Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bríndale Nutricion A Tu Cuerpo

veces visto 868 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bríndale Nutricion A Tu Cuerpo

Nutricion es un elemento básico de la salud. Algunos practicantes dicen que cada enfermedad es el resultado de hábitos de dieta inapropiados.Debido al rápido incremento del cuidado de la salud y el deseo de vivir más tiempo y más saludable, un mayor porcentaje de la población se está preocupando por la nutrición y por mantener su salud.

Una adecuada nutrición y actividad física continua pueden ayudar a evitar el consumo de medicinas o hasta de cirugías para corregir los resultados de malos hábitos alimenticios sin ejercicio. Necesitamos llevar una alimentación saludable. Los alimentos que consumimos contienen gran cantidad de toxinas que evitan que nuestro cuerpo tenga un funcionamiento normal.

Los pilares de la nutrición se les conocen como macronutrientes porque representan la más grande porción de los alimentos después del agua. Estos son:

• Proteínas: Compuestas de 20 aminoácidos diferentes. Se obtienen a través de la dieta. Se requiere consumir un 30% de la dieta total.

• Grasas: Se requiere consumir un 20% de la dieta total.

• Carbohidratos: Se requiere consumir un 50% de la dieta total.

La nutrición es muy importante debido a que la carencia de los nutrientes necesarios puede permitir la amenaza de los viruses y enfermedades lo cual puede conducir a la enfermedad y hasta la muerte.

Está situada en el centro de dos extremos: tener buena salud y la malnutrición. En el medio está un amplio rango de enfermedades que pueden ser causadas y prevenidas debido a los cambios en la dieta.No sólo la malnutrición causa problemas, sino los excesos y los desequilibrios juegan un rol importante.

Llevar un estilo de vida saludable es no sólo lo que comes.Es un paquete entero. Lo que comes, cuánto duermes, el aire que respiras, cuánto ejercicio haces, etc. Si tomas medidas y cambias tu estilo de vida, puedes evitar y/o prevenir algunas enfermedades.

Para seguir una dieta saludable debes incluir alimentos de todos los grupos. Debes incluir:

• Vegetales. Tales como: brócoli, lechuga, zanahorias, papas, tomates, pimientos, etc.

• Frutas. Comerlas en variedad especialmente frescas y sino enlatadas, congeladas o deshidratadas. Evitar los jugos por tener mucho azúcar.

• Granos enteros. Escoger cereales de granos enteros, pan, arroz y pasta. El grano debe ser de arroz, trigo, avena o maíz. Estos tienen gran contenido de fibra.

• Legumbres. Debes incluir frijoles, lentejas y garbanzos. Tienen alto contenido de fibra.

• Proteínas magras. Escoge carnes magras, pescado y pollo. No las comas fritas.

• Productos lácteos bajos en grasa. Come yogurt, queso y leche descremada.

Los azúcares, alcohol y algunas grasas no deben estar presentes en tu dieta excepto en pequeñas cantidades. Contribuyen a una salud pobre y enfermedades. Evita las grasas saturadas y trans.

El mundo ha cambiado. La vida se vive más acelerada. La falta de tiempo nos hace comer comida rápida y cada vez comemos menos en casa.

Existen muchos beneficios de tenere una buena nutricion como:

• El cuerpo humano necesita varios nutrientes y minerales para tener un buen funcionamiento y la única forma es con una dieta saludable que incluya vitaminas y minerales.

• Los nutrientes ayudan a que tu cuerpo se desarrolle.

• Los nutrientes son necesarios para reparar tejidos dañados.

• El principal beneficio es que mantiene tu salud en buen estado.

Cuando compremos algún alimento empacado en el super, hay que checar primero la etiqueta que contiene los datos nutricionales. Te doy algunos tips:

• Checa el tamaño de la porción.

• Checa las calorías: un adulto requiere 2000 calorías al día.

• Evita los azúcares.

• Conoce tus grasas: convienen los alimentos bajos en grasas saturadas, trans-fats y colesterol.

• Reduce el consumo de sal.

No olvides hacer ejercicio. Es importante para quemar calorías y te ayuda a perder peso.

La mejor forma de asegurar que ingerimos una buena nutricion es tomar suplementos nutricionales que nos brinden los nutrientes para estar saludables y prevenir las enfermedades. Debido a la rutina diaria y a la falta de tiempo, nos alimentamos de comida rapida que no nos brinda nutrientes. Por lo que los suplementos alimenticios nos beindan vitaminas, minerales, antioxidantes, energizantes, etc que nos mantienen saludables.

Checa mi articulo Cómo hacer para bajar el colesterol:

http://www.squidoo.com/bajar-el-colesterol

Clasificación: 1.6 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Yolanda Bada

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6122 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2412 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3970 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios