Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Normas de edificación

veces visto 1474 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A través de la historia se han ido dando unos determinados procesos de urbanización acompañados de las diversas edificaciones, que dieron paso a la formación de grandes espacios de vida en los cuales se desarrollan en la actualidad las sociedades y todas las actividades que esto supone, lo que da paso a la configuración de grandes entornos que facilitan la atención de las distintas necesidades de la misma población que dio paso a las edificaciones; por lo cual se busca que el modelo que se ha mantenido en la construcción y realización de edificaciones siga unos determinados parámetros, evitando que se generen edificaciones que no atiendan a cuestiones de calidad creando asi un mejor espacio urbano.

Para lograr que se de un adecuado desarrollo en cuanto a las edificaciones, se han establecido unas normas de edificación que señalan unos lineamientos a seguir a la hora de la construcción de edificaciones, con lo que se busca principalmente la calidad de vida de todos los ciudadanos en razón del uso del espacio y las construcciones que se generan, esto visto desde aspectos económicos, ambientales y sociales.

Las normas de edificación representan un medio de incidencia directa en la configuración de los espacios habitables, gracias a sus contenidos dirigidos a la funcionalidad, economía, armonía y equilibrio, que sin duda atenderá a las necesidades y exigencias que representa el interés general y que en el fondo serán una clara manifestacion de las políticas de gobierno.

El valor de las normas de edificación esta determinado en la medida en que el sector de las construcciones y edificaciones representa uno de los sectores de la economía más importantes e influyentes y que genera un mayor numero de repercusiones en la sociedad, su estructura y la imagen del valor cultural y ambiental que supone la arquitectura.

Las normas de edificación serán medios para lograr mejorar la calidad de las edificaciones, atendiendo a ciertos estándares, pero no simplemente es seguir con una línea, puesto que la idea de las normas de edificación es buscar mejores condiciones para la sociedad por tanto deben impulsar la innovación y el desarrollo creciente.

En lo que se refiere a las normas de edificación estas se encuentran presentes en un código técnico, es decir se encuentran codificadas en un solo libro, el cual será el instrumento normativo que establece los mínimos caracteres o exigencias que deben estar presentes en la calidad de las edificaciones y todas las instalaciones y espacios que se desprenden de estas.

Del código técnico de edificación se podrá conocer toda la normativa que esta en atención al cumplimiento de los requisitos esenciales de las edificaciones y los aspectos relacionados con la seguridad y el bienestar de las personas, no solo de las que se encuentran directamente relacionadas con la edificación sino con cualquier persona que en su vida se encuentre frente a las edificaciones; por tanto las normas de edificación se refieren a la seguridad estructural, proteccion ante incendios y cualquier otro tipo de accidentes, cuestiones de salubridad, elementos de proteccion ante el ruido, ahorro de energía, acceso de las personas con problemas de movilidad, etc.

Clasificación: 2.3 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.