Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dar es recibir

veces visto 2355 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A veces cuando recibimos un obsequio nos sentimos alagados, más si la persona que nos los da es de nuestro aprecio, el dar es el don más hermoso y si con ello alegramos a nuestros semejantes Es aún mejor. Cuando ayudamos a alguien, estamos siendo generosos, pero tenemos que hacerlo de corazón.

Cuando compartimos las alegrías de nuestros semejantes, por muy difícil que esto parezca, estamos compartiendo con esa persona su momento que para ella es especial, el hacerlo consiste en dejar fluir todo el espíritu de generosidad que tengamos y hacerlo de una manera espontánea y productiva. Que ocurre que cuando nosotros compartimos alegrías estamos abriéndonos a recibir una abundancia mayor, y en la medida que logremos hacerlo nuestra vida irá cambiando en positivo casi sin darnos cuenta.

Como toda persona con virtudes y defectos, a veces nos cuesta mucho dar, más aún si esto es lo que más necesitamos, suena extraño y contradictorio como es que podemos ser capaces de dar lo que más necesitamos, y es allí donde está el verdadero sentido de todo esto, sentimos temor de que aquello que damos lo podamos necesitar en un momento determinado, y es ese temor el que nos paraliza muchas veces, lo ideal es dar sin sentir temor, esto no se logra de la noche a la mañana, pero se puede lograr. La clave está en vernos como persona capaces de poder ofrecer aquello que nuestros semejantes necesitan, puede ser un buen consejo a un amigo, una palabra de aliento etc.

Como dice el viejo refrán “haz el bien y no mires a quién” en esa medida es que debemos ser dadivosos, es importante que ayudemos a personas a quienes no conocemos, ya que ese es el verdadero desafío de esta virtud, cuando conocemos a las personas nos resulta mucho más fácil ayudarlas, quizá por el mismo hecho de que las conocemos ya sabemos cuales son sus carencias y necesidades, lo contario sucede cuando ayudamos a alguien a quien no conocemos.

Esta práctica suele ser difícil en estos días donde las personas cada vez piensan más en sus propios intereses, muchas veces sin ponernos en el lugar del otro, o que eso que le sucede a esa persona nos pueda pasar a nosotros en un futuro. El altruismo es una virtud de pocos, y muchos son los que se necesitan. Cada día surgen nuevas oportunidades para ser generoso, es muy posible que al escuchar tantas injusticias que ocurren a nuestro alrededor no podamos ver cual es el camino a seguir, pero es un cambio de actitud.

A continuación voy a relatar una historia que encierra todo este aprendizaje.

“Un día un muchacho muy pobre, quien era vendedor de puerta en puerta, para pagar sus estudios, se encontró con solo diez centavos en su bolsillo y tenía mucha hambre. Entonces decidió que en la próxima casa iba a pedir comida. No obstante, perdió su coraje cuando una linda y joven mujer le abrió la puerta, y solo pidió un vaso de agua. La mujer pensó que el joven se veía hambriento y en vez de agua le dio un gran vaso de leche. El se lo tomó lentamente y luego le preguntó ¿Cuánto le debo? No es nada respondió la joven, Entonces se lo agradezco de corazón. Cuando Howard Kelly se fue de esa casa, no solo se sintió mas fuerte, sino también en su fe en Dios y en la humanidad.

Años más tarde, la mujer se enfermó de una grave enfermedad y los especialistas no sabían de qué se trataba, ya que era una rara enfermedad, entonces llamaron a un especialista y era el Dr. Howard Kelly, cuando el se dio cuenta del nombre del pueblo del cual venía la mujer, inmediatamente fue a verla y la reconoció, desde ese momento no vaciló en tratar de salvarle la vida a esa mujer que una vez lo ayudó, la batalla fue larga pero logró salvarle la vida. El Dr. Kelly pidió a la oficina de cobros que le pasaran la cuenta final para darle su aprobación, la miró y luego escribió algo en la esquina. La carta fue enviada al cuarto de la mujer. Ella sintió temor de abrirla porque estaba segura de que pasaría el resto de su vida tratando de pagar esa cuenta, finalmente la abrió y algo llamó la atención en la esquina de la factura. “Pagado por completo con un vaso de Leche”.

http://www.sinmiedoalasdeudas.com

Félix González, es venezolano, y egresado de las carreras de Computación y Contaduría Pública, además es Magíster en Finanzas egresado del IESA.

Es asesor en pago de deudas y altamente conocedor del tema de las crisis y quiebras bancarias.

Ha trabajado como consultor de sistemas durante más de 20 años en la Banca privada de su país, y es especialista en sistemas automatizados de tarjetas de crédito y débito, y cajeros automáticos.

Ha escrito artículos para varios medios impresos en su país y además, es el autor del libro: "Sin miedo a las deudas: lo que los bancos no le enseñan a sus clientes".

Clasificación: 2.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
"Ley de la Atracción" Intención o Atención?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 02 de Dic, 2010
Al elegir con tu intención y fijar tu atención, has seleccionado, y continúas seleccionando la realidad que hoy estás viviendo. La pregunta que debemos hacernos entonces es ¿cuál estamos eligiendo? O más importante aun, si estamos interesados en el cambio positivo, ¿cuál elijiremos en el...
veces visto 1900 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Secretos para atraer la buena suerte.
Escrito por ingedgar, Añadido: 15 de Mar, 2011
Me llamo Ricardo Estevez, soy Parapsicólogo y Astrólogo desde hace más de 30 años. Mi vida entera la he dedicado a la investigación científica de la historia de temas Astrológicos, Esotericos y Paranormales. Los últimos 15 años me focalice en investigaciones relacionadas a la Atracción de las energías...
veces visto 2749 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué Eco recibes en tu vida?
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Un hijo y su padre estaban caminando por las montañas cercanas al Tibet. De repente, el hijo se cayó, se lastimó el brazo y gritó: "Aych!" Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña: "Aych !" Con curiosidad, el niño gritó: "Quién eres tú?" Recibió de respuesta: "Quién eres...
veces visto 2781 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Convertir Tus Sueños En Realidad - Haz De Tus Sueños Una Realidad
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 15 de Oct, 2010
Todos los sueños se convierten en realidad siempre y cuando apliquemos una serie de principios y reglas que modifiquen nuestra forma de actuar y nuestra forma de pensar. La mayoria de las personas no consiguen lo que quieren, en virtud de que no aplican un sistema regido por habitos y costumbres que les ...
veces visto 1581 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Atraer La Buena Suerte - 4 Consejos Para Atraer La Buena Suerte
Escrito por KarlaG, Añadido: 08 de Feb, 2011
Algunas personas se visten de rojo. Otras meditan. Esto simplemente va a demostrar que tenemos nuestra propia manera y métodos para atraer la buena suerte. Sin embargo, es posible que desees saber también las cuatro maneras infalibles sobre como atraer la buena suerte en todos los aspectos de tu vida, como...
veces visto 1932 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios