Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Boda civil

veces visto 2631 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La boda es uno de los eventos mas importantes que se pueden presentar en la vida de una persona, de tal forma este se debe adecuar a los gustos personales, aspecto que hace que muchas personas opten por la realización de una boda civil, en vez de una tradicional boda en la iglesia. De tal forma si se ha elegido una boda civil, lo mejor es conocer a fondo todo lo que este tipo de bodas siguiere y los elementos que la conforman, para hacer de esta ceremonia algo especial en la vida, gracias a una realización a la perfección sin dejar nada al azar.

Entre los puntos que hay que tener en cuenta para la realización de una boda civil, se destaca la necesidad de una persona idónea para que al unión sea valida, es decir ante las bodas civiles se debe acudir ante notarios o ante un juez, quienes tienen la función de realizar las bodas y todos los tramites legales que este tipo de ceremonias generan, en razón al vinculo jurídico que se genera.

En razón al punto anterior, se ha relacionado mucho la realización de una boda civil en los juzgados y en las notarias, puesto que allí se informa y se tramita la información necesaria para que el matrimonio sea totalmente valido, al poder presentar toda la documentación en el registro civil.

A pesar de lo anterior, los juzgados y las notarias no son los únicos lugares en los cuales se puede celebrar una boda civil, pues se puede solicitar a un juez que acuda a un determinado lugar para la realización de la boda, así la boda civil se puede realizar en el lugar que sea de mayor agrado para la pareja, sea un salón, un centro de reuniones, en una finca, en fin, la posibilidad de la asistencia de un juez a diversos sitios da paso a muchas posibilidades.

En lo que se refiere a las formalidades que deben acompañar a una boda civil, como se menciono antes debe estar presente el certificado de matrimonio, el cual se diligencia luego de oír unas palabras del juez que hacen referencia a la reglamentación legal sobre el matrimonio y lo que esto implica, para que los contrayentes tengan una mejor idea sobre lo que supone el matrimonio; luego de lo dicho por el juez los novios deben firmar el registro, ademas deben contar también con la compañía de al menos de 2 testigos, los que también deben de firmar.

El desarrollo normal de una boda civil se da de la siguiente manera:

• Como primer punto es la llegada de los novios al lugar donde se celebra la boda junto con sus acompañantes.

• Luego se lee un acta matrimonial, en el cual se destacan los deberes y derechos de los cónyuges.

• Al terminar lo anterior, el juez pregunta a ambos si aceptan el matrimonio, en caso de aceptación por ambos, se declara la unión en matrimonio.

• Como acto siguiente se firma el acta por los esposos y los testigos, así diligenciado de la correcta manera se le entrega a la pareja un documento que acredita el matrimonio.

Clasificación: 2.3 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Contratar salones o un hotel para la fiesta de boda
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Sep, 2011
Nada más importante para la vida de muchas personas que la boda, pero es claro que hay muchos aspectos importantes a la hora de hacerla realidad. Existen muchos salones de recepción en los que se pueden realizar las fiestas de boda, pero también se puede encontrar un buen hotel para que se haga en él una...
veces visto 11515 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Organización es la Clave para una Boda con Éxito
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Jul, 2011
Si usted está en medio de la planificación de su próxima boda, usted ya debe saber lo estresante que puede ser. Usted esta hasta las rodillas en los detalles tratando de planearla para un día perfecto y parece que cada vez que haga un poco de margen en la planificación de su boda, más problemas se...
veces visto 9951 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Feliz aniversario
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 02 de Abr, 2011
El día sábado 26 de marzo del año en curso, pude ser testigo y a la vez participar de un acontecimiento altamente inusual. Un acontecimiento que con el transcurso del tiempo será más raro  observar. Y es que las últimas estadísticas con respecto a este tipo de manifestación social, nos indican...
veces visto 2260 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Entrega anillo de compromiso
Escrito por negligabogad, Añadido: 02 de Oct, 2010
La entrega del anillo de compromiso es una de los retos más difíciles para quienes han decidido tomar el importante y a la vez difícil compromiso del matrimonio para sus vidas. Indudablemente la imaginación y la creatividad qu
veces visto 3086 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Arena en los pies
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 20 de May, 2011
“Una boda en la playa debe de sentirse como si enterraras los pies en la arena, el viento y el olor de mar” dijo Laura dirigiéndose a sus damas de honor. Ninguna de ellas entendió la metáfora en ese momento; Pero conforme la boda en la playa se desenvolvía y seguía su curso, las damas de honor se miraron...
veces visto 2096 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios