Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Acerca del Master Oficial en Prevencion de Riesgos Laborales

veces visto 1235 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Acerca del Máster en Prevención de Riesgos Laborales….

El 1 de Septiembre de 2008, nos llegó la notificación de que finalmente todo lo que llevábamos años escuchando, que el Máster en Prevención de Riesgos Laborales se terminaba, se hizo realidad a través de una notificación del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el

Trabajo, en la que nos indicaban que a partir del 31 de Diciembre de 2009 las competencias en materia formativa en dicha temática serian para el Ministerio de Educación quedando extinguidas todas las homologaciones otorgadas por el Ministerio de Trabajo.

A partir de ese momento, comenzamos a movernos para conocer a fondo ¿Qué va a pasar ahora? ¿Los titulados homologados por el Ministerio de Trabajo? ¿Cómo se va a desarrollar a partir de ese momento? ¿Hasta cuándo podemos impartir este Máster?

Las respuestas a estas preguntas no nos las facilitaron desde el primer día ya que ni ellos sabían aun lo que iba a suceder, poco a poco nos fueron esclareciendo nuestras dudas y a día de hoy todo está un poco más claro, aunque aún quedan muchas cosas por explicar…

Todas estas cuestiones las hemos ido resolviendo a todos aquellos que se interesaron por nuestra oferta formativa, pero a día de hoy, con tan solo cuatro convocatorias que nos quedan por delante, queremos llegar más allá y que los que aun tenéis dudas sobre este tema, podáis resolverlas.

Como bien nos indicaban en la primera notificación del Instituto el día 1 de Enero, será el Ministerio de Educación quien se encargue de gestionar toda la acción formativa en materia Superior de Prevención de riesgos laborales. Con el nuevo Plan de Bolonia, se convierte en un Postgrado Universitario, en principio con una duración de 2 años, no entrare a valorar cuestiones de duración y económicas, ya que no es lo que ahora mismo nos compete.

Sin embargo, tenemos la buena noticia de que los ya titulados por el Ministerio de Trabajo, seguirán siendo Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales y que en principio no tendrán que realizar formación adicional para seguir ejerciendo como tales.

Actualmente se recomienda a todos los titulados que si no están en posesión de la titulación completa con las 3 especialidades, la completen antes de que desaparezcan las convocatorias homologadas por el Ministerio de Trabajo, pero simplemente para no encontrarse en desventaja laboral respecto a los nuevos Titulados Universitarios, ya que durante el postgrado, se cursaran por defecto las tres especialidades. Por el mismo motivo a los interesados en realizar dicho Máster antes de que llegue a su fin, también les aconsejamos realizarlo desde el principio con las tres especialidades.

A día de hoy, ya podemos responder a ciencia cierta hasta cuando podemos impartir este Máster, ya que después de solicitarlo en diversas ocasiones por fin nos han concedido una prórroga para seguir impartiendo el Máster. La condición, es que comience antes del 31 de Diciembre y finalice antes del 30 de Junio, ya que las convocatorias con fecha de inicio actual, es imposible que finalicen antes de que termine este año.

Aun quedan muchas cuestiones que resolver…pero por lo menos sabemos que después del 31 de Diciembre, solamente nos quedará finalizar las convocatorias ya iniciadas….

Master Oficial en Prevencion de Riesgos Laborales

Publicacion BOPA (Boletin Oficial de Principado de Asturias)

Servicios Normativos Centro de Formacion

Clasificación: 2.8 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

SN Formacion http://www.elblogdesnformacion.com http://www.s-n.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Hijos de ...
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Jul, 2010
Hace unosn años, leí en el suplemento Negocios dominical, 14 de mayo de 2006, de un diario local un reportaje sobre la empresa familiar, con un artículo acerca de la perpetuidad de este perfil empresarial y la afluencia de “hijos de” en las escuelas de negocio, así como los programas específicos de...
veces visto 1873 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar en Alemania - Oportunidades en las mejores Universidades en Alemania
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de May, 2011
Alemania es un país que tiene una gran cantidad de razones para ofrecer una plataforma ideal para los estudiantes de todo el mundo. Hay más de 12.000 cursos que son ofrecidos por las mejores universidades de Alemania para todos los estudiante que aspiran a grandes cosas. Los estudiantes han mostrado curiosidad...
veces visto 2296 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Universidad Católica del Perú
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 23 de Feb, 2012
Siempre que hago un comentario sobre la Iglesia Católica, me gusta hacer comparaciones análogas. Por ejemplo: toda institución tiene sus estatutos, normas, reglas, etc.;  que todo aquel que quiera pertenecer a dicha institución, debe respetar (corríjanme si estoy equivocado). Digamos: si quiero ser miembro...
veces visto 7842 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La universidad y el desarrollo de los pueblos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 29 de Ago, 2008
Jorge Luis Borges: La Universidad debiera insistirnos en lo antiguo y en lo ajeno. Si insiste en lo propio y lo contemporáneo, la Universidad es inútil, porque está ampliando una función que ya cumple la prensaEl desarrollo de la universidad y en general de la escuela está íntimamente ligado al desarrollo de...
veces visto 3079 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Recesos en la Universidad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
Cuando el 10 de mayo de 1824, el libertador Simón Bolívar y el patriota José Faustino Sánchez Camón emitían, desde el cuartel general de Huamachuco el decreto de fundación de la Universidad de La Libertad no se imaginaron los avatares que el destino le deparaba, pues hay una historia crónica de Recesos...
veces visto 2842 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios