Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejeros matrimoniales

veces visto 7933 Veces vista   comentario 20 Comentarios

En el momento en el cual se decide aceptar el lazo de unión que se deriva del matrimonio, los esposos buscan que esa unión dure para siempre, como dicen en la iglesia hasta que la muerte los separe, pero en el transcurso de la vida en pareja se pueden presentar problemas que deterioran la relación, casos en los cuales una buena opción que se tiene para atender esto, es acudir a los consejeros matrimoniales, quienes en su actividad ayudaran a los esposos a mejorar la situación en la cual se encuentran, enseñando o mostrando algunas pautas a seguir por ambas partes y resolver los problemas que se están viviendo dentro del matrimonio.

Al acudir ante los consejeros matrimoniales, gran parte del trabajo que estos realizaran, será oír los diversos problemas presentes en la vida de la pareja, de los cuales se destaca mas que todo la falta de comunicación y de vida juntos como una pareja, es decir un alejamiento de lo que supone la unión marital, así los consejeros matrimoniales dirigen en gran medida su trabajo a colaborar a las parejas a volver a unificar sus vidas por medio de la comunicación, sea que se reinicie la comunicación que la pareja a perdido con el paso del tiempo y algunos componentes que hacen de la vida algo monótono o porque desde mucho antes del matrimonio la relación no estaba forjada en una buena comunicación y por tanto es necesario la intervención de los consejeros matrimoniales para iniciar una buena conversación.

De tal forma, de los componentes que sugiere la actividad de los consejeros matrimoniales, la primera función de estos será oír las situaciones que están deteriorando el matrimonio, lo que se debe en gran medida a que el que acude ante el consejero siente que su compañero no lo ha oído, así necesita de alguien con quien desahogarse y buscar una solución.

Luego de que los consejeros matrimoniales han oído a la pareja, deben clarificar exactamente los problemas que viven la pareja, es decir definir exactamente cual es el elemento causante de la discordia dentro del matrimonio y así poderlo tratar directamente y no ir por un camino errado para atender a tal situación.

Otro de los aspectos en los cuales deben intervenir los consejeros matrimoniales, es hacer entender el rol y la actuación que de deben tener los cónyuges en la relación puesto que en muchas ocasiones, se desdibuja o se pierde el rol que deben mantener los esposos dentro del matrimonio, así los consejeros matrimoniales puede llegar a la conclusión que uno de los problemas es que tal vez se tiene una expectativa de actuación y pero se esta dando otra cosa.

Luego de dar atención a todos los anteriores componentes, los consejeros matrimoniales deben estimular un cambio de actitud para buscar la solución y la mejora de la relación, así los consejeros matrimoniales deben ayudar a generar una motivación para las parejas y de tal forma saquen adelante su matrimonio, con lo que se busca primero cambiar la forma de pensar, actuar y ver la relación.

Clasificación: 2.4 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
LIS123 27 de Abr, 2010
0

HOLA NECESITO AYUDA TENGO PROBLEMAS EN MI MATRIMONIO, MI ESPOSO EMPIEZA A MALTRATARME FISICA Y SICOLOGICAMENTE. EL AMENAZA CON MATARSE. ES MUY IMPULSIVO. Y YA A LLEGADO A PEGARME QUE INCLUSO YA ME HA SACADO SANGRE.

Guadalupe 29 de May, 2010
-3

creo que yo y mi esposo nesecitamos ayuda somos un matrimonio joven tenemos 19 años y 3 de casados el ya me fue infiel 2 veses pero la 1 ves no medi cuenta pero la 2 lo vio mi hermana pero esa es una de tantas cosas que an pasado ,me agolpiado y yo tambien lo e golpiado la verdad no se si mi matrimonio tenga solucion la verdad nesesito un consejo el dise k yo tambien ya le fui infiel tambien cuando bamos juntos ve alas viejas y eso me molesta y se me ase una falta de respeto y el problema es k me e dado cuenta k le gustan las mujeres mayores por k con la mujer ke me engaño es casada ,tiene una hija como de 11 años ya no se ke aser espero un consejo porfavor lo nesesito

mayra 04 de Jun, 2010
+1

hola nesecito saber que me pueden aconsejar sobre lo que me esta pasando en mi matrimonio , actualmente llevo 20 anos de casada y he sido una persona la cual no soy

edgard 25 de Jun, 2010
+1

hola! tengo un problema grande llevo 4 anos y medio de casado y yo le fui infiel a mi esposa pero despues no lo volvi hacer y pues la confiansa en ella la perdio en mi pero despues q paso eso nos quedamos juntos y ahora ella dice q no me quiere pero pero se contradice mucho y actua como si me amara y me dice q me ama y despues dice no yo le dije q yo dejaba de hacer mi trabajo q es jugar beisbol profesional x estar con ella y no tener mas problemas y compartir con ella 100% de la relacion x q la distancia practicamente nos separo

tatiana 08 de Jul, 2010
+1

hola tengo una nina de 10 anos de edad y es una nina rebelde y mi esposo no es su papa, y discutimos por la rebeldia y de como hay q criarla quiero ayuda para q mi matrimonio no se dane y saber manejar esta cituacion.

KOKE 15 de Sep, 2010
+4

Hola, necesito con urgencia ayuda para recuperar a mi esposa, ya que por un motivo de infidelidad de mi parte, estan a punto de irse por la borda 29 años de matrimonio, se que podemos rescatarlo y volver a reconquistar a mi esposa, ya que nos hemos dado cuenta que el amor aun esta, pero tambien esta el daño causado......y mi esposa me dice que tienes que sanarse sacandose esa rabia que tiene hacia mi persona por lo acontecido......y despues de eso tratar de intentar perdonarme.
La verdad estoy pasando por un mal momento por lo acontecido.....le he pedido perdon por todo el daño y tambien le he demostrado con creces mi amor para poder reconquistarla.......esta muy dolida y a la vez cerrada con el tema del perdon......me dice que necesita una terapia para sanarse y poder darse cuenta si despues de eso puede perdonarme.

espero favor me puedan ayudar u orientar ante esta situacion.

Luis2010 27 de Sep, 2010
-1

Hola, queria preguntarles pues no se que hacer, estoy casado desde hace 15 años y con 2 hijos, hace tiempo que no estoy enamorado de mi mujer y no me satisface sexualmente porque no muestra interes, ya anteriormente conoci a otra chica mas joven que yo y me fui de casa e incluso creo que me enamore, mi mujer no me dejaba ver a mis hijos e hizo lo imposible para que volviera con ella, ahora que volvi y llevo ya mas de 1 año con ella siento que no la quiero y que no hay pasion y apenas la soporto, que tengo que hacer? Creo que si me voy pierdo a mis hijos y si me quedo pierdo mi vida... Un saludo.

cruz 08 de Oct, 2010
+3

Hola tengo 15 anos de casada mi esposo y yo no tenemoscomunicacion .mi esposo tiene dos trabajos vivimos a 55 millas de su trabajo el se queda a dormir aya y solo viene 2 veses a la semana y el como esta muy cansado se levanta de la cama al televisor no platica con los ninos y si yo le digo algo se enoja porque dise que el biene cansado de trabajar y algunas veses que me yama en las mediodias solo por 5a 10 minutos luego me cuelga que porque se ba a tomar un cafe con su amigo que trabaja con el,yo me ago cargo de mis tres hijos uno tiene 14 que es conelq batayo porq esta en la edad de a rebeldia y el no me ayuda que porq el trabaja todo el tiemp y q no tiene tiempo mi nina tiene 12 con eya no batayo porq es muy madura pero eya esta sufriendo mucho y la otra nina tiene 7 y pue eya todabia esta chiq y nose da cuenta de las cosas. hoy le dije a mi esposo que no podiamos seguir asi que estoy cansada de estar sola y yebar toda la responsabilidad de mi casa. Nesecito un consejo para poder tomar la decicion adecuada si danar a mis hijos muchas gracias por su ayuda espero respuesta.

ALEJANDRA4087 10 de Ene, 2011
+3

HOLA ESTOY CASADA 4 AÑOS TENGO DOS HIJOS VIVO EN EL MISMO EDIFICIO QUE MIS SUEGROS Y MI CUÑADO SU ESPOSA TODOS EN EL MISMO EDIFICIO MI ESPOSO TRABAJA CON MI CUÑADO TODO EL TIEMPO CON ELLOS ME AXFICIAN Y APARTE CUANDO ME CASE ME CAMBIA DE CIUDAD Y NO ME ENSEÑO QUIERO REGRESAR A MI CIUDAD Y LE PIDO A MI ESPOSO QUE NOS VAYAMOS Y PROVEMOS COMO NOS VA ME DICE BUENO PERO NO SE DECIDE CADA VEZ ME PIDE TIEMPO PARA CAMBIARNOS NO SE SI ESPERARLE O IRME. URGENTE ALGUIEN ME ACONSEJE

Paola 20 de Ene, 2011
0

Hola mi caso es dos años de matrimonio y un bb de 19 meses en estos momentos me encuentro en una sin salida mi esposo es una persona maltratadora psicologicamente yo soy su quinto matrimonio pero ahi si nadie escucha consejo, han sido muchas cosas en ese transcurrir el tiene una hija de 22 años en otro pais a la cual le envia mensualmente una suma alta de dinero para la U y mantenimiento ella, estuvo de visita y el se derritio comprandole cosas de las cuales yo no dije nada por q se q es un derecho, en este tiempo de convivencia no me ha lllegado a regalar un panty , en este momento el tiene la obligacion del hogar por q yo no trabajo cuando iniciamos el matrimonio yo tenia un dinero pero se me fue acabando en gastos del hogar eso hace un año lo ultimo q me dijo en dias pasados y lo cual me tiene muy heridad es q yo lo hago sentir siempre como miserable, tacaño noo q va..... q nunca me vaya a comparar con sus hijos y en especial con su hija en cuanto a q el le de cosas, por q el conmigo no tiene ninguna obligacion ...q el por q??? a lo q yo le conteste simplememte soy tu esposa y eso q... respondio entonces tu tambien regalame por q tu y yo somos iguales, bueno son muchas cosas creo q mi copa esta por rebosar pero sigo aqui por mi BB me da pesar ser injusta y privarlo de su papa el es muy apegado a el nene mi pregunta es creen el tenga la razon y no tiene ninguna obligacion conmigo como me lo hace entender siempre

yesenia 11 de Mar, 2011
+1

hola! somos una pareja de chavos que hace 3 años nos casamos y estamos pasando por problemas en nuestro matrimonio... quisieramos ayuda para resolver diferencias, nos amamos pero es un poco dificil el dejar de salir, estar todo el tiempo juntos... necesitamos auda para seguir adelante.. por favor

luzita 14 de Mar, 2011
+3

hola buenas noches tengo un problema con mi esoso yo tengo mas de 5 años de casada y e sentido que poco a poco nuestra relacion se a ido deteriorando entre mas mas y pues ya tenemos como 5 meses sin tener relaciones el prefiera tener sexo por la computadora y satisfacerse el mismo que puedo aser

sam 08 de May, 2011
+2

Hola, tengo 8años casada, tengo una hija de 10 años la cual no es hija biologica de mi marido, y tengo otra biologica de 8 meses. desde que me quede embarzada estoy sin trabajo y vivo de mi marido, ha nacido mi hija y han venido los problemas entre el y yo mas a menudo, me reprocha que no trabajo y que el unico que lo hace es el, yo me considero que auque no traiga el dinero de la calle, trabjo y mucho cuidando de mis dos hijas, que ya es bastante. el solo trabaja 7 horas al dia y llega a casa a comer y a descansar, yo estoy dia y noche porque la peque desde que tiene 3 meses no duerme la noche entera, porque tiene problemas de alergia. se ha ido ya tres veces de casa la cual porque yo le he dicho que se fuera. la cuarta se ha ido solo por su pie porque dice que ya no me soporta, yo le dije que seria la ultima vez que le tenia que guardar su ropa en el armario. me dijo que yo necesitaba ayuda profesional porque vivo estresada y que el asi no va a vivir conmigo. Que puedo hacer? Yo pienso que no solo yo necesito ayuda, la necesitamos los dos, pero no se que hacer? si dar yo el primer paso o esperarme a ver si lo da el. Le quiero y quiero que estemos juntos y felices por nuestras hijas y por nosotros. pero ya son muchas las veces que hemos intentado dejarlo y cada vez acabamos peor. A parte de muchas cosas que me ha hecho que llevo dentro y que nunca hemos podido hablar porque siempre me dice que estoy equivocada con respecto a lo que pienso de el. Por favor necesito un consejo.. Gracias.

leono 15 de May, 2011
+1

UE EL NO LE IMPORTA MI SUFRIMIENTO Y ME DA A ENTENDER QUE SI YO YA SE DE LA tengo 44 años de edad y 26 años de casada,mi esposo tiene 49 años,somos profesionales y tenemos cuatro hijos,dos varones y dos mujeres de 23,21,20 y 3 años de edad respectivamente.Hace aproximadamente 8 años descubri una infidelidad de mi esposo,sufri mucho,cai en depresion,discutiamos constantemente,una de mis hijas y yo lo vimos en el auto a el con esta mujer y el se fue con ella sin importarle habernos dejado en plena lluvia a su hija y a mi,son tantas cosas que me ha hecho y le he disculpado ,pero en esta semana lo que pense habia terminado lo descubri en su correo electronico,mensajes,fotos de un viaje que el hizo con un amigo en compañia de esta mujer,cabe indicar que ella tiene su marido e hijos es de mi misma edad e igualmente profesional,le reclame a el por su engaño, se molesto y me dijo que era verdad,como todas las ocasiiones es frio en la cama y en vez de disculparse el es molesto.Deseo ayuda para aceptar su salida del hogar pues dos veces se a ido y yo le he rogado para que vuelva y siempre en torno burlesco me dice que el dia que yo lo bote nunca mas regresara aunque le ruegue ,pues el dice que yo le hago la vida de cuadros y un sinnumero de cosas me dice,mis hijas me dicen que no llore,que recuerde que hay un Dios y mis lagrimas algun dia seran recompensadas,me dicen que esta en mi la desicion y que si decido que su padre se vaya ellas la van a aceptar porque el ha sido un mal ejemplo como padre.MI hijo mayor tiene un 96% de discapacidad,cuando quede embarazada de mi hijo menor todo el embarazo sufri por su indiferencia conmigo,no se contento con mi embarazo,ahora el niño es su adoracion.AYUDENME PARA NO SEGUIR CON ESTE TORMENTO,PARECE QEXISTENCIA DE ESA MUJER NO DEBO REPROCHARLE NADA.Que debo hacer aconsejenme

DIANA_25 16 de Jun, 2011
+1

hola, tengo un problema me case hace 10 meses con una persona que ya era divorciada y tiene un hijo y la verdad el siempre quiere que yo vea a su hijo como si fuera mio siempre me pide que lo trate bien que le hable que le ofresca cosas y que si puedo hasta le regale algo la verdad por estar bien con el lo he tratado de hacer varias veces pero la verdad esque no me nace hacer ese tipo de cosas a lo mejor estoy mal pero el no puede obligarme a hacer eso ademas por causa del niño hemos tenido muchos problemas y no se que hacer.

gama 02 de Jul, 2011
0

hola mi esposa se enoja pues a raiz de que se corto el cabello, le hago bromas y le digo que se parece a alfonso zayas o a chabela vargas. quiero me aconsejen si estoy mal por hacer esas bromas o ella se manda regañandome. Que puedo hacer le compro trenzas postizas o me adapto a su nuevo corte. ( y no es broma eh¡ es un correo serio

noemi 16 de Sep, 2011
+1

hola,tengo 3 años de casada,soy una mujer muy celosa y creo que a raiz de eso an surgido muchos problemas en mi matrimonio,quisiera que me ayudaran ,porque amo a mi marido y no lo quiero perder.
eso es por mi parte.
el es una persona tranquila,pero siempre estoy alucinando cosas por ejemplo el es medico veterinario y sale a las 5 pm de su trabajo pero a veces saliendo del trabajo se va a visitar a su familia y viene llegando a mi casa como alas 8 pm y eso a mi me molesta mucho,y me pongo a pensar cosas que probablemente no son y cuando llega discutimos mucho,cuando llega temprano a mi casa le doy comida y se pone a ver televicion,me ignora totalmente,yo le explico que necesito que me dedique tiempo,pero el no lo entiende ayudeme que puedo aser.

herminia57 05 de Oct, 2011
0

por favor me gustaria tener comunicacion con un consejero ,me gustaria si fueran tan amables de decirme como me puedo comunicar con ustedes en privado yo vivo en san antonio tx. y estoy nesecitando mucha ayuda para mi esposo y mis hijos y yo pero mas mi esposo y yo le ruego que me contesten pronto ,gracias y que dios los bendiga siempre y les de mucha sabiduria para ayudarnos espero su contestacion .

odir 07 de Oct, 2011
0

me e separado dos veces de mi pareja ahora ella me pide que volvamos pero que busquemos ayuda matrimonial donde puedo encontrarla

davzam75 10 de Ene, 2012
0

Hola que tal tengo 6 meses de casado y empiezo a tener problemas con mi pareja por diferencias de opinión, ella es 10 años menor que yo, cuando nos casamos le comente que por diferentes circunstancias yo soy responsable de la manutención de mi madre, últimamente a ella no le gusta que me haga cargo de sus gastos que en realidad no representan un gasto importante dentro de mi presupuesto, ella quiere que este pendiente solo de ella.
A mi me parece que cada uno tenemos una vida a parte de la relación matrimonial. Ella es muy desapegada a su familia y lo respeto pero yo por el contrario llevo una relación cordial con la mía y los quiero mucho no me parece justo tener solo que estar con ella
Considero dedicarle a ella un 90% de todo mi tiempo libre
Ayúdenme por favor a encontrar un profesional que nos ayude en esta diferencia de opiniones yo estoy decidido a cambiar siempre y cuando un profesional imparcial me diga en que estoy mal espero que mi pareja este en la misma disposición por lo pronto me urge un consejo y una recomendación de un profesional que pueda ayudarnos
Vivo en Queretaro México

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo organizar una boda
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Abr, 2011
Organizar una boda es una de las cosas más emocionantes y más estresantes que una mujer pueda hacer. Hay un montón de factores a considerar ya que las novias de hoy tienen más opciones que nunca antes cuando se trata de planificar el día más feliz de su vida. Una de las partes más estresantes en la...
veces visto 2880 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Espero respuesta
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Ene, 2011
El “señor” Luis Thais, que es el jefe del plan de gobierno de Toledo dijo que la Iglesia Católica no debe meter la religión en asuntos civiles y legales. Dijo también que el Perú es un país libre y democrático por lo que consideró que la iniciativa de su partido se refiere a modificaciones legales que...
veces visto 1659 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Recuperar A Tu Esposa De Forma Permanente
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 18 de Nov, 2011
Este artículo es para los hombres que han perdido a sus esposas. Ellas incluso pueden estar con alguien más en esta etapa, pero no importa porque en este artículo vamos a construir el proyecto original en el que se puede reconstruir tu matrimonio y recuperar a tu esposa de forma permanente. Muchos hombres han...
veces visto 11120 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos que se deben tener en cuenta al casarse en el extranjero
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 12 de May, 2010
¿Te imaginas casarte en una playa de Chipre? ¿Qué te parece dar el sí quiero en la cima de una montaña en Francia? ¿Quizás un castillo majestuoso en Baviera se adapte más a lo que tienes en mente? Todos tenemos nuestras propias ideas sobre lo que sería la boda perfecta si el dinero no fuera un...
veces visto 1652 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuatro enemigos de toda relación
Escrito por psicoayuda, Añadido: 28 de Nov, 2009
Los buenos matrimonios implican un permanente dar y recibir. Cuando la pareja se siente parte del mismo equipo ve, como algo normal, el trabajar juntos por el bien de su relación.La causa primordial de relaciones infelices, no son los conflictos el problema, sino cómo nosotros los manejamos. Descargar la ira,...
veces visto 2409 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios