Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Normas de edificación

veces visto 2403 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A través de la historia se han ido dando unos determinados procesos de urbanización acompañados de las diversas edificaciones, que dieron paso a la formación de grandes espacios de vida en los cuales se desarrollan en la actualidad las sociedades y todas las actividades que esto supone, lo que da paso a la configuración de grandes entornos que facilitan la atención de las distintas necesidades de la misma población que dio paso a las edificaciones; por lo cual se busca que el modelo que se ha mantenido en la construcción y realización de edificaciones siga unos determinados parámetros, evitando que se generen edificaciones que no atiendan a cuestiones de calidad creando asi un mejor espacio urbano.

Para lograr que se de un adecuado desarrollo en cuanto a las edificaciones, se han establecido unas normas de edificación que señalan unos lineamientos a seguir a la hora de la construcción de edificaciones, con lo que se busca principalmente la calidad de vida de todos los ciudadanos en razón del uso del espacio y las construcciones que se generan, esto visto desde aspectos económicos, ambientales y sociales.

Las normas de edificación representan un medio de incidencia directa en la configuración de los espacios habitables, gracias a sus contenidos dirigidos a la funcionalidad, economía, armonía y equilibrio, que sin duda atenderá a las necesidades y exigencias que representa el interés general y que en el fondo serán una clara manifestacion de las políticas de gobierno.

El valor de las normas de edificación esta determinado en la medida en que el sector de las construcciones y edificaciones representa uno de los sectores de la economía más importantes e influyentes y que genera un mayor numero de repercusiones en la sociedad, su estructura y la imagen del valor cultural y ambiental que supone la arquitectura.

Las normas de edificación serán medios para lograr mejorar la calidad de las edificaciones, atendiendo a ciertos estándares, pero no simplemente es seguir con una línea, puesto que la idea de las normas de edificación es buscar mejores condiciones para la sociedad por tanto deben impulsar la innovación y el desarrollo creciente.

En lo que se refiere a las normas de edificación estas se encuentran presentes en un código técnico, es decir se encuentran codificadas en un solo libro, el cual será el instrumento normativo que establece los mínimos caracteres o exigencias que deben estar presentes en la calidad de las edificaciones y todas las instalaciones y espacios que se desprenden de estas.

Del código técnico de edificación se podrá conocer toda la normativa que esta en atención al cumplimiento de los requisitos esenciales de las edificaciones y los aspectos relacionados con la seguridad y el bienestar de las personas, no solo de las que se encuentran directamente relacionadas con la edificación sino con cualquier persona que en su vida se encuentre frente a las edificaciones; por tanto las normas de edificación se refieren a la seguridad estructural, proteccion ante incendios y cualquier otro tipo de accidentes, cuestiones de salubridad, elementos de proteccion ante el ruido, ahorro de energía, acceso de las personas con problemas de movilidad, etc.

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un Contrato de Construcción?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
El contrato de construcción es un acuerdo legal en donde se vinculan dos partes sobre los detalles y el costo de un proyecto de construcción en el cual se pueden utilizar determinados materiales como el hormigón impreso. Este tipo de contrato cubre proyectos complejos y de renovación simple. Hay dos tipos de...
veces visto 6295 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Materiales y Fachadas de casas modernas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de May, 2011
La forma o el tamaño de una fachada - que es el frente de una casa, donde se ve a la calle - podrá determinar los materiales utilizados en su creación. aqui es donde las fuerzas estructurales entran en juego. Lo que es menos entendido, sin embargo, es que una de los motivaciones "ocultas"  detrás del diseño...
veces visto 3221 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la contrucción sustentable?
Escrito por Zerep, Añadido: 08 de Jun, 2011
Hay mucho de que hablar actualmente dentro del sector inmobiliario sobre el tema de reformas y construcciones sostenibles o verdes, aunque aún es una temática un poco insipiente. Esta es una guía clara y precisa para la comprensión de algunos términos clave, y reconocer que potencial ecológico puede tener...
veces visto 2458 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consideraciones y consejos sobre fachadas de casas
Escrito por fachadas21, Añadido: 31 de May, 2010
Las fachadas son las primeras en ser juzgadas, ellas son la carta de presentación de cualquier casa. Pero no solo cumple un rol de presentación, la fachada es parte y participe de toda la casa, ella brinda nuevos espacios y mucha luz, facilita accesos, recrea la vista, se nutre de la vegetación circundante y...
veces visto 3261 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pisos en Aranjuez, un lugar para vivir
Escrito por Studio2C, Añadido: 26 de Mar, 2010
Pisos en Aranjuez, un lugar para vivir. Una de las cuestiones más complicadas a la hora de decidirse a adquirir una vivienda en propiedad es elegir el lugar adecuado. Son muchos los factores importantes a dilucidar antes de tomar una decisión. Sin duda alguna, y mas en los tiempos que corren, el más importante...
veces visto 2704 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios