Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vender espacios publicitarios en tu sitio...¿Sirve?

veces visto 1545 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El tema de la publicidad dentro de los sitios web siempre ha funcionado y lo seguirá haciendo, la prueba más evidente es que difícilmente encuentres un sitio web que no tenga anuncios Google dentro del mismo.

Asignar una porción del espacio disponible de tú sitio web y destinarlo a publicidad es una muy valida opción para monetizar y obtener algún ingreso extra, pero respecto al este tema que titula este articulo hay algunas cuestiones a considerar.

Una cosa es monetizar un sitio web pretendiendo agregar algún valor extra y otra cosa es imaginarse de tener un sitio web para vivir de la publicidad. Con AdSense puedes obtener algo de dinero, pero solo algunos dólares. Para el gran dinero es necesario ser experto en AdSense y tener, no solo uno, sino varios sitio web, con prestigio, muy bien posicionados y con excelente trafico

Claro está que si tu sitio te entrega cien dólares al mes y eres capaz de armar otros diez sitios similares podrás lograr mil dólares, pero esto no es tan simple como parece.

Muchos sitios han generado muy buenas ganancias vendiendo espacios publicitarios o anuncios banner, pero todos ellos contaban con un flujo de tráfico que les permitía visitas constantes y permanentes que hacia que el anunciante "quisiera estar presente".

Pero la cosa es totalmente diferente si tienes un sitio pequeño, o recién comenzado y donde las visitas ni permanentes ni en cantidad.

Si tu caso es el de un sitio con poco flujo de visitantes este método, para generar algún dinero extra, no te servirá.

Un espacio para un banner se vende por CPM (cantidad de impresiones) Para ser mas preciso, cada 1000 impresiones. De modo que si no cuentas con tráfico en cantidad no le interesará al anunciante.

Si estabas pensando en esto, lamento haberte desilusionado, si es que lo hice, pero creo que es mejor buscar el modo de obtener dinero extra de otra forma. Se que muchos creen que construyendo un sitio con buenos contenidos conseguirán rápidamente el trafico y desde ese punto evalúan en proyecto.

Pero aunque tus contenidos sean muy buenos, el trafico llegará con el tiempo, en los negocios en internet y su evaluación previa siempre deben tomarse en cuenta "el tiempo" se que muchos no lo hacen. Los sitios web, salvo raras excepciones, son como el buen vino, necesitan un tiempo de maduración.

El negocio de la publicidad es un trabajo duro y que insume mucho tiempo, no digo que no sirve, solo que sugiero que comiences a buscar ingresos desde otras fuentes, un sistema de afiliado por ejemplo. Luego cuando tu sitio ya tenga una trayectoria y el tráfico importante, entonces podrás encarar el tema de la publicidad.

Finalmente: La ventaja de los negocios en Internet es que siempre puedes hacer cambios permanentes, pero cuidado, manteniendo siempre fijo el rumbo y sin correrte del eje original, los pequeños cambios otorgan muy buenos resultados. Y lo que mas vale de todo es el tiempo, debes darle tiempo a tu negocio, y debes darte tiempo, sin desesperar.

Muchísima Suerte!!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3011 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3703 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3496 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios