Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Abdominoplastia: De que se trata la abdominoplastia, el procedimiento y sus ventajas

veces visto 2117 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La abdominoplastia es una operación de cirugia estetica que se emplea para mejorar tanto la apariencia como el contorno de la región del abdomen. Mediante este procedimiento se remueve tanto la piel como la grasa excesiva de la parte media o inferior del abdomen, tallando al mismo tiempo los músculos que están subyacentes, con el fin de brindar una apariencia mucho más firme.

Un abdomen de apariencia floja puede producirse a consecuencia de un embarazo o cambios muy bruscos de peso. Por ejemplo, las mujeres que han tenido más de un embarazo, probablemente han estirado los músculos del abdomen junto con la piel, por lo cual pueden verse muy beneficiadas con esta cirugía estética. Después de dar a luz, una mujer puede recuperar el tono muscular, sin embargo esto no contribuirá a tallar nuevamente el tejido que conecta estos músculos ya que ha sido estirado. La piel también puede quedar floja después de perder peso de forma drástica y tiende a colgar, además no responde adecuadamente al ejercicio. Este exceso de piel puede ser retirado por medio de la abdominoplastia.

Breve descripción del procedimiento

Para esta operación primero se efectúa una incisión en la zona del abdomen inferior, justo sobre la región púbica. La longitud de este corte depende de la cantidad de grasa y piel que debe ser removida (puede ser de un lado de la cadera a otro). Para quitar los depósitos de grasa también se puede emplear la liposucción, sin embargo la abdominoplastia se necesita y da mejores resultados en el caso de que los músculos estén estirados o si hay una cantidad significativa de piel floja. Obviamente el caso es distinto para cada paciente, ya que en algunos casos se necesita que se retire más grasa mientras que en otros se requiere que sea removida mas piel (en este caso se habla de una abdominoplastia parcial o completa). Si la persona padece de un sobrepeso significativo, se recomienda adelgazar hasta el peso ideal para que los resultados de la operación sean los óptimos.

La abdominoplastia se efectúa bajo los efectos de anestesia local y puede requerir de varias horas para llevarse a cabo, lo cual por supuesto depende de la cantidad de tejido que deba extraerse. Tal como se explicó anteriormente, cada caso es diferente, por lo que un paciente puede requerir una intervención más extensa que otro.

Continuando con el procedimiento, junto con la incisión que se practica en la parte inferior del vientre del paciente, se realiza otra justamente alrededor del ombligo. En el caso de la abdominoplastia parcial, los cortes son bastante más pequeños y el ombligo se mantiene en la misma posición. Después de realizar las incisiones, el cirujano procede a retirar tanto la grasa como la piel sobrante de la pared abdominal, levantándola con dirección a las costillas.

Una vez que la grasa y el tejido son quitados, los músculos abdominales son reducidos y suturados juntos de tal modo que quedan ajustados y le dan al paciente una cintura más reducida. Mediante otra incisión, se crea una nueva abertura para la nueva posición del ombligo, el cual es colocado en su nuevo lugar empleando puntadas en la piel nueva. Durante esta etapa de la operación, cualquier estría o cicatriz presente en la piel puede ser eliminada fácilmente.

Una vez terminada la abdominoplastia, las incisiones son suturadas por el doctor y el vientre es envuelto en gasa para su recuperación. Después se coloca un tubo temporal, específicamente un drenaje quirúrgico el cual sirve para extraer cualquier tipo de fluido que llegue a acumularse en el área operada, lo cual ayuda a disminuir la inflamación que una intervención como está produce.

Los cirujanos plásticos recomiendan un periodo de observación de al menos ocho días durante los cuales el paciente debe permanecer en reposo para cuidar que la recuperación se lleve de la mejor manera posible. En algunos países como Costa Rica, donde se realizan cirugías plásticas de calidad y a bajo precio, generalmente el precio de la operación incluye un paquete de estadía en el cual el paciente puede gozar de unas pequeñas vacaciones antes de realizar el tratamiento. De esta manera puede conocer los atractivos turísticos de otro país a la vez que mejora su estética.

Si está considerando someterse a una abdominoplastia, debe tomar en cuenta que el costo varia con cada paciente, por lo cual antes debe ser examinado por un cirujano plástico con experiencia el cual determina si esta intervención es realmente apropiada en su caso.

Enrique Castillano

Novelista y escritor de articulos sobre cosas interesante que se encuentra

en el internet.

http://www.cirugiasestetica.com/abdominoplastia/

http://www.cirugiasestetica.com/

enrique@cirugiasestetica.com

Clasificación: 1.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Enrique Castillano

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es una Cirugía Estética?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Nov, 2010
La cirugía estética o cosmética se realiza generalmente para corregir una anormalidad física o para mejorar una característica física  insatisfactoria y así mejorar la apariencia física de alguien. La cirugía estética es un campo muy amplio que puede ofrecer cirugía reconstructiva para un paciente...
veces visto 13951 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas ventajas de la fertilización in vitro
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 17 de Ene, 2011
Si tu o tu pareja tienen problemas para concebir un hijo ya no tienes que preocuparte o pensar que ya nunca podrán formar una familia. La fertilización in vitro es un procedimiento que ha llegado para revolucionar nuestros tiempos y brindarnos una nueva oportunidad. La fertilización in vitro consiste en...
veces visto 12408 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recomendaciones para una Cirugía Estética
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Abr, 2011
La cirugía cosmética tuvo sus iniciós por los cirujanos en América en la primera parte del siglo XIX. En la Primera Guerra Mundial, se realizó la cirugía estética a los soldados heridos de la guerra para reconstruir los daños causados. Se realizó varias cirugías, como el injerto de piel sobre la piel...
veces visto 12908 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Contribuye a que Mexico ya no sea lider de la obesidad
Escrito por mriojas, Añadido: 25 de Ago, 2010
En los últimos años México ha escalado a ser uno de los países en el mundo con más altos índices de obesidad en niños y adultos. Como consecuencia de esta abundante obesidad que se está dando desde la infancia, vienen otras enfermedades y padecimientos como la diabetes, muerte prematura, varias...
veces visto 7252 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Riesgos de la abdominoplastia
Escrito por eternal, Añadido: 27 de Oct, 2010
Con los embarazos y el aumento de peso, la piel del abdomen va haciéndose más y más flácida, lo cual es una verdadera molestia para casi todas las mujeres, e incluso para los hombres que a través de los años han desarrollado problemas de peso y que han quedado con exceso de piel en el abdomen.  Para tratar...
veces visto 11801 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios