Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En Internet el secreto está en la lectura

veces visto 1202 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Seguro que has oído esa pequeña y poderosa frase que dice: "Todo lo que buscas lo puedes encontrar en los libros". Yo no se si lo has puesto en práctica o no, yo si, pero si lo has puesto en práctica te habrás convencido de que aquella afirmación es valedera e irrefutable.

Pero ¿por que razón te olvidaste de continuar con esta práctica placentera y nutritiva?

Puedes oponer muchas razones, pero casi siempre la más utilizada es: ¡No tengo tiempo!

Sabes muy bien, la práctica de la lectura consta de varios matices, que van desde entretenerte, hasta echar a volar tu imaginación, también te lleva hasta emocionarte, pero además, con ella, puedes aprender y adquirir conocimientos.

Si estás con la idea de montar un negocio en Internet, sin importar de qué se trate, será necesario aprender muchas cosas en lo referente a E-commerce, si es que pretendes arribar a algún resultado interesante, y sobre todo gratificante monetariamente.

Es real que la practica de la lectura era mucho mas frecuente y habitual en épocas pasadas, luego, con la llegada de la televisión (la llamada caja boba) la gente se fue apartando de los libros; si bien es cierto que puedes entretenerte, sucede que pasas gran parte del tiempo frente a ella y las horas se desvanecen en una sucesión de imágenes y sonidos, pero al finalizar el día te ha quedado, muy poco o nada de positivo que atesorar.

Luego llegó Internet, donde también pasas horas frente a un monitor .Pero la gran diferencia, es que, con internet no eres un simple espectador que solo pude observar y reprimir sus ganas de contestar o actuar. En la red "debes" actuar y eso está bueno. Todo tu cuerpo, aunque no lo notes, se involucra, tus manos en el teclado o mouse guían el recorrido virtual y así se crea una interesante actividad en tu cerebro.

Todo esto ha permitido que, aunque para algunos sin pretenderlo, se haya vuelto a retomar el habito de la lectura como antes, y con ella la posibilidad de adquirir conocimientos, algo tan necesario e imprescindible para todo emprendedor o aprendiz de e-commerce.

Si todo lo que buscas está en los libros, pues los libros ya están en internet, aunque no todos, su gran mayoría; De modo que la posibilidad de adquirir conocimientos, tanto para este menester (e-commerce) como para cualquier otra cosa que desees, la tienes al alcance de tus dedos, ahora mas que nunca.

O sea que, ya sabes que para desempeñarte en los negocios en la red debes aprender, pero aun te causa fastidio y mantienes la vieja costumbre de no leer; y como no tienes por hábito la lectura, tal vez te conformas diciéndote la vieja frase: -¡hoy, no tengo tiempo! – o - ¡esto no sirve!..... cuando solo has visto el “asunto” en el e-mail que acaba de llegar.

Sabiendo que has llegado casi hasta el final de este artículo, Yo te pregunto: ¿Como fue que hiciste tiempo para leer esto que estás leyendo ahora?

Si pudiste lee esto, puedes hacerlo con el resto.

Recibes cantidad de e-mails con información y simplemente los borras, sin saber siquiera de que se trataba.

Si res un “buen aprendiz” de e-commerce te sugeriría que no tires los que "NO SABES QUE CONTIENE" leerlo, te llevará a descubrir cosas interesantes. El hábito de la lectura, por el que puedes informarte y aprender, tal vez puede hacer la diferencia entre tu sitio y el de algún competidor.

Finalmente: El habito de la lectura te dará la ventaja de que, solo con leer los primeros párrafos de esos e-mails, te des cuenta de lo que viene en el resto del envío.

Pero también puedes encontrar la introducción a un tema de tu interés o a una información que estabas buscando, y que llega como regalo, sin siquiera solicitarla.

La información, además e ser muy necesaria, es esquiva y casi siempre permanece oculta

¿Como piensas que puedes descubrirla?

Muchísima Suerte!!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 2.5 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3705 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3497 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios