Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Oftalmología

veces visto 3638 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El cuerpo de las personas ofrece un sin fin de capacidades a las personas puesto que su composición es muy compleja y cada uno de sus elementos hace posible la realización de alguna función de gran importancia para el desarrollo de las actividades que normalmente se deben realizar, por tanto ante la falta o deficiencia de alguno de los componentes del cuerpo se puede afectar en gran medida el cumplimiento de muchas acciones que se ejecutarían normalmente.

Ante lo anterior un campo de aplicación tan importante como la medicina ha desarrollado ciertos conocimientos específicos que atienden puntos especiales en cuanto a la salud y a las enfermedades, aquello que se denomina ramas o especializaciones, las cuales ofrecen una atención especial ante la presencia a de ciertas anomalías de la salud que se centran en un punto del cuerpo.

Entre las tantas ramas de la medicina que se han desarrollado para la atención de partes del cuerpo especificas, se encuentra la oftalmología que en su campo de estudio ha desarrollado conocimientos, técnicas y habilidades especializadas en la atención de un órgano tan importante como lo son los ojos, tratando temas como la fisiología normal de los ojos, la compleja estructura que acompaña a los ojos, los acontecimientos y las enfermedades que pueden afectar el normal funcionamiento de la vista, además de ciertos tratamientos y procedimientos útiles para el cuidado de los ojos y actividades de prevención de futuros problemas.

Un dato importante en la oftalmología es que esta especialidad se aplica tanto para los humanos como para el campo de la veterinaria, puesto que los criterios diferenciadores entre los ojos humanos y los de los animales se presentan en la anatomía, mas no en los factores patológicos.

Para desarrollar la oftalmología una persona primero debe pasar por el proceso de formación en medicina, y luego de esto se debe realizar un proceso de estudios médico-quirúrgico, es decir la oftalmología es un estudio del nivel de los post-grados, puesto que exige la adquisición de unos conocimientos especializados que se da en el transcurso de varios años de estudios y prácticas. Esta precisión resulta de gran importancia para entender la diferencia entre quienes aplican la oftalmología y los ópticos, pues mientras la oftalmología significa un proceso largo de especialización profesional, los ópticos son técnicos especialistas y su campo de acción es inferior.

La aplicación de la oftalmología por parte de un profesional representa la realización de varios tratamientos en los cuales se traten diversas infecciones y otros tipos de trastornos que se presenten en los globos oculares, con la idea de brindar una solución adecuada que permita contar de nuevo con las condiciones optimas de la vista; la oftalmología además atiende aspectos como las alteraciones de la refracción y el desarrollo de la ortóptica –como tratamiento de los vicios de la vista. Una de las principales y más importantes tareas encomendadas en la oftalmología es evitar los casos de ceguera y la atención medida a los pacientes invidentes.

En la labor de la oftalmología se presentan 3 tipos de tratamientos, los cuales son:

Quirúrgicos: para casos de cataratas, miopías y glaucomas.

Medico: es el tratamiento mediante diferentes fármacos para evitar y tratar diferentes infecciones.

Óptico: estudia la calidad visual que se tenga para ajustarla a la medida perfecta, en lo que se pueden aplicar las gafas o los lentes de contacto.

Clasificación: 2.0 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento de estrabismo?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Nov, 2010
Muchos de los tipos de tratamiento de estrabismo incluyen procedimientos quirúrgicos, farmacológicos y físicos para corregir la desviación de los ojos. En todos los casos, la intervención temprana es la clave del tratamiento del estrabismo. Cuanto antes se identifique el problema, las opciones de tratamiento...
veces visto 3605 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Sintomas, Tratamientos y Causas de La Miopia
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Jul, 2011
La miopía ocurre cuando el globo ocular esta ligeramente más largo de lo habitual de adelante hacia atrás. Debido a este defecto, los rayos de luz se enfocan en un punto delante de la retina y no directamente sobre su superficie. La miopía es hereditaria y suele mostrar sus síntomas en la infancia. A...
veces visto 12509 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Salud Ocular – Desprendimiento de Retina
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Sep, 2011
Molesto por la repentina aparición de pequeñas moscas que solo ve usted? Preocupado por la visión borrosa? Consulte con su médico rápidamente. Usted podría estar sufriendo de un desprendimiento de retina que le puede dejar a ciegas! La retina es una fina membrana en la pared posterior del ojo. Lleva ...
veces visto 12682 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el estrabismo?
Escrito por interficto, Añadido: 23 de Oct, 2010
Un trastorno ocular puede conducir a una condición permanente, el estrabismo es una situación que requiere la atención inmediata de la asistencia médica profesional. Éstos son algunos hechos acerca de estrabismo, incluyendo cómo la enfermedad puede ser tratada con éxito. Esencialmente, el estrabismo es una...
veces visto 4036 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como Mejorar La Vision De Forma Natural, Con Simples Ejercicios Visuales
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 07 de May, 2011
Es lamentable que la gente hoy está buscando las medidas más invasivas para mejorar la vista. No sólo son riesgosos, sino también son muy caros con ninguna garantía de que su visión se restaurará de forma permanente. Si usted está contemplando la cirugía o simplemente quieres aprender a mejorar la...
veces visto 6063 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios