Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Copiadora Xerox

veces visto 1136 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Copiadora Xerox

La copiadora Xerox fue patentada en 1938 por Chester Carlson de nacionalidad estadounidense. Hace más de 100 años de su nacimiento, el inventor de la xerografía, hombre que cambiaría de manera radical la forma de preservar y compartir información. La xerografía es la base tecnológica de la impresora láser, impresora digital de producción y desde luego de la copiadora Xerox.

Tras graduarse en física, se mudo a Nueva York, obteniendo un empleo como asistente de un abogado de patentes. Frecuentemente tenía que realizar bastantes copias de dibujos a mano, labor que se convertía tediosa y que tomando en cuenta su miopía y artritis, su labor era aún más pesada. Carlson identificó de manera inmediata la necesidad de un método simple y práctico de hacer copias. Y como lo que él en el fondo era inventor; se puso a investigar en lo que se convertiría en, la copiadora Xerox.

En la Biblioteca Pública encontró publicaciones técnicas con información sobre la reproducción de fotografías y se dio cuenta que el proceso era tardado y requería del uso de muchos productos químicos. Carlson se preguntaba si podría hacerlo mediante un método eléctrico, ya que sabía que las partículas cargadas se adhieren a una superficie con carga opuesta. El problema era cómo lograr que las partículas se fijaran en forma idéntica a la de una imagen iluminada sobre un papel.

Presentó una solicitud para una patente por el concepto básico de “electrofotografía”, pero a aún no conseguía realizar una impresión correcta en seco. Entonces tuvo lugar el descubrimiento decisivo. Cubrió una placa de zinc con sulfuro, la frotó con un trapo de algodón para crear una carga de electricidad estática, colocó delante de una transparencia con palabras escritas y expuso las dos al calor de una lámpara. Quitó la diapositiva, espolvoreó la placa con esporas de musgo, presionó papel manteca contra el polvo, aplicó calor y retiró el papel. En ese momento vio que en el papel aparecían las palabras escritas en la diapositiva: “10-22-38 ASTORIA”, la fecha y el nombre del barrio donde trabajaba, Astoria.

EL 22 de octubre de 1938, cuando tenía tan solo 32 años, creó la primera imagen xerográfica. El proceso tomó su nombre de las palabras griegas correspondientes a “seco” y “escritura”. Pero no encontraba ninguna empresa interesada en desarrollar su descubrimiento. Fue hasta 1958 que la corporación denominada The Haloid Company (hoy Xerox), apostó por este descubrimiento, la cual lanzó al mercado la primer copiadora comercial de ese año. El producto era la fotocopiadora automática de oficina de papel común “Xerox 914”, a la cual la revista Fortune denominó como el producto más exitoso de todos los tiempos comercializado de los Estados Unidos de América.

Carlson logro disfrutar de las ganancias económicas, que lo llevo a convertirse en millonario. Hombre bueno, discreto y caritativo, además de inventor se dedico a ayudar a los demás. Gran parte de su riqueza la empleo en apoyar a Universidades de su país con becas, investigación, tecnología de punta para impulsar el talento creativo de los estudiantes. La compañía Xerox entrega anualmente un premio dedicado a la memoria de Chester Carlson, a quién presente alguna innovación en ingeniería y que contribuya significativamente a la profesión.

Cabe mencionar que entre las empresas que rechazaron el invento de la copiadora Xerox están; IBM, General Electric y RCA. Hoy Xerox realiza alianzas para potenciar su presencia en el mercado SoHo (pequeña oficina, oficina en casa). Para ello han firmado un acuerdo por el que han desarrollado una nueva tecnología avanzada de inyección de tinta con la que desean competir con su principal rival, HP.

www.multifuncionales-xerox.com.mx

Multifuncionales Xerox distribuidores oficiales de Xerox desde hace 10 años, las copiadoras Xerox se distingen por ser pioneros en la industria, ofrecer una gama aplia de productos para todas las necesidades de oficina con una excelente calidad.

Clasificación: 2.3 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5092 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2822 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3314 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios