Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como tratar el Estreñimiento y la estitiquez ?

veces visto 9020 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como tratar el Estreñimiento y la estitiquez ?

Una de las alteraciones más comunes, que se presenta en aproximadamente 2 de cada 10 niños y 3 de cada 10 lactantes, es la estitiquez o estreñimiento.

Hoy en dia hay mas de 65 enfermedades ocasionadas por un sistema digestivo intoxicado, y mas de 50 millones de visitas anuales al medico debido a problemas digestivos.

Los problemas de estreñimiento y estitiquez son más grave de lo que creemos, 8 de cada mujeres sufre de estos problemas, y el estreñimiento en embarazadas en cada día más común.

¿ Qué es el estreñimiento ?

El estreñimiento o estitiquez, es un trastorno agudo o crónico, en el cual las cuales las evacuaciones intestinales ocurren con menor frecuencia de lo normal, o que contienen materia de excrecion dura y seca, dificil de desechar o cuyo movimiento es doloroso.

Sin embargo estreñimiento es un termino relativo, con patrones de evacuaciones intestinales que varian sumamente entre una persona y otra.

El colon absorve agua mientras forma productos de desecho resultantes de los alimentos digeridos. Las contracciones musculares en el colon son conocidas como peristalsis, este proceso empuja la materia fecal al recto.

Para cuando la materia fecal ha llegado al recto, esta solida debido a que la mayor parte del agua ha sido absorvida. Sin embargo la materia fecal dura y seca , y el estreñimiento ocurre cuando el colon absorve demasiada agua del material fecal, lo cual puede ocasionarse cuando el musculo del colon se contrae demasiado lentamente.

Al estreñimiento tambien se le conoce como: estitiquez, constipación, irregularidad de la evacuacion intestinal, o como la falta de evacuacion intestinal.

Enfermedades asociadas al estreñimiento

Las sustancias toxicas que se acumulan en el colon, pueden contribuir a la obesidad del individuo. Al agotar la energia del cuerpo, las toxinas acumuladas en el colon disminuyen nuestro metabilismo y el de nuestras celulas, lo que da como resultado un metabolismo lento que no quema suficiente calorias y eso da un aumento de peso.

El limpiar el colon mejora considerablemente el metabolismo y elimina una de las causas principales de aumento de peso.

Causas del estreñimiento

+ No beber suficientes liquidos, especialmente agua.

+ No hacer suficiente ejercicio.

+ Por los retrasos al ir al baño cuando se siente la necesidad.

+ Una dieta que no contiena la cantidad adecuada de alimentos ricos en fibra (frijoles, cereales de salvado frutas, vegetales crudos, arroz y panes de grano integral).

Comer demasiados productos lácteos como la leche, el queso, el yogurth, el helado, tambien puede ocasionar que uno tenga evacuaciones intestinales duras.

Cómo debería ser una digestión normal?

Una persona con evacuaciones intestinales normales, debe tener:

+ Entre 2 y 3 evacuaciones intestinales al día, cuando se ingieren dos a tres comidad diarias.

+ La evacuacion debe ser sin esfuerzo.

+ Deben carecer de olor.

+ Deben dejarle con sensacion de satisfaccion y limpieza al terminar.

Estreñimiento, Sobrepeso y Obesidad

Con fines ilustrativos, podemos decir que cuando no tenemos evacuaciones normales,los desechos toxicos se acumulan, causando que se absorvan sustancias venenosas en el cuerpo.

El efecto inmediato , es que no solo portamos estas toxinas dentro de nuestro organismo, sino que tambien estamos cargando fisicamente con un peso adicional, lo cual nos conduce a la obesidad.

Prevenir la estitiquez

Los sintomas de la estitiquez, incluyen una molestia general, y de persistir pueden traer consecuencias medicas.

La estitiquez puede ser prevenida o corregida con un buen consumo de fibra y agua.

Si no estamos teniendo un buen consumo de fibra en nuestra dieta, a continuación le mostramos un tratamiento que le puede ayudar a suplementar la fibra en nuestra dieta y ayudarnos a lograr una salud gastrointestinal optima.

Tratamiento para el estreñimiento

Un tratamiento natural para corregir los problemas de estreñimiento, debe estar basado en un buen consumo de agua y fibra y nutrimentos para el aparato digestivo.

Si desea, en el siguiente enlace puede ver el tratamiento para el estreñimiento y estitiquez

Estitiquez, causas y soluciones

Clasificación: 3.2 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La buena salud, parte por la buena nutricion. Tips y articulos sobre nutricion y control de peso/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6128 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2416 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3986 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios