Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Deberes del arrendador

veces visto 2340 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro de las cargas que supone la concepción de un contrato de arrendamiento, encontramos una parte de vital importancia para que el mismo logre ser llevado a cabo con total claridad, estamos hablando en esta oportunidad de los deberes que debe cumplir el arrendador para que ante la ley dicho contrato sea legal y pueda ser llevado a cabo en su totalidad.

Los deberes del arrendador como ya se dijo son parte crucial a la hora de realizar un contrato de arrendamiento, pues estos ratifican por parte del arrendador algunos parámetros mínimos que el mismo debe cumplir antes y durante que el contrato sea vigente, por ello a continuación mencionaremos algunos de los más importantes deberes del arrendador, con el propósito que los futuros arrendatarios conozcan algunas cosas con las que el arrendador debe por obligación legal cumplir.

• El arrendador debe respetar ante todo el contrato.

• El arrendador se ve obligado a entregar el bien mueble o inmueble en el estado, el cual el mismo especifico en el contrato previamente firmado.

• El arrendador debe proporcionar la información necesaria de daños infraestructurales que posea el inmueble; esto para que el arrendatario pueda llevar una vida cotidiana con total normalidad.

• El arrendador debe mantener en buen estado el inmueble, para que el arrendatario pueda acogerse al mismo sin ninguna dificultad.

• El arrendador debe demostrar legalmente que el bien mueble o inmueble se encuentra libre de deudas de cualquier índole.

• El arrendador debe realizar las mejoras necesarias al bien, con el propósito que este pueda ser utilizado correctamente sin ningún tipo de percance.

• En caso de vivienda, el arrendador debe respetar íntegramente la vida privada del arrendatario.

• El arrendatario se encuentra en el derecho de pedir todas las llaves y elementos que puedan dar acceso a la propiedad y el arrendador se encuentra en la obligación de cumplir dicha petición.

• El arrendador se encuentra en la obligación de informar al arrendatario con un tiempo previo y por via escrita la fecha de terminación del contrato o la fecha de la renovación del mismo.

• El arrendador si desea realizar cualquier tipo de modificación al bien inmueble debe pedir permiso previo al arrendatario, puesto que al firmar el contrato el arrendatario pasaría a ser el dueño provisional de dicho inmueble.

• El arrendador se encuentra en la obligación de brindarle al arrendatario un recibo de pago donde certifique que el mismo, si cancelo puntual y oportunamente la suma económica acordada previamente en el contrato.

Aunque son muchos otros los deberes a los cuales el arrendador debe acogerse, los anteriormente dichos son tan solo algunos de los básicos a tener en cuenta a la hora de realizar un contrato de arrendamiento.

Es muy importante recomendar que antes de firmar cualquier tipo de contrato, es muy bueno leer con suma atención el mismo, puesto que de esta manera tendremos medios por los cuales defendernos legalmente en caso que el arrendador incumpla con algunos de los requisitos que anteriormente fueron mencionados.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alquiler de salones en Madrid para conferencias
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Abr, 2011
¿Estás pensando en un alquiler de salones en Madrid para reuniones y conferencias empresariales con sus clientes? En efecto! Encontrar el lugar deseado para pasar los momentos más importantes al lado de sus clientes es una tarea difícil. De igual forma, se hace más difícil cuando usted necesita dirigirse...
veces visto 1921 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como elegir una empresa fiable de gestión inmobiliaria?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 28 de Abr, 2011
Las inmobiliarias son uno de los mercados más competitivos y lucrativos. La necesidad es identificar las oportunidades correctas e invertir en el derecho de propiedad. La Gestión inmobiliaria no es una tarea fácil ya que implica un montón de procesos tales como la compra y venta, diseño y construcción,...
veces visto 2946 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Economia y Finanzas del Hogar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Sep, 2011
Tener casa propia es el sueño de todo individuo. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de comprar una casa con los ahorros de su cuenta y la necesidad de comprar su casa será financiada por una institución financiera. Un préstamo concedido por una entidad financiera para comprar...
veces visto 5361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión de inmobiliarias - El ABC del manejo de propiedades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 20 de Abr, 2011
Gracias a los bajos precios de las viviendas, muchos propietarios están decidiendo a alquilar su propiedad en vez de ponerla a la venta, este cambio en la estrategia puede causar efectos en la gestión de las propiedades.  Ahora podría enfrentarse a nuevas preguntas. ¿Existen leyes que regulan las propiedades...
veces visto 2517 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El alquiler de zonas comunes en las comunidades de propietarios
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 17 de Nov, 2010
Son muchas las comunidades de vecinos que en algún momento nos plantean a los abogados el arrendamiento de zonas comunes con vistas a generar ingresos extraordinarios. Aparcamientos comunitarios o azoteas para la instalación de placas solares son generalmente aprovechables. ¿Qué previsiones hemos de...
veces visto 1884 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios