos y en otros casos es por el simple hecho de que en el momento no se cuenta con tal dinero, pero mas adelante si, lo que puede significar que se desaproveche una oportunidad de adquirir o hacer algo que de pronto no se volverá a presentar.

Lo anterior sugiere buscar un medio que permita siempre contar con dinero sin ningún tipo de problemas y lo mas adecuado seria una tarjeta de crédito; sin embargo antes de disfrutar de este producto bancario es necesario cumplir con unos requisitos para sacar una tarjeta de crédito, con los cuales se dejara a disposición una tarjeta de crédito después de comprobar las condiciones que tiene la persona que solicita tal producto financiero.

Principalmente los requisitos que supone sacar una tarjeta de crédito, son medios para demostrar que la persona que solicita tal producto cuenta con las condiciones suficientes para atender a lo que sugiere tener una tarjeta de crédito, ademas de dar seguridad de la identidad de la persona; asi concurren unos meros requisitos formales pero también algunos puntos de control y selección de las personas que pueden tener una tarjeta de crédito a su libre deseo de uso.

De tal manera lo primero que se presenta dentro de los requisitos para sacar una tarjeta de crédito, es llenar un formulario donde se hacen diversas preguntas sobre la identidad de la persona y las condiciones que acompañan su vida, residencia, actividad que desarrolla y la solvencia económica que maneja.

Luego de llenar el formulario de solicitud de las tarjetas de crédito, se pasa a la presentación de todos aquellos documentos que sirven como sustento a lo depositado en el formulario. Asi entre los diversos papeles que se piden, se pueden encontrar:

• Un documento de identificación, tal como una cedula de identidad, documento nacional de identidad, es decir un DNI, el cual en algunos países ya se aplica de manera electrónica.

• Un certificado de domicilio, para lo cual a lo que mas se recurre es a las diferentes cuentas o facturas de servicios domiciliarios ya sea de luz, agua o teléfono, en si la idea es que se tenga un medio donde se muestre la residencia.

• Una certificación laboral, sea un contrato donde se especifique el cargo y desde hace cuanto se esta laborando, a esto se le agrega la ultima colilla de pago.

• En caso de ser dependiente se debe agregar algún documento que certifique cuantos son los ingresos mensuales que se manejan, esto con la idea de determinar cual es la capacidad de endeudamiento.

No sobra decir que todos estos documentos se deben presentar fotocopiados.

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
floralba 16 de Feb, 2011
+1

soy menor de edad tengo 17 años puedo sacar targeta de credito trabajo como enfermera hace un año

98 08 de Mar, 2011
0

yo tengo 17 años y soy estudiante y deseo sacar mi tarjeta de credito en el banco de la nacion

taid 18 de Jul, 2011
+3

quiero sacar una tarjeta de credito pero solo tengo 17 años la puedo sacar y k requisitos nesesito

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Card 2.0 - La Nueva Tarjeta de Credito
Escrito por Miguelx2, Añadido: 26 de Oct, 2010
El primer banco en iniciar pruebas con la nueva tarjeta Card 2.0 será el Citibank, lo hará en noviembre, un nuevo tipo de tarjeta que almacena y enlaza múltiples cuentas de ahorros y de crédito, y que incluye características de seguridad sin precedentes, y a mediados de 2011 planea expandirlas a toda su base...
veces visto 13849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las tarjetas de crédito y débito, cada vez más caras
Escrito por knilsson, Añadido: 21 de Jun, 2011
A diario usamos las tarjetas de credito en nuestras compras, tanto en tiendas físicas como por internet, o para sacar dinero del cajero. Quizás haya algún día que la dejemos guardada en la cartera pero serán pocos. Pero antes de seguir convendría una distinción. Por un lado, las tarjetas de débito son...
veces visto 12078 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Educación Financiera Y Técnicas Para Eliminar Las Deudas
Escrito por crearfuturoglobal, Añadido: 10 de Sep, 2011
Las deudas son un tema delicado, doloroso y reservado para muchos, pero crucial que acercan o alejan de la libertad financiera y de la riqueza, o por lo menos de una vida digna y más tranquila, sin angustias de tener acreedores y cobradores que molesten y atormenten nuestra privacidad. La situación hoy día...
veces visto 20727 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las tarjetas de credito: 8 consejos para su utilizacion
Escrito por jnavarro, Añadido: 25 de Oct, 2007
1. Pague todo el saldo pendiente al final de mes. Cancele su saldo por completo todos los meses. Si puede permíteselo, cancele su deuda de la tarjea mes a mes. Se ahorrara importante comisiones y le libera la tarjeta para gastos extraordinarios que le puedan surgir. 2. Pague más que el mínimo. Si no...
veces visto 4949 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En Semana Santa las tarjetas acompañan nuestros viajes
Escrito por bankimia, Añadido: 05 de Abr, 2012
Se acerca Semana Santa y viajar se convierte en una de las opciones más cotizadas para desconectar de la asfixiante rutina diaria. Las entidades bancarias, conscientes de ello, ofrecen al viajero diferentes productos de los que beneficiarse: desde depósitos a largo plazo que regalan viajes, como el Depósito...
veces visto 23771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios