Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo hacen los modelos y competidores para estar en forma

veces visto 5169 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Crees que los fitness modelos y competidores mantienen el 4% de grasa corporal todo el año? ¿Crees que se puede estar todo el tiempo super sexy con el cuerpo perfectamente definido, crees que se puede estar así todo el año? La respuesta corta sería NO.

Y existe una explicación lógica por la que no se mantienen super marcados a lo largo del año. En general, los fitness modelos y fitness figuras se preparan para una competencia y llegan a la misma con sus cuerpos rasgados, prácticamente tallados a mano y con porcentajes de grasa corporal increíbles. Llegan en su pico, en su punto más alto. Y no se puede mantener un pico para siempre ¿verdad? sino no sería un pico...

Por lo tanto, cualquiera sea la condición física que mantengas durante todo el año no es tu pico, o tu mejor condición.

El acercamiento inteligente a la nutrición y al ejercicio (el que utilizan la mayoría de los culturistas, fitness modelos y competidores), es entrenar y alimentarse por ciclos, llegar a un pico, y luego entrar en una fase de mantenimiento o una de crecimiento.

No estoy hablando de ponerse gordo y fuera de forma cada año, para luego hacer dieta todo el año. De lo que estoy hablando es de pasar de estar en buena forma a estar en excelente forma; y luego volver a estar en buena forma... pero nunca "fuera de forma".

Tiene sentido, ¿verdad?

Este es un ejemplo: no tengo intenciones de mantener durante todo el año un porcentaje de grasa corporal de 5,5% como aparezco en la foto del sitio. Yo no me dedico a las competiciones de fitness, pero ese sería el estado físico del día de una competencia.

Fuera de temporada mi porcentaje de grasa corporal está entre el 8 y el 10%, que no sólo es un estado físico atlético y respetable sino que también me mantengo bastante tonificado. No trato de ir más allá de ese punto, pero tampoco trato de mantener un 5,5% todo el tiempo. Luego, me lleva entre 10 y 12 semanas bajar gradualmente de un 10% hasta el 5% de grasa corporal sin perder masa muscular, utilizando las mismas técnicas que utilizo en mi ebook.

Sería imposible mantener todo el tiempo un porcentaje de grasa corporal tan bajo, e incluso si pudiera no creo que quisiera hacerlo. El esfuerzo requerido para estar tonificado y marcado todo el tiempo sería prácticamente monumental.

También es probable que no sea saludable forzar a tu cuerpo a mantener durante mucho tiempo porcentajes de grasa corporal tan extremos. A menos que seas un ectomorfo natural (delgado, con un metabolismo rápido) tu cuerpo luchará y siempre tendrás hambre.

Y no sólo eso, las hormonas anabólicas pueden descender y a veces, tu sistema inmune también puede verse afectado, incluso las "funciones reproductivas" disminuyen con niveles extremos de grasa corporal.

Perdón por la honestidad brutal. Simplemente quiero señalar que no es "normal" andar por la vida sin grasa corporal subcutánea, literalmente.

En vez de intentar mantener un pico, utilizo ciclos con un programa que no me deje ir más allá del 10% de grasa corporal. Esa es mi línea, no me permito ir más allá de ese número, es como una regla personal y es bastante fácil de mantenerla una vez que estás en curso.

Y esta práctica no es exclusiva del mundo del culturismo y del fitness. Atletas en todos los deportes utilizan la periodización para estar en su pico durante la competición, cualquiera que sea el deporte que practiquen.

Los jugadores de fútbol no están en la misma condición en octubre o noviembre que en marzo o abril, cuando comienza la temporada.

Existe otra razón por la que no es aconsejable estar "marcado hasta los huesos" durante todo el año. Tendrías que estar haciendo dieta todo el año. Y esta es una de las razones por las que la gente no pierde peso permanentemente, están todo el tiempo haciendo algún tipo de dieta, son crónicos.

No se puede estar con un déficit calórico indefinidamente. Tarde o temprano tu metabolismo disminuirá, te estancarás, y tu cuerpo se adaptará a la crónica y baja ingesta alimenticia y dejarás de perder peso.

Pero si comes para eliminar grasa corporal y lo haces increíblemente bien durante 3 meses; y luego "te sales de temporada" y comes un poco más (comidas saludables, no chatarra), tu metabolismo se re-estimulará.

En pocas semanas o meses, puedes volver a una fase de eliminar grasa corporal y alcanzar un número menor en tu porcentaje de grasa corporal, hasta que finalmente alcances un punto en que estés felíz con tu nivel de mantenimiento (un nivel que sea saludable y realista) al tiempo que estéticamente te veas bien, si es que la estética también es tu objetivo.

Esa es la manera en que los atletas lo hacen...

Los culturistas han descubierto una metodología para eliminar la grasa que es tan efectiva que los pone en completo control de la composición de sus cuerpos. Han dominado este aspecto de sus vidas y nunca más tendrán que preocuparse por ello.

Si alguna vez se "descarrilan" o pierden el rumbo, como algunas veces lo hacemos todos nosotros, no tienen problema. Ellos saben como volver a estar en forma rápido. Ellos tienen las herramientas y el conocimiento para mantener niveles de grasa corporal de un sólo dígito durante todo el año y alcanzar un pico de grasa corporal extremo con el propósito de una competición.

¿Qué tal si tu también tuvieras el poder de mantenerte en forma durante todo el año, y luego volverte super delgado o definido cuando llegue el verano, o justo cuando tomaras unas vacaciones en la playa, o cuando el día de tu boda se acercara?

¿ Estás de acuerdo en que hay algo de valor que se puede aprender de los atletas que se dedican a sus cuerpos?

Entonces, no te modeles a ti mismo siguiendo a esa "multitud" que adora las píldoras, compra aparatos para adelgazar sin esfuerzo o se matan de hambre poniendo en peligro su salud. En cambio, aprende de estos atletas, los culturistas naturales y competidores fitness...

Estos atletas poseen tanta grasa corporal como quieren tener, y exáctamente cuando la quieren tener simplemente manipulando sus dietas de manera cíclica entre programas pre-competición y fases de "mantenimiento" o de "masa muscular".

Incluso si no deseas competir, prueba este enfoque de picos por temporadas y verás que funciona tan bien para ti como para los competidores de elite.

Si quieres saber más sobre cómo estar en forma siguiendo los principios, además de lograr un cuerpo totalmente tonificado y marcado, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para conseguir un cuerpo perfecto...

Clasificación: 2.0 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Siéntete libre de publicar estos artículos en tu web, blog, red social, etc siempre y cuando mantengas intactos los links y la referencia al autor de los mismos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3148 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2375 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3601 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4437 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1341 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios