Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Libor

veces visto 1786 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Libor es la sigla indicada para describir “London InterBank Offered Rate” el cual es el interés interbancario atribuido a las actividades financieras establecidas a lo largo de Inglaterra; este se puede definir más exactamente como el interés que se paga por los prestamos ofrecidos de unos bancos a otros en dicho país.

Hoy en día el libor es sumamente importante en la actividad económica no solo a nivel global (entidad financiera) sino también a nivel local (usuarios), puesto que este interés es uno de los que más influye en la determinación de las tasas de interés en actividades financieras tan importantes como las hipotecas y los créditos bancarios.

Es muy importante mencionar cuando hablamos del libor que este interés varía constantemente, pues se determina en gran parte por la demanda del crédito y la oferta monetaria en Inglaterra principalmente. Otro importante dato que se puede dar es que el libor junto a otros tipos de interés como el euribor y el mibor son observados a nivel mundial para establecer las tasas de interés de otros países.

Actualmente la influencia del libor en actividades como los préstamos hipotecarios hacen de este una excelente opción para adquirir uno de los mismos, pues esta tasa de interés se ve catalogada como una de las más estables a nivel mundial.

El libor puede ser obtenido en diferentes plazos entre los cuales se destacan algunos como:

• Libor a 6 meses: este tipo de interés se caracteriza principalmente por proporcionar la posibilidad de ser cancelado mensual o bimensualmente, sin embargo la mejor opción a tener en cuenta al momento de elegir a que tipo de interés nos apegaremos será la cancelación de este mensualmente, ya que de esta manea evitaremos que la variación del mismo pueda afectarnos en gran escala.

• Libor a 12 meses: este tipo de libor ofrece a las personas la posibilidad de ser cancelado bimestral o trimestralmente, sin embargo como ya se dijo lo mejor será cancelar este en el menor tiempo posible.

• Libor a 18 meses: este libor se presenta principalmente para el público o las personas inversionistas principalmente, puesto que este se aplica por lo general a prestamos muchos más grandes. La cancelación de este libor se puede realizar cada 3 o 6 meses.

Es importante mencionar algunos de los más importantes bancos que presentan la opción del libor en Londres, pues allí es el epicentro de la utilización de dicho interés. Algunos de estos bancos son:

• Bank of England.

• Lloyds TSB Bank PLC.

• Nacional Bank.

• Harrods Bank.

• Europena Investment Bank.

• Pimlico Finance Bank.

• LOM (UK) Limited.

Aunque existen algunas otras entidades que presentan el libor, las anteriormente mencionadas son tan solo algunas de las más sobresalientes en Londres.

Es importante mencionar que gracias a las ventajas que proporciona el libor, algunos otros países especialmente los suramericanos están implantando dicho interés en sus movimientos financieros, ya que este ofrece una mejor opción tanto para las entidades prestamistas como los acreedores de dichos créditos.

Clasificación: 2.0 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2348 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 2954 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1892 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3787 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios