Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pólizas de préstamos de reparación

veces visto 2281 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ante los riesgos de daños que suponen medios de trasporte como los carros y las motos, existen las pólizas de préstamos de reparación, las cuales serán muy útiles para atender todas aquellas reparaciones que se deban realizar a un vehiculo o moto que haya sufrido un accidente que haga que tanto la imagen como el mismo desempeño de la maquina no permitan que se de un adecuado uso del mismo y que sugieren la realización de reparaciones para poder seguirlo utilizando y que en la mayoría de los casos no se tiene el dinero para atender la totalidad de gastos que se desprenden de las reparaciones, por tanto al contar con las pólizas de préstamos de reparación se podrán suplir los costos que generen las reparaciones del medio de transporte.

De tal manera con las pólizas de préstamos de reparación, se contara con total seguridad con la otorgación de un préstamo de dinero suficiente para hacer frente a las reparaciones que se deriven de un accidente.

Antes de seguir avanzando en el tema, vale la pena decir que las pólizas de préstamos de reparación en la actualidad están más dirigidas a los carros, tanto asi que las pólizas de préstamos de reparación para motocicletas se ofrecen en muy pocas compañías de seguros, en razón de los bajos costos que suponen la reparación de las mismas, las cuales se pueden atender fácilmente.

Al contar con la cobertura que se obtiene con las pólizas de préstamos de reparación, el asegurado contara sin ningún problema con la ventaja de que la compañía de seguros pagara la totalidad de los costos que se deriven de las reparaciones, pago el cual realizara por medio de un préstamo, préstamo que al igual que un préstamo otorgado por una entidad bancaria debe ser pagado en unos periodos o cuotas, las cuales se manejan principalmente de manera mensual; asi dentro de las pólizas de préstamos de reparación se pueden determinar las condiciones del pago del préstamo por acuerdo entre las partes, como plazo y monto de la cuota amortizadora; aunque hay unas compañías que ofrecen las pólizas de préstamos de reparación con unos términos ya establecidos y que no se pueden modificar.

Dentro de las pólizas de préstamos de reparación hay que tener muy en cuenta los aspectos necesarios para que la cobertura surja efecto, pues mas que tener tal proteccion pactada, es necesario que concurran ciertas condiciones, como:

• Las reparaciones que se deban realizar al medio de transporte y que serán atendidas por medio de las pólizas de préstamos de reparación, tengan como hecho causante el acontecimiento de un siniestro o accidente, puesto que no se aplica la cobertura de las pólizas de préstamos de reparación ante averías que pueda presentar el vehiculo.

• Que en el caso del siniestro no exista un tercero culpable o bien que el asegurado o el que manejaba el vehiculo sea el culpable del hecho.

• Que no se cuente con ninguno otro tipo de póliza o contratación de otra cobertura para hacer frente a tal situación.

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Seguro de responsabilidad civil
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Existen diferentes tipos de pólizas de seguros disponibles en el mercado, como por ejemplo las pólizas de seguros para carros, ó los seguros de hogar, y el seguro de responsabilidad civil es uno de los más populares, ya que cuesta menos que muchas otras opciones de seguros. Como por ejemplo, para las pólizas...
veces visto 3374 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo puedo obtener un Seguro de Deceso?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Las pólizas de seguros son ofrecidos y comercializados por las principales compañías de seguros de vida e implican un proceso de solicitud que no implica que se adhieran los requisitos estrictos de salud, tales como un seguro de vida lo hace. Tales políticas pueden tener primas más altas para las personas...
veces visto 6641 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia de un Seguro de Vida
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Oct, 2010
Mucha gente habla de seguro de vida y porqué es importante, pero allí sigue siendo muchos malentendidos con respecto a políticas de seguro de vida. ¿Mucha gente no es segura si ella necesita seguro de vida, y si ella hace cuánto seguro es necesario? ¿Qué clase de seguro? ¿Quién necesita seguro de...
veces visto 4052 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Seguros a todo riesgo. El dilema de contratar seguros de coche
Escrito por lucaturili, Añadido: 26 de Oct, 2010
Todos aquellos que somos conductores nos hemos tenido que enfrentar alguna vez al dilema de elegir un buen seguro para el coche, pero al final siempre es un caos, en la mayoría de los casos no sabes que factores son determinantes y qué factores no lo son. A continuación aparecerá un informe donde se...
veces visto 1731 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Se acercan las vacaciones de verano
Escrito por lukaspr2017, Añadido: 22 de Oct, 2019
Ya llega el verano y los meses para ir de vacaciones en la Argentina, y es necesario comenzar con la planificación. No sólo se trata de elegir dónde ir, sino de preparar varias cuestiones antes para viajar con tranquilidad.  No olvidar el seguro automotor online antes de salir de vacaciones. Es importante
veces visto 877 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios