Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los peligros de la obesidad

veces visto 2639 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Los peligros de la obesidad

La mayoría de las personas que deciden que necesitan perder peso lo hacen con el objetivo de mejorar su apariencia, pero los beneficios para la salud de la buena nutrición y un programa de ejercicios son en aun mucho más valiosos.

Estudio tras estudio han demostrado que la obesidad es una amenaza importante para la longevidad y la buena salud, pero muchas personas ni siquiera son conscientes de que son médicamente obesos - la definición generalmente aceptada de la obesidad es más del 25% de grasa corporal en los hombres, y más del 32% del cuerpo de grasa para las mujeres. Se estima que 20% de los adultos estadounidenses se ajustan a este perfil.

Los problemas se empeoran con el tiempo: Un adulto estadounidense promedio sube una libra cada año después de la edad de 25 años, es decir, las personas de mediana edad muchos han subido el 25 libras o más. Para empeorar las cosas, su metabolismo disminuye naturalmente con la edad, mientras que al mismo tiempo, los adultos sedentarios que tienden a perder una libra de masa muscular cada año de inactividad, deprimiendo aún más el metabolismo.

Los peligros de exceso de grasa en el cuerpo van desde la resistencia a la insulina, la diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer. Si usted tiene sobrepeso, su corazón tiene que trabajar mucho más para suministrar sangre fresca a todo el cuerpo, haciendo que todo se incluso un simple respiro sea más esfuerzo. Con el tiempo, este esfuerzo extra se hace mas grande, lo que resulta en daño al músculo del corazón.

La obesidad también viene con un mayor riesgo de colesterol alto, que puede aumentar las posibilidades de desarrollo de la arteriosclerosis, en la que el flujo sanguíneo en las arterias se tapa poco a poco por los depósitos de placa, privando a los órganos internos del suministro de sangre adecuado y haciendo que el corazón bombea con más fuerza, elevando la presión arterial. Un 25% de problemas de corazón hoy puede atribuirse directamente a la obesidad.

Mientras que muchas personas pueden ser conscientes de que la obesidad puede dañar el corazón, pocos son conscientes de que también puede resultar en un mayor riesgo de cáncer - en los hombres, el sobrepeso viene con un mayor riesgo de cáncer de próstata y colon, mientras que en las mujeres el riesgo de cáncer uterino y mamas es significativamente mayor. Se cree que el exceso de grasa corporal sirve como almacenamiento para las toxinas cancerígenas en el cuerpo.

La buena noticia es que por la pérdida de peso puede deshacerse de la mayor parte de los daños causados por exceso de grasa corporal y reducir los factores de riesgo para el cáncer y las enfermedades del corazón, de hecho, los estudios han demostrado que perder tan solo el 10-15% de su peso corporal puede mejorar su salud general del corazón y los niveles de colesterol, incluso más que los medicamentos con receta en muchos casos.

Los que pierden peso y hacer ejercicio con regularidad han demostrado ser ocho veces menos probabilidades de morir de cáncer y enfermedades del corazón, y un 53% menos propensos a morir de otras enfermedades. Incluso si te lleva varios años poner en práctica un estilo de vida saludable, los resultados a largo plazo valen la pena.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jorge Valdivia

Comentarios
claudiosanmartin 20 de Jul, 2010
0

cool

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4978 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 2107 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2718 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 2539 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2385 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios