Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Warrant

veces visto 4443 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro de la gran cantidad de modalidades que existen de contratos, en el presente documento se hablara del warrant, tipo de contrato o también denominado como un instrumento financiero derivado, el que en sus efectos consiste en que el adquirente del warrant tiene un derecho, mas no la obligación de comprar o vender un activo subyacente, tales como las acciones, estas posibles ventas o compras estarán determinadas por un precio, pero no solo este estará establecido, sino que también se estipula un plazo para realizar cualquier operación. De esto se puede decir que el warrant es un tipo de contrato que se puede suscribir dentro de la categoría general de las opciones.

Entrando mas a fondo y de manera especifica en el tema del warrant, cuando se habla de un warrant destinado a la compra, se escara frente a un call warrant o un derecho a comprar, mientras en el caso de realizar venta, será un put warrant o un derecho a vender; asi el warrant brinda a quien tenga este contrato a favor la posibilidad de realizar o no la transacción dependiendo de la modalidad de warrant que se tenga y obliga a la contraparte a realizar la operación. En los casos en los cuales se desee hacer la operación de compra o venta dependiendo del tipo de warrant, recibe la denominación de ejercer el warrant.

El warrant por su carácter de instrumento financiero derivado, también puede ser visto como un valor y por tal calidad el warrant pueden ser negociado en bolsa, de tal forma estos se pueden vender y comprar en la bolsa tal como si fueran acciones, por tanto para la compra o la venta del warrant solo será necesario contactar al intermediario financiero, el cual se encargara de las diligencias de posicionar su orden en el mercado financiero.

Para la adquisición inicial del warrant, el comprador debe pagar el precio del warrant, lo que también se denomina como prima. La cotización que maneja el warrant, representa en toda su vida el precio que se debe pagar por la adquisición de este derecho.

El warrant se caracteriza por ser un tipo de valor el cual se encuentra agrupado en las emisiones que realice una determinada entidad financiera, asi el warrant estará representado mediante unas anotaciones en cuenta las que cotizan en un mercado organizado.

Al comienzo se menciono que el warrant se puede incluir en el grupo de las opciones, sin embargo vale la pena mencionar lagunas características entre ambas figuras:

• Mientras las opciones son de un tiempo máximo de un año, el warrant puede tener un plazo extendido más en el tiempo.

• El warrant supone una mayor liquidez, característica que se debe a que las mismas entidades financieras que realizaron la emisión se encargan de que tenga una liquidez, mientras que la opción tiene la liquidez sujeta a las condiciones del mercado.

Para medir el warrant se aplican indicadores como el Delta y la elasticidad, con los que se podrán comparar objetivamente un warrant de otro, en un determinado momento, en razón del mismo activo subyacente.

Clasificación: 2.4 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El mejor Broker del Mercado de Divisas
Escrito por articulosudeforex, Añadido: 25 de May, 2011
A la hora de emprender operaciones en el mercado cambiario usted como inversionata ya conoce los peligros que se encuentran y comprende que se tendrá que tomar precauciones antes de trabajar algun movimiento. Algo que requiere para poder hacer acciones en el Fx trading es un Broker. A la persona o entidad...
veces visto 23937 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
TCP consolida su presencia en Latinoamérica ampliando su ámbito de actuación a Perú y Centro América
Escrito por lhervas, Añadido: 18 de Sep, 2014
TCP consolida su presencia en Latinoamérica ampliando su ámbito de actuación a Perú y Centro América Madrid a 16 de Septiembre de 20104 TCP, especializada en el de soluciones de alto contenido tecnológico para diferentes sectores, sobre todo banca y TELCO, y referente a nivel internacional en...
veces visto 2432 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Turbowarrant
Escrito por articulo .org, Añadido: 31 de Oct, 2009
Dentro la clasificación de los warrants, se puede encontrar otra modalidad de este tipo de contrato, el cual es el turbowarrant, que maneja ciertas características similares con el warrant como lo es que se trata de un contrato o instrumento financiero, con el cual el comprador del turbowarrant tiene un derecho...
veces visto 4467 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios