Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Ping-Pong

veces visto 5835 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los deportes son uno de los mayores medio de distracción y entretenimiento que tiene las personas, además existen una gran variedad que se puede ajustar a los gustos y habilidades de cualquier tipo de personas, de tal manera con los deportes se podrán pasar momentos muy agradables, ya sea que se estén practicando o se este como espectador del desarrollo de un deporte.

Atendiendo a lo anterior, entre todos los deportes que existen en el mundo, en el presente artículo se hará mención acerca del ping-pong o también conocido como el tenis de mesa, en algunas ocasiones se le denomina simplemente pin-pon. En este deporte se hace uso de una raqueta de pequeño tamaño, que posee una cobertura de un material blando, el cual es ideal para el tipo de pelotas que se emplea en los juegos de ping-pong.

El ping-pong se puede jugar con 2 o 4 personas, este serian las modalidades de individual o dobles, que serian 1 contra 1 o 2 contra 2, así los jugadores golpearan la pelota de un lado a otro de la mesa, de tal manera para obtener los puntos para ganar el juego, al golpear la pelota, esta debe pasar por encima de una red que se encuentra en la mitad de la mesa y que el rival no la devuelva y de tal manear se obtendrá un punto, de lo contrario si el rival devuelve la pelota el juego continuara hasta que uno no pueda devolver la pelota y se de un punto al que lanzo la pelota.

Este agradable deporte propio de la China, además que es el deporte por excelencia que se desarrolla en aquel país oriental. Haciendo una traducción del termino empleado por los chinos para referirse al ping-pong, en el contexto occidental significaría bola de ping-pong.

Para conocer mas acera del ping-pong es bueno conocer las características y los elementos que acompañan este deporte, así aparecen:

-La mesa: este es el lugar en el cual se desarrolla el juego, seria decir en otros términos el campo de juego, en el ping-pong se han establecido ciertas medidas para la mesa, de tal manera en lo que se refiere a la longitud que debe poseer la mesa, debe ser de 2, 77 metros por un ancho de 1,525 metros, la altura de la mesa debe ser de 76 centímetros. En el centro de la mesa hay una malla o red, la cual delimita el espacio de cada uno de los jugadores, esta malla debe tener una altura 15,25 centímetros y la línea divisoria es de 3 milímetros.

-La pelota: la pelota que se implementa en el ping-pong esta hecha de celuloide y debe ser de color blanco o naranja, debe tener un peso de 2,7 gramos.

-La raqueta: este implemento del ping-pong posee un diámetro aproximado de 13 centímetros, la cual es una madera con 2 gomas a cada lado, así un lado debe ser de color negro y el otro de color rojo.

-Conclusión del juego: en el ping-pong no se termina el juego por un tiempo determinado, sino por la obtención de puntos, así el jugador que llegue primero a 11 puntos ganara con una diferencia de 2, pero si a los 10 puntos se da un empate, el juego se extenderá hasta que alguno tomo una ventaja de 2 puntos.

Clasificación: 2.0 (51 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?