Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Etapas en la compra de tu propiedad

veces visto 2570 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Primera fase: Educativa

Plantéate estos interrogantes:

Realmente, ¿quieres tener casa propia? La respuesta es muy importante ya que comprar casa requiere Dinero, Tiempo y mucha Energía.

La segunda pregunta es: ¿podrás afrontar los gastos totales que requiere comprar una casa? Éstos son: Pago Inicial, Gastos de Cierre, Costos de organizarse en la nueva casa, Presupuesto mensual de los pagos de la hipoteca, Seguros... y ante todo... ¡los Impuestos!

Para ayudarte en estas respuestas, debes analizar:

• ¿Cuáles son tus deudas actuales?

• Tus ingresos y tus egresos

• Cómo tienes tu historial de crédito.

• Y si tu trabajo es estable.

Además es muy importante que te capacites adecuadamente para obtener información, ya sea en seminarios de Educación de vivienda, o por otros medios, porque es importante saber que:

¡¡ Un comprador informado es un propietario feliz !!

La segunda fase es: La Búsqueda de la Hipoteca

Inicialmente, aplicamos a un Préstamo con Bancos Comerciales, Compañías Financieras o de Hipotecas, Asociaciones de Ahorro, etc.

Debemos planear cuidadosamente la primera entrevista con el Oficial de Préstamos, elaborar un cuestionario con todas las dudas, porque una vez tomada la decisión, será más complicado revertirla y tener a la mano los siguientes documentos, que son básicos y que ayudarán a agilizar el préstamo: Formulario W-2 de los últimos 2 años. Comprobantes de pago del último mes, o prueba de los Ingresos (si trabajas por tu cuenta), Estado de tu cuenta bancaria de los últimos 2 meses, Informe de Deudas, Tarjetas de Crédito, etc.

Necesitarás demostrar que puedes afrontar con corrección un crédito, por lo que, si tu realmente quieres comprar tu casa, deberás tener una trayectoria correcta, es decir, será importante que demuestres que cancelas tus cuentas a tiempo: renta, agua, luz, gas, teléfono, celular, auto, seguro, tarjeta y cualquier otra deuda que tu contraigas.

Lograr un buen historial de crédito para conseguir el préstamo es fundamental, ya que los prestamistas quieren tener información clara y detallada de las personas a las que les van a asignar el préstamo. Por ello, el solicitante deberá demostrar que es responsable en el pago de sus deudas, desde tiempo atrás hasta el presente.

La tercera fase es: ¡ Buscar la Casa!

Analizar lo que puedes comprar. Y compararlo con lo que quieres comprar.

Tus gustos, ubicación, tamaño, cantidad de alcobas, baños, cocina, deck, espacios comunes y otras especificaciones. Determinar si se quiere Single house, Townhouse o Condominio. Es muy importante que un Agente de Bienes Raíces te asesore con claridad en lo referente a la compra de la propiedad y que utilices para ello el sistema computarizado que tiene acceso a todas las propiedades de todas las compañías. Luego, con la llave electrónica, deberás visitar la casa que tu elijas.

En esta fase se tienen los certificados de termitas, la garantía de la propiedad, el seguro de propiedad y se hace la inspección de la casa.

La cuarta fase: ¡El Cierre!

Prepárarate ciudadosamente para este día. El cierre del préstamo para la compra de tu casa es la última reunión. Con ella finalizas tu préstamo y obtienes las llaves de tu casa. En esta fase ocurre la investigación del título, el estudio de linderos y todo lo relacionado con la parte legal de los documentos.

La quinta fase es: ¡Disfruta tu Casa !

Haz que tu familia esté feliz y contenta, ya que han hecho un esfuerzo muy grande al adquirir esta nueva propiedad.

Disfrútala al máximo, organízate como un buen comprador y planifica bien tu futuro.

Dario H. Ortiz

Especialista en Préstamos para Viviendas

Hispanic Real Estate & Financial Group LLC

Tel: 703-786-5580

"Creando abundancia para las familias hispanas"

Visite nuestro sitio en:

http://PrestamosViviendaHispanosDC.com

dario@prestamosviviendahispanosdc.com

& nbsp;

SOBRE EL AUTOR:

Darío Ortiz nació en Medellín, Colombia, vive en Estados Unidos junto a toda su familia, y es Director de Hispanic Real Estate & Financial Group LLC.

Especialista En Préstamos de Vivienda y Asesor Financiero, brinda seminarios y conferencias sobre finanzas y viviendas en el Comité Hispano, Hogar Hispano, Mapavi y otras asociaciones e instituciones para ayudar a la comunidad hispana en diferentes estados. Columnista de la Revista Two Mundos Magazine, distribuida en ciudades como Washington D.C., Miami, Los Angeles, Chicago, Houston, y otras.

Darío Ortiz trabajó durante muchos años en el área industrial y financiera manejando más de 200 empleados en diferentes empresas y logró llevarlas a un buen nivel de éxito en base a un trabajo planificado, organizado y en equipo.

Las finanzas y la vivienda han sido siempre los temas básicos que lo han apasionado, y en esas áreas lleva más de 16 años continuos.

La experiencia, el conocimiento, el sentido de servicio, la atención al cliente, el estudio continuo de todo lo relacionado con las finanzas y la vivienda han sido la base para ayudar a todos sus clientes hispanos a invertir inteligentemente y a que ellos también puedan materializar el sueño de tener su casa en Estados Unidos.

Escucha su programa "El Camino hacia su Propia Casa" Emisora 1030 A.M. todos los Jueves 8:30 A.M. en Washington D.C.

Si deseas comunicarte con Darío Ortíz, puedes hacerlo a esta dirección de email: dario@prestamosviviendahispanosdc.com

Clasificación: 2.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alquiler de salones en Madrid para conferencias
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Abr, 2011
¿Estás pensando en un alquiler de salones en Madrid para reuniones y conferencias empresariales con sus clientes? En efecto! Encontrar el lugar deseado para pasar los momentos más importantes al lado de sus clientes es una tarea difícil. De igual forma, se hace más difícil cuando usted necesita dirigirse...
veces visto 1926 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como elegir una empresa fiable de gestión inmobiliaria?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 28 de Abr, 2011
Las inmobiliarias son uno de los mercados más competitivos y lucrativos. La necesidad es identificar las oportunidades correctas e invertir en el derecho de propiedad. La Gestión inmobiliaria no es una tarea fácil ya que implica un montón de procesos tales como la compra y venta, diseño y construcción,...
veces visto 2967 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Economia y Finanzas del Hogar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Sep, 2011
Tener casa propia es el sueño de todo individuo. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de comprar una casa con los ahorros de su cuenta y la necesidad de comprar su casa será financiada por una institución financiera. Un préstamo concedido por una entidad financiera para comprar...
veces visto 5365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión de inmobiliarias - El ABC del manejo de propiedades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 20 de Abr, 2011
Gracias a los bajos precios de las viviendas, muchos propietarios están decidiendo a alquilar su propiedad en vez de ponerla a la venta, este cambio en la estrategia puede causar efectos en la gestión de las propiedades.  Ahora podría enfrentarse a nuevas preguntas. ¿Existen leyes que regulan las propiedades...
veces visto 2528 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El alquiler de zonas comunes en las comunidades de propietarios
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 17 de Nov, 2010
Son muchas las comunidades de vecinos que en algún momento nos plantean a los abogados el arrendamiento de zonas comunes con vistas a generar ingresos extraordinarios. Aparcamientos comunitarios o azoteas para la instalación de placas solares son generalmente aprovechables. ¿Qué previsiones hemos de...
veces visto 1894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios